ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 17 de diciembre de 2010

En Europa League, suerte distinta

Dos representantes también en la segunda competición europea de clubes y al igual que los dos de champions, pasaron como primeros de sus respectivos grupos. Tanto Bayer Leverkusen como Stuttgart ya conocen a sus próximos rivales en una Europa League que apetece mucho llevarse a sus vitrinas ya que los éxitos europeos brillan por su ausencia en las vitrinas de ambos clubes germanos. Tras el resultado del sorteo, se puede considerar que la suerte ha sido benévola aunque como bien se dice reiteradamente en estos casos, jamás se puede desprestigiar al rival. El Benfica se las verá con el Stuttgart y el Metalist Kharkiv, con el Bayer Leverkusen. Dos rivales que no eran de los más poderosos que entraban en la ronda, pero que pueden ser muy indigestos si no se hacen las cosas correctamente.

El primero que analizaremos a continuación será el Benfica, un rival que conocemos muy bien por sus dos enfrentamientos con el Schalke. Favoritismo para el Stuttgart por tanto ya que el equipo de Jorge Jesús no está cuajando una temporada buena si la comparamos con la que realizó el año pasado. Habrá que ver también en que estado llegan los de la Baden-Würthemberg con el nuevo técnico Labbadia a la cabeza de una nave que en liga muestra penurias, pero que cambia de forma radical en Europa. La clave por tanto para este encuentro estará en parar la magia de los argentinos que dispone el conjunto luso, aprovechar la rigidez de Luisão y encontrar el espacio que deja David Luiz y Coentrão. Emparejamiento igualado pero factible para el Stuttgart que si juega a su nivel puede ganar tanto en Portugal como en casa.


Algo menos conocido es el rival del Bayer Leverkusen; el Metalist Kharkiv de Ucrania que sin embargo se ha colado como segundo en un grupo complicado con rivales como el PSV o la Sampdoria. Poco hay que confiarse contra este modesto club que sigue con la misma filosofía que el resto de equipos provenientes de los países del este, es decir, fichar brasileños y jugadores jóvenes de las zonas cercanas. Destaca el papel hasta ahora de los brasileños Edmar y Cleiton Xavier, además, el senegalés Papa Gueye o el capitán Milan Obradovic. Así que quien piense que este club será asequible y no dará mucha batalla que se lo quite de la cabeza inmediatamente porque ya sabemos como los equipos de esta zona europea tienen en la Europa League su perfecto escaparate. La clave, concentración y aprovechar el factor físico que probablemente será mejor en el club de la aspirina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario