ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 5 de diciembre de 2011

Crónica de la 15ª jornada 11/12

Bayer 04 Leverkusen 2-0 TSG Hoffenheim

Sin opciones para un Hoffenheim que se va hundiendo en la tabla y ya ve muy lejos los puestos europeos. En el preparativo para el choque de Bélgica, el Bayer no tuvo un gran derroche de energia y ganó comodamente. El primer tanto lo anotó un enrachado Derdiyok que marca su quinto gol en tres partidos. Ya en la segunda parte, Sidney Sam sentenció un partido que situa en buena posición a los locales.

Borussia Mönchengladbach 1-1 Borussia Dortmund

Este Gladbach esta en un momento tan sensacional que es capaz de arrebatarle la victoria al BVB sin su estrella Marco Reus. Dos conjuntos entregados a la causa y que demostraron el porque de su situación. Lewandowski marcó el primero antes del descanso, y el décimo en su cuenta anotadora. En la segunda parte perdonaron los locales y Hanke se lo hizo pagar con un fuerte disparo desde la frontal del área. Los de Dortmund le devuelven el liderato al Bayern que no falló en su encuentro y ambos conjuntos quedarán segundo y tercero.

FC Bayern München 4-1 Werder Bremen

El Bayern recupera la sonrisa y el liderato al deshacerse del Werder con un estelar Ribery. El francés marcó el primero en un trallazo que batió a Mielitz. Los de Schaaf llegaron a empatar con un gol de Rosenberg tras el descanso, pero solo fue un espejismo ante la superioridad bávara. Robben anotó dos goles desde el punto de penalty y Ribbery hizo también su doblete. Hunt fue expulsado, muestra de la impotencia visitante. Los de Heynckes dejan claro que la mala racha fue solo pasajera y que el ciclón ha regresado para quedarse definitivamente.

 
SC Freiburg 1-1 Hannover 96

Empate que no beneficia ni a unos ni a otros. Se adelantó el Hannover con un gol en propia puerta de Felix Bastinas, los de Slomka dominaron el primer tiempo y pudieron matar el resultado. El Freiburg salió a por el mpate tras el descanso y lo obtuvieron en el 67 con un gran cabezazo en plancha de Cissé. El senegalés sigue demostrando que el Badenova se le queda pequeño. Con el 1-1, el Hannover se aleja de Europa y el Freiburg seguirá en descenso.

VFL Wolfsburg 2-2 FSV Mainz

A punto estuvo el Mainz de repetir la machada de la temporada pasada cuando remontó un 3-0 en contra. Esta vez solo llegó a empatar una desventaja de 2-0 al descanso. La defensa del Mainz regaló los dos goles al Wolfsburg, primero Pospech asistió a Mndzukic y después Kirchhoff en propia puerta. Reaccionaron los visitantes con un penalty que Ivanchitz transformó y Choupo-Moting lograria el 2-2 definitvo. Nuevo ridículo de un Wolfsburg que vuelve a las andadas.

FC Kaiserslautern 1-1 Hertha BSC

Dos goles en apenas un cuarto de hora, uno para cada uno, y poco más que contar. Los locales apretaron más y dispusieron de ocasiones claras para llevarse los tres puntos que hubieran sacado al equipo de la promoción de descenso. La climatología no acompañó e hizo que el encuentro fuera duro y poco brillante. El Hertha rasca un valuoso empate que les permite seguir en la zona tranquila. 

VFB Stuttgart 2-2 FC Köln
Que bien le viene al köln tener un jugador tan resolutivo como Podoslki, el autor de los dos tantos en el Mercedes Benz. Gran primera parte del equipo local, que pese a empezar perdiendo con un penalti, logró remontar con un doblete de Gentner. Perdonaron ocasiones los locales en la segunda aprte y el jugador internacional se encargó de robarle la victoria en el 88. El Stuttgart pierde la oportunidad de sumarse al carro de la champions. 

Hamburger SV 2-0 FC Nürnberg

La recuperación del Hamburgo es una realidad, el revuslivo en el banquillo con la llegada de Fink hace que no solo se piense en la salvación anticipada sino que la gente vea en Europa un objetivo no tan lejano. El Nürnberg fue atrevido, pero no pudo con el mayor talento de los locales. Guerrero y Jansen fueron los goleadores que situan a los norteños en la zona media y meten a los bávaros al borde del descenso. 

FC Schalke 3-1 FC Augsburg

La diferencia entre ambos equipos es el tipo de jugadores desequilibrantes que tienen. Puso en muchos apuros este modesto Augsburg, colista pero correoso y capaz de empatar mediante Mölders el gol inicial de Huntelaar. Pero Fuchs en un trallazo desde la banda izquierda y el eterno Raúl pusieron la lógica en el marcador y el Schalek que recupera la curta plaza en lugar del Werder. El Augsburg por su parte seguirá en el pozo de la tabla.



1 comentario:

  1. Me sorprendio muchisimo lo bién que jugo el Borusia Mönchengladbach ante el Borusia Dortmund.
    Este equipo demostro el sabado que no le esta afectando la Reusdependencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar