ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 16 de diciembre de 2010

Previa de la 17ª jornada

Y cuando le empezamos a encontrar el truco a la Bundesliga se nos termina la primera vuelta, cuatro meses que se pasaron volando para los amantes de está atípica competición. Durante enero nos tomaremos un descansillo en liga, pero la información no cesará y seguiremos ahí. Antes de que llegue eso, disfrutemos de otra jornada espectacular:

Borussia Mönchengladbach : Hamburger SV. Viernes: 20:30 horas, Borussia Park

O ganar o pasar unas navidades indigestas, e ahí el destino de estos dos equipos. Ambos han tenido una semana complicada en lo institucional y en lo social, con declaraciones acusadoras y criticas que no ayudan a la tranquilidad. El sector 1900, un grupo de la hinchada local, se manifestará en contra de la situación con su ausencia durante en encuentro. La victoria no obstante dejará ver el futuro de otra manera.

FC Schalke : FC Köln. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Ya van mejor las cosas por la Cuenca de Ruhr, la situación se ha estabilizado pero no hay que confiarse ya que el Schalke sigue más cerca del descenso que de Europa. Enfrente un Köln que ganó la semana pasada y tendrá ganas de demostrar que no son tan mal equipo como parece por su primera vuelta. ¿Jugará Clemens o Podolski? Lo veremos

Werder Bremen : FC Kaiserslautern. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Sin bajas en el equipo titular, solo se puede ganar en casa a un equipo recién ascendido. El Werder debe ganar y pensar en una nueva etapa que deje atrás el desastre actual, así que los tres puntos en juego les dará la oportunidad de hacerlo con optimismo. Los del Palatinado no quieren volver a las posiciones peligrosas, pero de momento tienen margen para una posible derrota.

VFL Wolfsburg : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Gran encuentro con muchos alicientes en el Volkswagen Arena, si no ganan los locales, la crisis puede ser ya oficial. El proyecto se tambalea y solo una victoria puede permitirle una cierta solidez. No será fácil porque enfrente estará el Hoffenheim, un equipo fuerte pero que no está consiguiendo victorias en las últimas jornadas.

Eintracht Frankfurt : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Salida complicada para el líder, y más tras la decepción sufrida en Europa League tras el empate en Sevilla. No es quizá el mejor momento para visitar al Eintracht de Gekas pero se verá la capacidad de reacción de las avispas tras la mayor decepción de la temporada, a pesar de todo, seguirá siendo líder destacado. Los locales buscarán volver a la victoria y reengancharse a Europa tras la derrota en Colonia.


FC Nürnberg : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Easy-Credit Stadion

La nueva revelación de la temporada visita Baviera para enfrentarse al Nürnberg y dejar claro que no están de paso por las posiciones de los mayores. Los locales necesitan ganar para seguir colocados en una zona templada lejos de los puestos de descenso. Duelo de rachas, cinco sin ganar para el Nürnberg y cuatro ganados para los visitantes.

FC St. Pauli : FSV Mainz. Sábado: 18:30 horas, Millerntor Stadion

Dos humildes que empezaron bien y que últimamente han venido a menos obedeciendo a sus plantillas. St. Pauli necesita ganar si o si para seguir fuera de descenso y ganar en casa se antoja fundamental para ello. El Mainz, que pese a todo sigue en puestos de champions, ha iniciado su cuesta abajo, pero Tuchel peleará contra el destino. ¿Lo conseguirá?

Bayer Leverkusen : SC Freiburg. Domingo: 15:30 horas, Bay Arena    

El mejor partido por lo que nos dictamina la clasificación, dos equipos en racha y que tienen en sus filas a dos de los jugadores más en forma del momento; Sam y Cissé. Buena oportunidad para dejar los deberes hechos antes del parón y celebrar unas fiestas con buen sabor de boca. Balance positivo pase lo que pase en el Bay Arena de Leverkusen.

VfB Stuttgart : FC Bayern München. Domingo: 17:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Aquellos encuentros entre los dos máximos representantes del sur alemán dejaron imágenes para la historia. Pero no es momento de recordar lo que fue y si de pensar en lo que puede pasar si no llega la victoria, algo que se deberá aplicar Mario Gómez en su regreso al estadio que le dio a conocerse en Europa. Sabor a clásico en Stuttgart con dos equipos que deben cumplir las expectativas que generan sus plantillas. Partidazo sin duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario