ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 9 de diciembre de 2011

Previa de la 16ª jornada 11/12

Salvó su primera mini crisis el Bayern, que ha recuperado el liderato y quiere dejar claro que han aprendido de los errores. Tan solo faltan dos jornadas para terminar la primera vuelta y los equipos quieren hacer los deberes para irse de fin de año con un buen sabor de boca. Enfrentamientos de los equipos punteros con los de abajo, y la jornada deja para el final el plato más apetitoso. Al frío se le combate con el calor de la pasión:

Hertha BSC : FC Schalke 04. Viernes: 20:30 horas, Olympiastadion

Primera vez que el Schalke juega en partido adelantado al Viernes en esta campaña y lo hace en un feudo que o se le da nada mal. El Hertha busca sellar en casa una primera vuelta en su regreso notable mientras los de Stevens, quien entrenó media temporada en Berlín, quieren asaltar la segunda plaza e incluso coliderar la liga en función de los resultados. Kobiashvili contra su ex equipo y Huntelaar, a intentar alargar su racha.

Werder Bremen : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Una de cal y otra de arena, el Werder está haciendo una buena temporada, pero los aficionados quieren mayor solidez y regularidad. La derrota en Munich y en Mönchengladbach han levantado críticas a la defensa. Pero en el Weserstadion, el equipo de Schaaf cambia su imagen y que mejor que contra un pésimo Wolfsburg a domicilio. Magath podría tener una semana terrible si la imagen no mejora. Interesante duelo de equipos grün.

FSV Mainz : Hamburger SV. Sábado: 115:30 horas, Coface Arena

Dos equipos renacidos de sus cenizas. Tanto unos como otros quieren certificar su buena trayectoria en las últimas fechas ganando a un rival de su misma liga. Con la llegada de Fink, el HSV no conoce la derrota y ha recuperado a jugadore clave como Janssen o Guerrero. El Mainz ha ganado sus últimos dos compromisos como local y por medio de Choupo-Moting, ex jugador del HSV, pretenden alejarse del descenso.


FC Nürnberg : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Easy-credit Stadion

Se echan de menos tiempos mejores. Segundo partido consecutivo fuera de casa para un Hoffenheim de capa caída que no consigue buenos resultados pese a su propuesta ofensiva. Similar caso al Nürnberg, que debe hacerse fuerte en casa sino quiere ver como se acercan los colistas. Si ganan los locales, empataran a 18 puntos con el Hoffe mientras que si Stanislawski sale vencedor, aun podrán soñar con Europa.

FC Köln : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, RheinEnergie Stadion

No tendrá el Freiburg muchas ocasiones de ganar a domicilio como esta, no por tratarse de un rival fácil sino por ser un equipo de la misma competencia. Dos equipos monopolizados por sus respectivas estrellas, Podoslki ha anotado 11 goles, la mitad de los que ha marcado el Köln, mientras Cissé ha logrado 9 de los 20 que lleva el Freiburg en su casillero. ¿Quien saldrá triunfador en esta ocasión?

FC Augsburg : Borussia Mönchengladbach, Sábado: 15:30 horas, SGL Arena

El mejor Gladbach de los últimos años visita un Augsburg que ni su condición de colista consigue esfumar el sueño de la permanencia. Los locales han dado la cara contra equipos de la zona alta y en esta ocasión no será menos. Favre deberá hacer frente a las bajas importantes, Marco Reus no estará por su rotura en el dedo y Nordtveit es duda por un golpe en el tobillo. Pese a todo, los visitantes quieren aprovecharse de su factor anímico para seguir siendo una alternativa a tener en cuenta.

Hannover 96 : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 18:30 hors, AWD Arena

Fantástico partido entre dos equipos europeos que siguen adelante en la competición internacional, pero que deben aprovechar la ausencia de encuentros hasta Febrero para remontar las cosas en liga. Hannover hace mucho que no gana y deben reaccionar ya si no quieren perder de vista los primeros puestos. El Bayer lleva una buena racha de once puntos de 15 posibles, y quieren alargarla para colocarse en el podio. Jugadores de nivel para uno de los encuentros más interesantes de la jornada.

Borussia Dortmund : FC Kaiserslautern. Domingo: 15:30 horas, Signal Iduna Park

No ha sido una buena semana para los de Klopp, que se dejaron un punto en el Borussia Park y han quedado fuera de Europa definitivamente. Pero desde otro punto de vista, ahora se pueden concentrar en la Bundesliga donde pretenden discutirle la liga al Bayern. El Kaiserslautern llega con problemas en la clasificación, pero al no tener nada que perder, puede  ser un rival muy peligroso. Claro favoritismo, pero nada es seguro en la Bundesliga.

VFB Stuttgart : FC Bayern München. Domingo: 17:30 horas, Mercedes Benz Arena

Vaya dos partidazos nos dejaron estos dos equipos cuando se enfrentaron el año pasado en liga y DFB. Tanto Harnik como Mario Gómez fueron estrellas en aquel doble duelo, y desde entonces lideran el apartado anotador de sus equipos. El líder visita un campo hostil con una rivalidad palpable acentuada desde la marcha de Mario Gómez. Será una buena prueba para ver si el club bávaro ha vuelto a las andadas del inicio, cuando machacaba a sus rivales. Los locales no quieres ser testigos de lujo y pelearan para asentarse en zona europea. Uno de los clásicos del sur alemán. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario