ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 2 de diciembre de 2011

Previa de la 15ª jornada 11/12

Ya falta poco para terminar la primera vuelta y como esta la Bundesliga por todas las zonas de la clasificación. Tras la última jornada, apetece más que nunca ver las reacciones de los equipos: la del Borussia por su liderato y visitando al segundo, el Gladbach, la del Bayern por ver si sale del bache, la del Augsburg si es capaz de soñar, todo esta ajetreado y más que lo estará si todos siguen ofreciéndonos espectáculo:

Bayer 04 Leverkusen : TSG Hoffenheim. Viernes: 20:30 horas, Bay Arena

Como cuesta concentrarse en liga teniendo tan cerca el partido de champions en Bélgica que les puede hacer pasar a octavos como líderes. El rival parece propicio, y es que el Hoffenheim arrastra una racha negativa de cuatro partidos sin ganar. Pero tampoco el Bayer es un fortín en casa, a diferencia de en Europa, en liga solo han ganado dos partidos. Derdiyok es el goleador del momento en Leverkusen, veremso si es capaz de seguir con el cañón listo.

FC Bayern München : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Siguiendo con la lista de clásicos de las últimas semanas, ahora nos viene un duelo muy divertido. El derbi del norte contra el sud, mucha distancia pero gran rivalidad la que mantienen dos poderosas escudras. Las dos derrotas han bajado al Bayern hasta la tercera plaza y demuestran que en la Bundesliga ahy que sudar hasta el final. El rio revuelto quiere pescar un Werder liderado por Pizarro, viejo conocido de la afición bávara y que quiere alcanzar al máximo goleador Mario Gómez. Argumentos suficientes para que se vea un choque memorable.



SC Freiburg : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Badenova Stadion

Empezó muy bien el Hannover y ahora está en una pequeña crisis (cuatro jornadas sin ganar). Empezó muy mal el Freiburg y ahora va escalando puestos (tres jornadas sin perder), auqnue sigue en descenso. Si, hay paralelismo en las frases, pero contraste en las dinámicas. Tras otra semana de rumores en torno a Cissé, lo unico cierto es que el senegalés debe ser la pieza que renazca al club sureño, y Zieler, la que lo impida. 

FC Kaiserslautern : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Fritz Walter Stadion

Importante partido en busca por la permanencia. Sobretodo el Kaiserslautern necesita los tres puntos para alejarse del peligro y es qu etras dos derrotas han caido a la antepenúltima posición. Los capitalinos sacan buenos resultados a domicilio y el Fritz Walter puede ser un lugar factible para ir consolidando la permanencia. Rodnei contra el equipo en el que militó antes del conjunto del Palatinado. En busca de la tranquilidad.

VFL Wolfsburg : FSV Mainz. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Una derrota del Wolfsburg caldearía demasiado el ambiente, y es que el Volawagen Arena no se quiere ni imaginar otra temporada como la pasada. Delante un sorpresivo Mainz, capaz de lo mejor y de lo peor. Los de Tuchel llegan con lo sánimos reforzados tras ganar al Bayern, y es que han salvado los muebles con dos victorias. El descenso, no obstante, sigue muy cerca de ambos.


Borussia Mönchengladbach : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park


Derbi de los Borussias y en el mejor momento que se podían imaginar. Primero contra segundo, el campeón contra la gran revelación y dos equipos que saben jugar a esto como los ángeles. La pasión estará en la grada y es que el Borussia Park hace mucho que no ve a su equipo en una posición tan alta. Con el aliciente de Marco Reus, nacido en Dortmund y criado en las categorías inferiores de su rival en esta jornada. Altísima rivalidad la que se verá en el terreno de juego y muchos ojos presentes sobretodo desde Munich para intentar asaltar el liderato de la Bundesliga.


VFB Stuttgart : FC Köln. Sábado: 18:30 horas, Mercedes Benz Arena

Las buenas sensaciones del Köln se han perdido en las últimas jornadas, y es que la defensa no funciona, 29 goles encajados, solo superado por el Freiburg con 30. Un factor que buscará aprovechar el Stuttgart, que en casa si se muestra como un equipo  fiable, aunque contra rivales de abajo le cuesta sacar los partidos. Podoslki contra Cacau, dos jugadores internacionales que quieren demostrar su valía en la Mannschaft.

Hamburger SV : FC Nürnberg. Domingo: 15:30 horas, Imtech Arena

El Nord-süd, pero más descafeinado que el otro de la jornada descafeinado porque es por la zona baja, aunque caliente con todo lo que se juegan. La victoria del Nürnberg la semana pasada da alas a los de Hecking para intentar asaltar un feudo que no se les da nada bien. Mejor van las cosas al HSV tras la llegada de Fink, seis partidos sin perder y con una mejoría notable en el juego. Distanciarse del descenso todo lo posible es el objetivo.

FC Schalke : FC Augsburg. Domingo: 17:30 horas, Veltins Arena

Se cierra la jornada con un duelo inédito con claro favoritismo local. El Schalke no debería dejarse puntos contra el colista si intenta asaltar un puesto champions, y podría ser el gran beneficiado con los enfrentamientos directos que hay. Lo mismo se podría decir de un Augsburg que ha ganado en confianza y cree en sus posibilidades después de plantar cara a grandes clubes de la competición. 

2 comentarios:

  1. Vaya jornada más interesante que tenemos este fin de semana en la Bundesliga con duelos muy interesantes como el Friburgo VS Hannover, un partido en el que se mediran dos de los cinco mejores goleadores de la Bundesliga como son Papiss Demba Cisse y Mohammed Abdellaoue, el Borrussia Mönchengladbach VS BVB, un partido en el que podremos ver a dos de las muchisimas jovenes promesas que estan teniendo una importancia enorme dentro del fútbol de Alemania, Marco Reus y el genial Mario Götze y el clásico entre el Bayern y el Bremen.
    Un saludo Dani y muchas gracias por hacer otra previa que esta al mismo nivel que las previas de la jornada de la Bundesliga que suelen hacer en Marcador Internacional.

    ResponderEliminar
  2. Hola McGovern, la jornada no ha decepcionado, ha dejado muchos alicientes como tu dices, curioso qu eme hayas destacado el Freiburg-Hannover. Se nota que eres un fiel seguidos de la Bundesliga.
    Es todo un honor que me compares con los chicos de MI, ellos también cogen los datos de Bundesliga.de, si no yo no sabria ni por donde empezar. ojala yo les llegara a servir de fuente de información alguna vez.
    un saludo enorme crack!!!

    ResponderEliminar