ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 16 de diciembre de 2011

Previa de la 17ª jornada

La última jornada de la primera vuelta, tras 16 capítulos emocionantes donde la Bundesliga vuelve a demostrar su potencial. Y si hablamos de potencial, el Bayern es el que mejor ha sabido gestionar su gran plantilla y ser líder con cierto margen, aunque no para confianzas. Aprovechemos estos partidos porque después vendrá un parón que se alargará hasta el 20 de Enero. Despidamos el año con la misma actitud que lo empezamos y que los clube alemanes nos sigan haciendo vibrar con esta liga.

FC Bayern München : FC Köln. Viernes: 20:30 horas, Allianz Arena

Abre el telón el líder, el que en casa ha sabido pasar por encima de muchos rivales y ofrecer la mejor versión del rekordmeister. Reciben en esta ocasión a un Köln irregular, capaz de jugar como uno de los grandes o dar una imagen de derrotismo impropia. Con el 3-2 del año pasado en la mente de los bávaros buscaran la revancha, aunque también Podoslki quiere reafirmar sus impresionantes números ante su ex equipo, del que se fue con más pena que gloria. Artillería preparada con dos de los máximos goleadores.


Bayer Leverkusen : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Del Bayer depende que sean unas navidades optimistas de cara a lo que resta de temporada o que su lucha sea solo por estar en Europa. En los últimos años, el equipo del Bay Arena llegaba a estas alturas con posibilidades pelear el titulo, pero en esta, la Champions está pasando factura. El rival parece propicio, reciben al Nürnberg metido abajo y con serios problemas de descenso y no podrán contar con Chandler, sancionado.

Hamburger SV : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

Dos de los equipos que más se están gustando a estas alturas, aunque aún no han llegado a su objetivo. El HSV quiere llegar a Europa aunque sea tarde, y tras la estupenda racha de resultados desde la llegada de Fink, ganar al Augsburg en casa parece una obligación. Pero ojo con los bávaros que ya saben lo que es dar sustos y no renuncian a sacar algo del Imtech Arena. Veremos quien continuará con la sonrisa en navidades.

SC Freiburg : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Badenova Stadion

Ganar o ganar,  solo vale eso para el Borussia, que ha frenado su escalada y puede ver como el Bayern se aleja y lo perseguidores le superan. La visita al Badenova puede parece sencilla vista la situación del Freiburg en la tabla, pero ese factor es el que convierte a los sureños en tan peligrosos ya que saldrán a dejarse el alma en el campo. En el campo del colista, no valdrán talentos sino la casta para llevarse los puntos y ver el futuro con otra perspectiva.

TSG Hoffenheim : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Rhein Neckar Arena

La victoria del Hoffenheimen Nürnberg ha renacido a un equipo que veía como sus posibilidades de entrar en Europa se esfumaban, pero ahora hay que confirmarlo con otra victoria en el Rhein-Neckar, donde no ganan desde Octubre. El Hertha es un rival peligroso a domicilio, pero ya enganchan cinco jornadas seguidas sin conocer el triunfo. Los precedentes no ofrecen un claro favorito, veremos a quien desnivelará la estadística.


VFL Wolfsburg : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Un partidazo si vemos las plantillas de ambos, que ganaron la Bundesliga no hace tanto y que son dos entidades de prestigio. Pero el desarrollo de los acontecimientos ha hecho que el Wolfsburg vuelva a los fantasmas de hace pocos meses y vea el descenso cerca. Mejor le va al Stuttgart, pero tres partidos sin ganar le han alejado de su objetivo. Muchos rencuentros: Magath, Hitzlsperger, Benaglio, Träsch o Hleb con los sureños, y Gentner con los locales.

FC Schalke 04 : Werder Bremen. Sábado: 18:30 horas, Veltins Arena

Un partidazo el que cierra la jornada sabatina, rivalidad en las gradas y pólvora, sobretodo pólvora en el campo con Pizarro y Huntelaar. Gran recuerdo para Raúl, que contra el Werder, marcó su primer Hat-Trick en la Bundesliga, malo para Stevens, que tan solo ha ganado uno de los 10 partidos que ha jugado contra los hanseáticos. Tercero contra quinto, distanciados por solo dos puntos, el que gane podrá irse contento de fiestas y quien sabe si como segundo en la clasificación.


FC Kaiserslautern : Hannover 96. Domingo: 15:30 horas, Fritz Walter Stadion

A por todas debe salir el Kaiserslautern para seguir en la misma línea de progreso que ha experimentado desde Noviembre. El punto en Dortmund era inesperado y más valioso puede ser si se vence a un Hannover que ya no debe preocuparse de la Europa League hasta Febrero. Hay que hacer los deberes antes de irse de vacaciones para que los locales no piensen en el descenso ni los visitantes en alejarse más de Europa.

Borussia Mönchengladbach : FSV Mainz. Domingo: 17:30 horas, Borussia Park

El último partido de Bundesliga en el año 2011 y buena pinta tiene. El Gladbach debe demostrar que la derrota en Augsburg no supone el inicio de la bajada, sino un hecho aislado que nada emborrona una primera vuelta magistral. El Mainz, por su parte, quiere seguir en su buena línea y hacer positivo el punto de Köln en el partido aplazado. Dos conjuntos que saben jugar de maravilla y que cerraran un 2011 espectacular de Bundesliga.

2 comentarios:

  1. Me entristece un poco que ya estemos en la última jornada de la 1ª vuelta de la Bundesliga y que tras esta jornada no volvamos a ver ni un solo partido de Bundesliga hasta finales de enero del año que viene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. He visto el Bayern-Colonia y la verdad es que, tras ver este y otros partidos de los bavaros, cada vez me convenzo más de que este equipo necesita a Schweinsteiger como el comer. Y mira que Kroos hoy ha jugado bastante bien, pero lo veo más un futbolista de 3/4 de campo que un mediocentro. No logra dar esa velocidad en el pase ni consigue que el equipo tenga la fluidez que tiene con Bastian(aunque la comparación es odiosa). Aun así, para mí podría ser titular perfectamente en la Euro 12 sin problema.
    Sobre el partido, el Bayern mejoró su juego cuando se quedo con 10 (valla gilipollez de Ribery). La expulsión supuso que creciera el equipo creciera emocionalmente y se atreviera más a la hora de atacar: incorporó muy bien a los laterales, aprovechó los costados para generar peligro. Muy pobre el planteamiento de el Colonia. Ni con uno más y por debajo en el marcador se atrevió a atacar lo más mínimo.
    Un saludo desde http://wwwelrincondelfutbolero.blogspot.com/

    ResponderEliminar