ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 22 de diciembre de 2011

Los favoritos, a cuartos de la DFB

Los principales aspirantes al título no han dao lugar a la sorpresa, aunque como siempre esta afirmación es relativa en el fútbol. Con la excepción de Schalke, vigente campeón y qu eha sido apeado de la copa por el Gladbach y la revelación, el Holstein kiel, qu ese impuso al Mainz, los otros candidatos solventaron sus partidos, aunque no sin sufrmiento. El formato de la DFB da pie a que pueda pasar de todo, y esta ronda de octavos no fue una excepción.

VFL Bochum 1-2 FC Bayern München

Vibraron de nuevo en el Ruhrstadion con buen fútbol, el buen fútbol que sabe desplegar el Bayern y el de un Bochum que dio la cara en todo momento. Marcó Federico el primero qu eadelantaba a los locales contra todo pronóstico después de que los bávaros dominaran en posesión, pero no fue hasta el descanso y con la salida de gómez cuando reaccionó. Kross hizo el empate y en el último suspiro, Robben tras una gran jugada de Ribery hizo qu ela eliminatoria se decantara para los grandes favoritos a conseguir el trofeo.


FC Nürnberg 0-1 SpVgg Greuther Fürth

Intensidad a más no poder, un ambientazo como en las mejores ocasiones y la primera nevada del año en el Easy-Credit. Con todo ello, el derbi bávaro se lo llevo el equipo de segunda, que rentabilizó el gol de Edgar Prib a los 15 minutos. Los visitantes pusieron el alma para llevarse un partido que en las gradas se vivió como un choque contra el Bayern, con máxima rivalidad. El FCN podrá centrarse en la liga.

Fortuna Düsseldorf 0-0 (4-5 pen. ) Borussia Dortmund

Plantó cara el Fortuna y fue precisamente fortuna lo que le faltó al conjunto local en la tanda de penaltis. Un falló de Lambertz condenó a su equipo y le dio el pase al Borussia, que pese a sacar muchos de los titulares no pudieron meterle mano al líder de la 2. Bundesliga. 120 minutos de partido disputado, igualado y sin un gran dominador, lo que provocó la fatídica tanda que se resolvió a favor de los visitantes. El derbi de la Westfalia se va para Dortmund.

Holstein Kiel 2-0 FSV Mainz 05

La sensación, la sorpresa con mayúsculas de la copa sigue soñando. Tras eliminar al Energie Cottbus y al Duisburg, actual subcampeón de la copa, los norteños se deshicieron de un equipo de la máxima categoría, aunque contaron con fortuna ya que los dos goles llegaron en malos rechaces del equipo de Tuchel. Primero Ujah en propia puerta y después Müller en un mal despeje sentenció, la ilusión seguirá una ronda más. 


TSG Hoffenheim 2-1 FC Augsburg

Supera la prueba el Hoffe que vuelva a ganar en casa, aunque sea en DFB y contra un rival como el Augsburg al que se le notó su clara prioridad en la liga. Salihovic inauguró el marcador, y como no, de falta directa. Empataría Oehrl en el 37, lo que daría emoción al partido, pero Ibisevic a poco de iniciarse la segunda mitad volvería a poner en ventaja a los de Stanislawski.

VFB Stuttgart 2-1 Hamburger SV

Primera derrota de la era Fink en el banquillo del HSV y llega quizá en el partido que menos hubieran deseado sus aficionados. Cacau por partida doble se convirtió en la pesadilla de su rival, marcó el primer tanto en el minuto 23 y el segundo en una gran asistencia de Molinaro desde la banda izquierda. Logró empatar el Hamburgo con un gol en propia puerta de Kvist pero solo sirvió para dar emoción.

Hertha BSC 3-1 FC Kaiserslautern

Más preocupados del banquillo, que por cierto ya tiene dueño y será Michael Skibbe, los aficionados del Hertha volvieron a ver ganar a su equipo, un conjunto que estaba ensuciando un brillante inicio de campaña. Ramos primero remataría a la red un centro de Ronny. Tras el descanso empató Shechter, pero el mayor empuje de los locales hizo que primero Lassoga en una gran jugada personal y después Ebert culminaran un 3-1 que da moral a los capitalinos.

Borussia Mönchengladbach 3-1 FC Schalke

Nefasto partido de un Schalke qu ese despide de la competición que logró ganar en Mayo. El Borussia Park elevó a los suyos hasta el altar. En la primera mitad, el gol de Arango y la expulsión de Huntelaar ponía muy negro el panorama de los visitantes. Pero faltaba la figura de Reus para apuntillar a los de Gelsenkirchen, el primero en un suave disparo de la frontal y el segundo en una mala salida de Unnerstall. El hombre-copa del Schalke, Draxler, recortó distancias, pero de nada sirvió su gol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario