ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 23 de diciembre de 2010

Monumento al fútbol


Hay partidos para los que es complicado encontrar adjetivos. Ayer, el encuentro correspondiente a los octavos de final de la DFB Pokal (copa alemana) entre Bayern y Stuttgart se convirtió en una de esas noches mágicas de fútbol que dan más grandeza aún a este deporte.
Ambos conjuntos se vieron las caras el pasado Domingo, en el campeonato nacional de liga, dicho partido también fue un espectáculo para el aficionado con un 3-5 final en el marcador a favor de los Bávaros. Nadie se hubiese imaginado que anoche, en un nuevo "Sudderby",  pero esta vez copero, se copiaría practicamente un resultado que muy pocas veces se ve en el fútbol. 3-6 ganó el Bayern, 9 goles, 2 rojas, un penalty fallado...
Pero el partido de ayer fue distinto al del Domingo, esta vez el Stuttgart tenia el apoyo de 40.000 espectadores en la grada, que decidieron darlo todo por su equipo en lugar de reprocharle cada una de las acciones, como ya ocurriese en el encuentro anterior. Aun asi el Bayern se mostró de hierro en los primeros minutos. Salió contundente y concentrado, en el 6, el ayer titular Andreas Ottl perforó desde 30 metros de distancia la portería de Ulreich, que ni vio el primer misil bávaro.
Los hinchas muniqueses saltaban todavía celebrando el primer tanto cuando Müller, desde la izquierda mandó un centro al área que recogió Gómez para de nuevo golpear a su antiguo equipo. El Hispano-Alemán ha marcado 4 goles al Stuttgart en dos partidos consecutivos.
Los locales, noqueados, sufrian el acoso visitante. Schweinsteiger desde la media punta comenzó a inquietar a la defensa blanca, Ribéry rozó el tercero desde larga distancia y Gómez pudo finiquitar.
Las cosas cambiaron para el bando de la capital de Baviera cuando Gómez tuvo que salir sustituido por una lesión de la que aún no se conocen consecuencias. Klose saltó al campo, pero no sería protagonista hasta la segunda parte. El Stuttgart pasó a llevar el mando, Martin Harnik le ganó la partida a Ottl en el área, regaló el balón a un Pogrebnyak mal defendido por Tymoschuck y este recortó distancias. La grada del Mercedes Benz Arena se vino arriba, y su equipo captó el mensaje.
Ya en la segunda mitad Pogrebnyak la volvió a armar, esta vez recogió un balón en la frontal y con un potente disparo a la media vuelta lo mandó a la escuadra de la portería defendida por Butt. 2-2, los fantasmas de Roma aparecian de nuevo para el FCB.
Butt se anduvo fino ante Gentner y Harnik en varias ocasiones, el VFB dominaba y parecía estar más cerca el 3-2 que el 2-3.
Pero el Bayern nunca duerme, Ribéry cedió un rapidísimo balón a Klose, para que el killer de la Mannschaft lo mandase desde la frontal del área al fondo de la portería de Ulreich, "Miro" siempre cumple. A partir de aquí, el partido se desmadró.
Boulahrouz, ex del Sevilla y Chelsea, golpeó de mala manera a "Schweini", el holandés vio la segunda amarilla y se marchó antes de tiempo a los vestuarios. Todo parecía acabado con la expulsión, pero nada más lejos de la realidad, los locales tiraron de casta y Cacau fue derribado en zona de castigo por Butt. Gentner lanzó el "elfmeter" con poca decisión y el meta muniqués despejó la bola. El problema para el campeón de la Bundesliga vino en el siguiente saque de esquina, Delpierre cabeceó en el barullo del área y empató la partida.
Ahora le volvía a tocar al Bayern, Ribéry desmontó por enésima vez a Tasci, envió un balón raso al punto de penalty, Müller lo recogió y con un precioso regate facilitó el disparo que llevó el 3-4 al marcador.
Las bandas bávaras seguían mordiendo, Lahm, desde la derecha, centró y Klose recogió el balón en el segundo palo (2 goles importantes para un Klose poco participativo esta temporada). 3-5, mismo resultado que el del Domingo. La hinchada visitante ya cantaba "adios, adios" a los locales. Delpierre también fue expulsado, el Stuttgart se olvidaba del partido con 9 jugadores sobre el campo. Ribéry, de nuevo tras un centro, cabeceó para finalizar el set: 3-6.
En definitiva, fútbol total, batalla sureña fantástica, ambos equipos tuvieron grandes momentos de juego, emplearon velocidad, espíritu, casta y ganas. Ganó el que mejor manejó su artillería. El Fc Bayern ahora se las verá en cuartos frente al Alemannia de Aachen, equipo que ya le ha eliminado de la copa en dos ocasiones. Los de Louis Van Gaal tendrán unas tranquilas vacaciones navideñas, aunque en liga todavía tienen mucho que demostrar.
Por otro lado el VFB Stuttgart deberá dejar de fallar atrás para optar a salvarse, aún así en el partido de ayer se mostraron peleones y motivados, les faltó defender.

1/8 Final Dfb Pokal:
Vfb Stuttgart 3-6 Fc Bayern
Fc Augsburg 0-1 Fc Schalke 04
Hoffenheim 2-0 Borussia Mon´Gladbach
Wolfsburgo 1-3 Fc Energie Cottbus
1. Fc Köln 1-2 Msv Duisburg
Aachen 6-4 Eintracht (Penaltys)
Offenbach - Nüremberg (Aplazado)
Koblenz - Kaiserslautern (Aplazado)

1/4 Final Dfb Pokal:
Alemannia Aachen - Fc Bayern
Fc Schalke 04 - Offenbach/Núremberg
Fc Energie Cottbus - Hoffenheim
Msv Duisburg - Koblenz/Kaiserslautern

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario