ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 17 de diciembre de 2011

Rivales de los alemanes en Europa


Uefa Champions League (1/8 de final)

Fc Basel - Fc Bayern München (22/2/2012, 13/3/2012)

El Bayern no puede quejarse. Después de quedar encuadrado en el grupo más complicado de la Champions (con Nápoles, City y Villarreal) y pasar como líder, los bávaros no solo esquivan la odisea de viajar a Rusia o  de visitar Milán, sino que incluso podrían ir en bicicleta por la cercanía de Múnich con la ciudad suiza.
Eso si, el Basilea no es ninguna broma. Los azulgranas dieron la talla en la fase de grupos dejando fuera al actual subcampeón de la competición, el Manchester United. No perdieron en Old Trafford y vencieron a los de Ferguson en St. Jakob - Park por 2-1, en un épico partido que les dio el pase a octavos junto al Benfica.
La base de este equipo la puso Fink (actual entrenador del Hamburgo). Vogel (ex miembro del cuerpo técnico del Bayern) continua llevando por el buen camino al club de Basel.
Shaquiri y Xhaka, ambos suizos, son los hombres a tener en cuenta de este ordenado equipo que no dudará en cerrar espacios si lo necesita.
El primero es un joven extremo suizo de 20 años y enorme calidad y talento. Ya está en la agenda de importantes conjuntos europeos, incluso del propio Bayern.
También destacan Streller (ex del Stuttgart), Cabral, y los Frei, que ponen el gol.
Los de Vogel emplean mucho las bandas (Con Stocker como otro de los protagonistas), son aguerridos y manejan bien el contraataque.
El Bayern es favorito y cuenta con el factor campo a favor. Pero si se confía puede acabar con la misma cara que el United.

Bayer Leverkusen - Fc Barcelona (14/2/2012, 7/3/2012)


El Bayern puede estar contento, pero el Bayer no tanto. Su rival también es azulgrana, debe sus colores al adversario de los bávaros,  y también le llaman FCB. Pero a diferencia de los suizos estos tienen a Messi, Iniesta, Xavi, Alexis, Alves, Fábregas y compañía.
Hay poco más que decir del actual campeón de Europa y de liga española.
Los de Pep Guardiola practican ese fútbol total e idílico que todos conocemos y que les coloca como el mejor equipo del mundo en la actualidad.
El Leverkusen casi se tiene que agarrar a un milagro para conseguir jugar en cuartos.
Sin ser un equipo extremadamente defensivo, los de Dutt deberán salir con personalidad, especialmente en el BayArena, para demostrar al Barça que no le van a regalar nada.
La vuelta en el Nou Camp es otro hándicap.

Uefa Europa League (1/16 de final)

Viktoria Plzen - Schalke 04 (16/2/2012, 23/2/2012)

Sobre el papel los azules tienen un rival asequible. Pero el Viktoria viene de jugar la Champions, donde ha dejado buenos detalles y se ha impuesto en la batalla por la tercera plaza al BATE.
El conjunto checo es tácticamente muy ordenado y tiene jugadores talentosos.
Jiracek, la brújula de este equipo, es uno de ellos.
También llaman la atención Ptrzela, el desborde de Horvath y arriba el tanque Bakos y Pilar.
El Schalke es superior, juega la vuelta en casa, y con Stevens está mucho más competitivo.
Entre otras cosas no ha dejado de pelear por la liga.

Hannover 96 - Club Brugge (16/2/2012, 23/2/2012)

El otro representante alemán en la EL es el Hannover.
El equipo de Slomka se topa con el Brujas. Un histórico conjunto belga que persigue al Anderlecht en la batalla por el campeonato de liga y quiere también convencer en Europa.
Se basan en el físico. Ofoe es uno de sus jugadores destacados. También Vlemincks en la delantera, referente ofensivo del rival del Hannover.
El H96 parece más consistente que el Brujas y en principio se perfila como favorito.
Su fútbol eficaz muy basado en el empuje y el balón parado puede llevar alegrías al AWD-Arena.

Andy Porcel (@AndyPorcel en Twitter)

2 comentarios:

  1. Jornada Redonda. Exhibición del Madrid y exhibición de Raulito. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La sacaron barata los Alemanes... quitando al Leverkusen, el resto son favoritos, si hacen un buen trabajo pasaran a siguiente ronda...

    ¿Bayer? tenaz, le toco bailar con la fea.

    ResponderEliminar