ADPV

Anuncios ADPV

martes, 18 de enero de 2011

Crónica de la 18ª jornada

Bayer Leverkusen 1-3 Borussia Dortmund

De nuevo regresó el contundente líder y demostró que el pinchazo en Frankfurt solo fue un hecho esporádico. Aún con bajas importantes, Grosskreutz apareció para asumir la responsabilidad goleadora del equipo amarillo. La defensa del Bayer sin duda no tuvo la noche y lo pagaron ante la contundencia de un equipo que cada vez se ve más campeón. Götze anotó el tercero y Kiessling, el gol del honor para los locales que pierden los puestos de Liga de campeones.

Werder Bremen 2-1 TSG Hoffenheim

Partido muy reñido y de poder a poder en el Weserstadion con un Werder que mostró mejor cara que en anteriores jornadas y un Hoffenheim que se mostró batallador. Adelantó Pizarro a los de Schaaf con un gran gol, pero a tres minutos del final, Vukcevic puso las tablas. Apareció entonces la figura de Frings para introducir un cañonazo desde 30 metros en la portería de Starke, 3 puntos vitales para los verdes.

VFB Stuttgart 1-0 FSV Mainz

Merecieron más los maguncianos en su visita al Mercedes-Benz Arena, pero resolvió el encuentro el jugador más decisivo para el Stuttgart; Martin Harnik, que entró en el minuto 70 y a los 10 minutos ya había estrenado el marcador. El Mainz cede su segundo puesto al Hannover pero sigue en puestos de liga de Campeones, por su parte el Stuttgart sigue en descenso, pero con mejores sensaciones.

VFL Wolfsburg 1-1 FC Bayern München

Precioso encuentro entre dos equipos que mostraron un gran potencial ofensivo, pero también errores graves. El debut de Kraft en la portería del Bayern no pudo ser más accidentado, dio una asistencia de gol a Müller, paró un penalti de forma increíble y se comió un gol, que por fortuna para el fue anulado. Riether puso las tablas en la segunda mitad en un encuentro que pudo terminar con muchos goles más. A destacar la vuelta a los terrenos de Robben y de Friedrich. Un punto que no sirve a ninguno de los dos.


 FC Nürnberg 0-1 Borussia Mönchengladbach

Para analizar lo de este Borussia, que todavía no ha ganado en casa, pero que fuera ha conseguido tres victorias que sin duda le dan alas para intentar la salvación. Un solitario gol de Neustädter le sirvió a los de Frontseck para sacar los tres puntos del Easy-Credt Stadion. El Nürnberg no tuvo su dia de cara a puerta, incluso Pinola no pudo anotar un penalti ya en la segunda mitad.

FC St. Pauli 2-2 SC Freiburg

En la linea del resto de la jornada, partido frenético y con muchas alternativas que sin embargo no encontraron un marcador más amplio. Cissé se encargo de neutralizar los goles de Ebbers y de Asamoah, el senegalés ya lleva la friolera de 15 goles en 18 jornadas. El St. Pauli mientras vuelve a dejar escapar puntos en el Millerntor y ve como los rivales se acercan por detrás.

FC Schalke 0-1 Hamburger SV

Marcador justo en el Veltins Arena con un HSV que se mostró más sólido en el campo y destrozó por las bandas al Schalke. Van Nistelrooy fue todo un incordio para su ex compañero Metzelder y tuvo el placer de ser el autor del gol. Gran partido también del africano Pitroipa y del holandés Elia para un conjunto que va a más. Los mineros siguen en tierra de nadie con tan solo 22 puntos.

Eintracht Frankfurt 0-3 Hannover 96

Victoria de mucho prestigio la conseguida por el Hannover que le eleva hasta la segunda posición por encima de Mainz y Bayer. Descomunal pegada mostrada a la contra del conjunto visitante que por medio de Abdellaoue, Schulz y Ya Konan en la segunda mitad no dejaron opciones a los de Frankfurt. Ojo a este Hannover que apunta muy alto. El Eintracht pierde la oportunidad de acercarse más a Europa.


FC Kaiserslautern 1-1 FC Köln

Se pudo mascar la tensión en el Fritz-Walter, dos equipos que pelearon mucho y que desaprovecharon la oportunidad de distanciarse uno del otro. Le sentó bien la capitanía a Podolski que estrelló un balón en el palo y marcó el 0-1 al aprovechar un tremendo error de Rodnei, además la expulsión de Lakic en el minuto 39 les puso más de cara todavía el partido pero Moravek estableció el 1-1. Muchos errores y ocasiones malbaratadas, justo empate por tanto.

4 comentarios:

  1. Gran gol de Vukcevic, que bien picha el balón.
    Qué tal le fue al BVB sin kagawa?? jugó Lewandowski??

    ResponderEliminar
  2. Hola Iñigo! pues al BVB le fue genial sin Kagawa, Lewandowski no estuvo muy participativo en el juego de ataque, se nota que Barrios está muy por encima.
    El gol de Viukcevic me parece fantástico por la sangre fría, pero el de Frings me gusta más jeje

    ResponderEliminar
  3. Nos quejamos de la liga española por ser monopolio de Barça y Madrid pero en Alemania que ha pasado este año , el Borussia no tiene rival ya .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que no tiene rival el BVB, pero no se puede comparar una liga y otra, este hecho en la Bundesliga es aislado, no tendrá continuidad, a mínimo que Bayern haga las cosas medio bien, que el Werder deje de ser una catastrofe defensiva o el HSV y Schalke sean más regulares. Tan solo Bayer Leverkusen puede aguantar el ritmo tan sólido que marcan las avispas. Sin embargo en España año tras año es el duelo Madrid-Barça, Barça-Madrid. En pocas ligas más encontrarás que en 10 años hayan ganado la liga 5 equipos distintos, pues aqui tienes un ejemplo, la bundesliga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar