ADPV

Anuncios ADPV

martes, 7 de diciembre de 2010

Liderato, honor y un pellizquito de dinero

Pocas cosas en juego en la última jornada de champions para los equipos germanos, aunque siempre se pueden encontrar alicientes en una competición tan prestigiosa. Lo más importante será ver si el Schalke accede como primero o como segundo, una diferencia considerable si no atenemos a los posibles rivales que pudiesen tocar en el sorteo de octavos:

Grupo A: Werder Bremen - FC Internazionale, Bremen. Martes: 20:45 horas

Desastroso es el calificativo que se le debe imponer al recorrido de los hanseáticos en esta fase de grupos, así que solo queda salvar el honor contra el vigente campeón. Schaaf tendrá que lavar la imagen de un conjunto que solo ha conseguido dos puntos y al que le ha venido demasiado grande el grupo de la muerte. Una victoria aliviaría el dolor de una afición que no lo está pasando bien en ninguna de las competiciones, además ver a los jugadores menos influyentes de la temporada.

Grupo B: Benfica - Schalke 04, Lisboa. Martes: 20:45 horas

El único encuentro con grandes cosas en juego, el Schalke necesita vencer en Da Luz o esperar un improbable pinchazo del Olympique en Gerland. Con la clasificación asegurada, toca intentar asaltar el primer puesto que les otorgue un rival menos exigente en octavos y a vuelta en el Veltins Arena. Muchos españoles que se encontrarán en Lisboa, una ciudad que esperará a los mineros con ganar de revancha tras la eliminación de los locales. Así, el partido será de todo menos intrascendente en el estadio del Águila que impondrá su suerte, ¿sobre quien recaerá?


Grupo E: FC Bayern München - Basel 1893, Munich. Miércoles: 20:45 horas

Sin mucha historia que contar recibe el Bayern a un equipo suizo que buscará apurar sin opciones de clasificación para octavos, tarea difícil ya que tendrán que ganar en el Allianz y esperar una derrota de la Roma en Rumania. Oportunidad de ver en el terreno a jugadores jóvenes, aunque la irregular campaña del Bayern no quiere pensar en otra derrota. El honor del subcampeón de Europa está en juego así como un buen pellizquito de dinero que da la UEFA por cada victoria. En el banquillo visitante, Thorsten Fink, un viejo conocido de la afición bávara, veremos como concluye todo.


Autor: Dani García

No hay comentarios:

Publicar un comentario