ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 24 de diciembre de 2011

La Bundesliga sigue confirmándose

Quizá sea porque no soy objetivo cuando hablo de fútbol alemán, pero año a año esta competición se supera y sigue dejando muestras de su potencial. No habrá tanto dinero como en España (aunque se lo reparten los mismos), Inglaterra o Italia, tampoco será el principal destino en que piensen esas jóvenes promesas de otros países. No obstante, la Bundesliga poco o nada tiene que envidiar en emoción a los demás. Los estadios de los equipos germanos se llenan hasta la bandera semana si semana también, animan como si de finales se trataran y los jugadores se contagian de este espíritu para ofrecer su mejor versión. La estadística de goles por partido sigue rondando los 3 goles (2,86), 438 goles en total y algunos de ellos para recordar como el de Derdiyok contra el Wolfsburg o el de Clemens contra el Freiburg. 

También una pelea intensa por ver quien acaba como máximo realizador del campeonato, donde Mario Gómez lidera la tabla con 16 goles, seguido de Huntelaar con 15, Podolski con 14, Pizarro con 12, Reus y Raúl con 10. La batalla por ver que portero encaja menos goles también se la lleva el Bayern con Manuel Neuer, que tan solo ha encajado 10 tantos, uno menos que Ter Stegen del Borussia Mönchengladbach. Y es que el Bayern es quien mejor perspectiva tiene para llevarse esta 48 edición de la Bundesliga. Sería la número 23 que llenase sus vitrinas, un hecho que le ha llevado a ser considerado el Rekordmeister con todo merecimiento. No obstante, y aunque la liga siempre es bienvenida en Múnich, para el 2012 se ansia más si cabe una Champions League que tendrá en el Allianz Arena su sede. 


En la capital del sur alemán ya sueñan con levantar un triplete histórico tras una temporada la 2010-2011 sin pena con más pena que gloria. Una gloria que si se ha llevado el Borussia Dortmund, campeón de la edición pasada y que regresaba a la Champions, a pesar de su fugaz y decepcionante fase de grupos que ni siquiera les ha dejado en la Europa League. En estos cinco meses se ha visto un poco de todo, tres equipos han cambiado de entrenador, el Hamburgo tras un inicio devastador destituyó a Michael Oenning por Thorsten Fink, y no les ha ido nada mal desde entonces. El otro fue hace apenas unos días, Markus Babbel dejaba el banquillo del Hertha y Michael Skibbe, el ex del Eintracht, se hará cargo del equipo capitalino. 

Más extraña fue la salida de Ralf Rangnick de Gelsenkirchen, por motivos de salud dejaba un equipo al que llevo a semifinales de la Champions y a conquistar la DFB Pokal. La liga también nos deja un hecho entristecedor como fue el intento de suicidio del árbitro Babak Rafati, que afortunadamente ya se está recuperando. Se termina así un 2011 donde la Bundesliga sigue siendo referencia para los amantes del fútbol y que debe nutrir de buenas piezas una selección que disputará la Eurocopa 2012. Hasta el 20 de Enero no volverá la competición liguera, pero nos conformaremos con seguir disfrutando de los resúmenes y de las incorporaciones que los equipos harán de cara a una segunda vuelta que se presume apasionante también. 

3 comentarios:

  1. El dia en que los equipos Alemanes (No Bayern) mantengan sus estrellas varios años, la Bundesliga dara un salto de calidad enorme...

    ResponderEliminar
  2. Seguramente Jorge, pero a mi me gusta que la Bundesliga sea un aliga que en lugar de retener o comprar estrellas, las cree.

    ResponderEliminar
  3. La temporada que estamos teniendo en la Bundesliga esta siendo espectacular.
    Ojala tengamos un final de temporada emocionantísimo en el que algunos equipos que no han podido ganar la Bundesliga en este último lustro como el Borusia Mönchengladbach, el Werder Bremen o el Schalke 04 esten luchando por intentar llevarse esta gran liga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar