ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 20 de enero de 2011

¡Menudo "Kraft"!


Ni la vuelta de Robben, ni el debut de Luiz Gustavo, el auténtico protagonista de este pasado Sábado en el Fc Bayern era Thomas Kraft.
Louis Van Gaal ya había dado pistas durante el Stage Bávaro en Qatar de que habría cambios en la portería. Solo unos dias después, en rueda de prensa, el técnico holandés confirmó que Butt pasaría a ocupar el banquillo y que probaría a Kraft como titular en el encuentro frente al Wolfsburgo (1-1).
La sorprendente noticia no tardó en crear polémica, Beckenbauer, presidente de honor del "Rekordmeister", criticó la decisión de Louis, el Kaiser considera que Kraft es demasiado joven para echarse a la espalda la portería del actual subcampeón de Europa.
Pero a Van Gaal no le tembló el pulso, poco antes de que comenzase el partido en la ciudad de los lobos, la noticía se confirmaba, Kraft era titular.
El joven guardameta de 22 años y 1,85 de estatura destaca por su madurez, a pesar de su edad en sus primeros minutos en liga (ya había debutado en Champions frente a la Roma) se mantuvo frio y tranquilo.
En el minuto 7 un potente saque de portería suyo acabó impactando en un inseguro Benaglio, que dejó la pelota muerta a Müller para que este, de rebote, la mandase al fondo de la red. Kraft fue muy importante en esta jugada, su potente saque fue crucial para que el Bayern anotase el primer tanto.
Pero la función principal de un portero es detener balones, y eso en Wolfsburgo también lo hizo genial. En el minuto  48, aún de la primera mitad, Dejagah cayó en el área, Gräfe señaló el punto de penalty y Grafite (que vuelve a ser importante) se dispuso a lanzar el "elfmeter". Thomas con una gran estirada consiguió atajar el buen lanzamiento del delantero local. En solo 45 minutos, el número 35 del FCB había dado una asistencia y parado un penalty, Louis Van Gaal debió sentirse muy orgulloso de su decisión.
En la segunda mitad se vió alguna otra parada de Thomas, como la del minuto 56, despejando un cabezazo de Mandzukic. Solo el tanto de Riether afeó la gran actuación de este joven guardameta.
Kraft llegó en 2004 al Fc Bayern para formarse en su cantera, procedía del Sg 06 Betzdorf.
Tras unos años en el juvenil pasó al filial donde ha sido pieza importante hasta que Van Gaal ha decidido darle la confianza, el mister holandés ya acertó con Badstuber y Contento, además de darle más importancia a Müller que Klinsmann (lo que ha convertido al jugador alemán en una referencia del FCB y la selección)
En su debut en la competición germana, Protz (como le apodan sus compañeros) ha sorprendido, tiene por delante muchos encuentros para seguir convenciendo y evitar que la directiva muniquesa termine por incorporar otro guardameta,  Thomas Kraft va por buen camino...

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

3 comentarios:

  1. Según vi por Twitter se salió el sabado, habrá que verle en más partidos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el blog!! Por cierto, ¿sabes que se comenta de Raúl por Alemania? ¿Están contentos con él?.

    Un saludo desde laespadadedamokles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Iñigo, pues sí, parece que estuvo muy bien, ojalá siga así pero e jóven y hay que tener calma con él, no sea cosa que ometa algún error garrafal y la presión se le vuelva en contra :)
    Bienvenido Damokles jeje, muchas gracias y enhorabuena por tu blog también! De Raúl se comentan cosas muy buenas, ha marcado bastantes goles 8 si no me equivoco y sigue en la línea de lo que era en el RM, o sea sacrifició y oportunismo en el área, de lo poco salvable este año para el Schalke que está haciendo una irregular campaña.
    saludos a ambos :)

    ResponderEliminar