ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 15 de enero de 2011

Un Dortmund de hierro revienta el BayArena

Ordenado, contundente y más líder. El Borussia de Dortmund no pudo iniciar mejor la segunda vuelta del campeonato alemán de fútbol. Anoche, en el BayArena de Leverkusen, las avispas derrotaron (1-3) a un conjunto local que nada pudo hacer ante un equipo con madera de campeón.
A las 20:30 horas comenzó el encuentro, y ya en el minuto 3 Sven Bender cabeceó al poste para avisar a un Bayer dormido. El BVB parecía tener el partido controlado desde el inicio, Sahin y Bender mandaban en el centro del campo (especialmente el turco) con Lars y Rolfes algo desaparecidos. En el 20 de la primera mitad, el central Mats Hummels también tuvo una ocasión de cabeza y tan solo 3 minutos después, Lewandowski pudo hacer el primero para el BVB si no lo hubiese impedido René Adler en el último instante.
Ya en el tramo final del primer tiempo, el Bayer Leverkusen reaccionó con la entrada en juego de Sam, el potente atacante "aspirino" encontró a Kiessling en el área pero el delantero alemán erró en el remate de cabeza.
Finalizaron los primeros 45 con un BVB que tuvo la posesión durante gran parte de estos y además contó con más ocasiones, el Leverkusen por su parte se mantenía por el momento firme.
La segunda mitad se inició con un cambio en las filas del líder, Bender abandonaba el terreno de juego y en su lugar entró Antonio Da Silva, lo que dió más imaginación al centro campo visitante.
Los de Dortmund arrancaron de nuevo muy metidos en el partido, en el minuto 50 comenzó el festival amarillo.
Piszczek sacó de banda por la derecha al estilo Delap (pero con algo menos de fuerza), la pelota llegó al área y tras dos despejes erróneos de Friedrich y Schwaab el balón le quedó muerto a un Gosskreutz que batió a Adler a placer, 0-1.
Solo tres minutos más tarde el mismo protagonista, pero esta vez tras un saque de portería de Weidenfeller que peinó ligeramente Lewandowski, Kevin le ganó la partida a Friedrich y batió por bajo para sentenciar.
En el 55 el BVB terminó de destrozar a los locales. Nuevo saque de banda de Piszczek, rápida combinación entre Lewandowski y Gosskreutz, pelota para Götze que se mete en el área y define ante Adler. La hinchada visitante casi no había terminado de celebrar el primer gol y ya cantaban el tercero.
En 6 minutos, el líder lo fue aún más.
Saltó al campo el paraguayo Lucas Barrios en sustitución de Götze poco después del 0-3.
Cuando ya solo se escuchaba a los aficionados amarillos alentar a su equipo, el brasileño Augusto envió un preciso centro al área que cabeceó a puerta Kiessling tras no despejar la bola Subotic, para colmo, el 9 local se hizo daño al golpearse en el remate.
Este tanto tan solo sirvió para el honor del Bayer, el encuentro finalizó y el Dortmund ya es más líder con 13 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, los visitantes fueron una vez más un conjunto estable, con gran orden defensivo (cosa que echó en falta su rival) y un ataque capaz de crear goles en jugadas aisladas. Tres puntos para un BVB que camina firme hacía la ensaladera.

Bayer Leverkusen 1-3 BVB


Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

7 comentarios:

  1. No había visto los goles. En los dos primeros, la defensa se luce de una manera que es para colgar a alguno...¿Friedrich?

    ResponderEliminar
  2. todos en general fallaron, pero el BVB es como el Barça (salvando las distancias), si no te mata en un error lo hará después, insiste insiste insiste y pum, recompensa, y sin Barrios ni Kagawa

    ResponderEliminar
  3. Este resultado es de mucho mérito, y ademas por lo dicho ya que ni estuvo Lucas ni Shinji Kagawa...
    Qué demostración de poderío...
    Magnifico blog teutón.

    ResponderEliminar
  4. Hola Machaco bienvenido :) gracias por comentar y por visitarnos. Desde luego es una muestra de contundencia, se han juntados dos factores, que el BVB está muy en forma y que los otros aspirantes no están a la altura esta temporada.
    jejeje de teutones tenemos poco, simplemente admiramos la filosofía alemana y nos apasiona la Bundesliga :)
    un saludo y gracias ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí también me apasiona la Bundesliga, como me gusta mucho el fútbol, pues no tengo mas remedio que me guste el fútbol que allí se desarrolla, que es de mucha categoría.
    Es un fútbol abierto y descarado, por algo es la liga de Europa, junto a la Eredivisie holandesa donde se marcan mayor numero de goles por partido.
    Y ya sabemos el dicho... El gol es la salsa del fútbol...
    Saludos y gracias por acogerme.
    Seguiré por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Ole ole y ole tu comentario Machaco jeje
    suscribo todo lo que dices, Alemania por estilo de juego es una liga muy abierta, por esos se ven tantos goles y tantas alternativas, además hay muchos equipos altamente competitivos a los que se suman las revelaciones, por eso es tan atractiva esta competición, junto con la Eredivisie, la Ligue 1 incluso la Serie A. Lo más importante del futbol es la emoción, y aunque el BVB tenga una gran distancia, la liga sigue estando preciosa en otras disputas
    saludos, que menos que acoger a un amante del futbol como tú, faltaría más!
    gracias y yo tambien me pasaré por el tuyo jeje

    ResponderEliminar