ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 29 de enero de 2011

El Bayer sigue firme

El Bayer Leverkusen se mantiene firme en la tabla, las "aspirinas" doblegaron ayer a un Hannover 96 al que le pesan los enfrentamientos contra rivales de mayor entidad.
En el partido correspondiente a la 20ª jornada de la Bundesliga, los de Leverkusen saltaban al verde del BayArena con Michael Ballack como titular, tras la importante lesión que incluso le apartó del mundial.
El Hannover llegaba a este encuentro con la recién acordada renovación de su entrenador, Mirko Slomka, que ha alargado su contrato hasta 2013.
Los primeros compases del partido fueron locales, Ballack comenzó bastante activo y combinó su tarea constructiva con alguna jugada por la banda de Cherundolo.
Arturo Vidal tuvo la primera buena ocasión para el conjunto Rojinegro tras un disparo desde la frontal que casi acaba dentro de la meta de Zieler (ayer titular).
La potente zona media del Bayer formada por Ballack, Rolfes y Vidal le ganaba claramente la partida a los visitantes Schmiedebach y Pinto, que ayer apenas podían abastecer de balones a sus delanteros.
En el 20 de partido, Vidal recogió una pelota que entregó a Kiessling en la frontal, el delantero alemán arrastró a Haggui, Cherundolo y Pogatez, dejando un hueco libre para el certero disparo de Arturo, que puso el 1-0 en el electrónico, la grada del BayArena comenzaba a rugir.
El conjunto de casa seguía hilando fino, jugando bien la bola a ras de suelo, Augusto volvió a probar con un disparo desde lejos que Zieler atrapó con dificultad.
Cerca del final de la primera mitad, el Hannover comenzó a espabilar, tuvo la posesión durante más tiempo y buscó a Konan y Abdellaoue. Pero el Leverkusen volvió a romper la línea visitante, Vidal conectó con Castro para que este, con un pase magistral, dejase solo frente a la meta rival a un Rolfes que se incorporó genial desde la segunda línea. Simon definió como si fuese un delantero y puso 2-0 arriba a su equipo antes de acabar la primera parte.
La segunda mitad arrancó con reacción de los visitantes, Ya Konan, en jugada individual se plantó ante Adler tras un descuido defensivo del Bayer, pero erró en un disparo que se fue alto.
El recién renovado Slomka movió ficha, introdujo a Stoppelkamp por Schmiedebach para intentar mejorar su centro del campo.
Abdellaoue tuvo una de las más claras de su equipo, Cherundolo centró con precisión desde la derecha, pero el noruego no acertó en el remate con la testa, Reinartz y Hyypia defendieron mal esta jugada.
Schulz se deshizo de Schwaab unos minutos después pero Adler despejó.
En los instantes finales, con el Hannover volcado el Bayer estuvo cerca de hacer el tercero a la contra.
Fin del encuentro y tres puntos para un Leverkusen que sigue en la segunda plaza y se situa a 8 del BVB, teniendo en cuenta que los líderes tienen que jugar hoy a las 15:30 en Wolfsburgo. Las "aspirinas" tienen un equipo equilibradísimo, la vuelta de Ballack aportará fuerza a un centro del campo que construye muy bien sus jugadas, sin duda que ahora mismo son la principal alternativa al título.
Por su parte, el conjunto del AWD-Arena lleva ya dos derrotas consecutivas, en partidos donde puede hacer mucho más parece atascarse, abusa en ocasiones del fútbol directo y balón largo lo que le dificulta las cosas si sus delanteros no tienen el dia. Continuan 3ºs , pero si hoy el Bayern se lleva el Nord-Süd le apartará de esa plaza, de todas formas el mérito de este conjunto es enorme, nadie imaginaba a principio de campaña que ocuparían puestos champions a estas alturas de temporada.

Bayer Leverkusen 2-0 Hannover 96

http://www.youtube.com/watch?v=tt6jvR9XKO0

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

Publicidad
creatinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario