ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 20 de enero de 2011

Hinkel empieza a ver la luz...

No ha pasado el mejor año. Desde agosto se rumoreó su salida del Celtic y su retorno a la Bundesliga, que era lo más probable. Cha era el dueño del lateral derecho y Lennon se lo hizo saber desde la pretemporada. Pero una grave lesión en el cruzado anterior impidió todo movimiento, y también impidió al Celtic sacar tajada por él.

Ahora, Andy Hinkel ha vuelto a Glasgow para empezar a correr un poquito. Gran paso adelante según el alemán. "No han habido complicacions y estoy muy feliz por estar aquí de vuelta y ver a todos los chavales. Ahora puedo volver a la rutina y centrarme en salir de esta lesión", admite el lateral derecho, 21 veces internacional por Alemania.

"Incluso estoy en mi casa de nuevo, porque en Alemania estuve en un apartamento que no era mi hogar normal". Cabe decir que Andreas Hinkel ha estado en Múnich trabajando los últimos meses con Muller Wohlfahrt, doctor del Bayern y de la selección alemana, por lo que no ha estado en su ciudad natal.

"En Alemania, es bastante común irte fuera del país si tienes una lesión de larga duración, quizás en Escocia no lo es tanto. Pero creo que es lo mejor para el club, el jugador y para todo el staff médico...ellos saben que estás lesionado, y los fisios se pueden centrar mejor en los jugadores tocados para tenerlos listos el fin de semana", afirma Hinkel.

Sobre las sensaciones, Andy admite sentirse bien, ya que ahora "estoy en una etapa en la que puedo hacer más cosas: empecé a correr el lunes por lo que puedo ver la luz al final del túnel. Los primeros meses no puedes hacer casi nada y es muy frustrante. El inicio es lo peor de una lesión. Esperemos que la cosa se mantenga así y no tengamos más imprevistos".

Ahora seguirá con su proceso de recuperación y en verano verá que opciones tiene a su alcance. La renovación con el Celtic se antoja demasiado improbable, por lo que un retorno a la Bundesliga sería lo más lógico.

Toni Ponce

Not Celtic Class

2 comentarios:

  1. Creo recordar que hicieron una gran temporada en el Stuttgart Hinkel por una banda y Lahm por la otra, creo que hasta ganaron la Bundesliga

    luego uno se fue al Bayern y el otro acabó en el Sevilla, Lahm triunfa en Alemania y Hinkel lamentablemente no ha llegado a lo que podía ser

    saludos

    ResponderEliminar
  2. no llegaron a ganar la Bundesliga, pero recuerdo que hicieron un buen papel en champions, cuando la epoca en la que Hleb explotó.
    Desde luego el VFB le echa de menos porque en defensa estan mal mal mal....

    ResponderEliminar