ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 28 de enero de 2011

Previa de la 20ª jornada

Los resultados de la última jornada hacen que todavía haya un hilo de esperanza en la lucha por el título, aunque está jornada será clave para ver si esa esperanza aumenta o se diluye completamente. Apasionantes encuentros entre equipos grandes, un duelo dramático por evitar el descenso y dos derbis sureños, muchas cosas y poco que perdernos:

Bayer 04 Leverkusen : Hannover 96. Viernes: 20:30 Horas, Bay Arena

La derrota del Hannover la semana pasada no mancilla una temporada impecable, aunque no menos brillante es la del Bayer Leverkusen, segundo actualmente. Dos puntos les separan y el que se lleve el gato al agua dormirá en esa privilegiada posición. Ballack apunta a la titularidad con la baja de Barnetta y Castro suplirá a Schwaab, veremos si con el mismo papel que en el Borussia Park. Partidazo en la cumbre.

Más información del Bayer 04 Leverkusen - Hannover 96 en: http://ultras-bayer.blogspot.com/

FC Schalke : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

En la tercera jornada se produjo un momento crítico cuando el Schalke no tenía ningún punto y el Hoffenheim había ganado los tres, eso queda muy lejano. Ahora los ánimos llegan muy distintos ya que los mineros sellaron su clasificación a las semifinales de la DFB y el Hoffe cayó contra el Duisburg. Draxler repetirá como titular y Babbel puede tener la oportunidad de debutar en el conjunto de Pezzaouli.

Werder Bremen : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Por plantillas, el mejor encuentro de la jornada, por su situación en la tabla desde luego que no. Rivalidad absoluta entre el norte y el sur, aunque en los últimos años el Bayern suele realizar grandes encuentros en el Weserstadion. 
El Werder puede salvar la temporada si le gana al vigente campeón en el aspecto moral pero el descenso está demasiado cerca mientras que el Bayern, agotar sus posibilidades de pelear por la ensaladera. Un clásico donde los haya entre dos de los equipos más laureados de Alemania.
    
VFL Wolfsburg : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Salida muy complicada la que le espera al Borussia donde se podría dejar puntos y recortar la distancia respecto a sus perseguidores. El Wolfsburg llega quizá en el mejor momento de juego, aunque necesita consolidarlo con buenos resultados sobretodo en casa. No estarán los japoneses de ambos clubes, Kagawa y Hasebe, pero Klopp podría sacar desde el inicio a Barrios, recuperado de su lesión. Partidazo en toda regla.

FC Nürnberg : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Easy-Credit Stadion

Este es el momento del HSV para dar un golpe sobre la mesa, tres victorias consecutivas que hacen rozar las posiciones europeas, así que Nürnberg debe ser una plaza clave en sus aspiraciones. Pero los locales saben de sobra lo que es dar disgustos a los grandes equipos. Schieber asusta, Gündogan es baja por lesión y Jarolim vuelve al once de Armin Veh y a un estadio que le disfrutó durante algunos años.

FC St. Pauli : FC Köln. Sábado: 15:30 horas, Millerntor Stadion

Este probablemente es el encuentro más dramático de toda la jornada, dos conjuntos que quieren eludir el descenso a toda costa, por lo que se necesita ganar y por muchos goles de diferencia. Ambos llegan en una línea ascendente, empatados a 19 puntos y con registros muy igualados. Podolski llega en forma, pero el Millerntor será mañana una caldera difícil de superar. Compromiso fundamental para ambos que puede devenir trayectorias hasta el final.


FC Kaiserslautern : FSV Mainz. Sábado: 18:30 horas, Fritz-Walter Stadion

Dos derrotas seguidas del Mainz han pinchado el gran sueño de Tuchel, pero la pelea por Europa sigue intacta y desde luego es un sueño factible por el que se tiene que luchar. La visita es muy complicada ya que el Kaiserslautern aprieta en el Fritz-Walter, donde debe certificar su salvación. Lakic vuelve tras la sanción en la semana en la que confirma su marcha al Wolfsburg. Rivalidad regional en este derbi del Palatinado.

VFB Stuttgart : SC Freiburg. Domingo: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

El segundo derbi regional de la jornada y más al sur de Alemania. En Stuttgart envidian la posición de su rival en esta jornada ya que en condiciones normales ellos deberían luchar por Europa y el Freiburg por la permanencia, pero así es el futbol de caprichoso. Cacau está lesionado, por lo que repetirá la delantera del pasado sábado. Cissé tampoco estará, así que le protagonismo deberán cobrarlo otros jugadores del SCF.


Eintracht Frankfurt : Borussia Mönchengladbach. Domingo, 17:30 horas, Commerzbank Arena

Pasan las jornadas y el Borussia Mönchengladbach solo da sensaciones de permanencia cuando juega fuera del Borussia Park, pero la visita de esta semana no es sencilla, a pesar de que el Eintracht ha bajado el pistón y se aleja de Europa. Con la duda hasta última hora del goleador Theofanis Gekas, veremos si la temporada no empieza a terminarse para estos dos clubes cuando todavía no hemos llegado ni a Febrero.

Más información del partido de la jornada, Bayer 04 Leverkusen - Hannover 96 en : http://ultras-bayer.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Me preocupa que Werder Bremen esté tan abajo en la tabla.
    No es el mejor momento para recibir a los bávaros, pero ha de dar el todo por el todo si no quiere complicaras la vida.
    Conseguirá salir del pozo donde se ha metido ?
    Espero que por historia vaya recuperando el lugar que merece, aunque por juego poco está demostrando.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, desde luego con la plantilla que tiene, el Werder debería estar más arriba en la clasificación, pero son demasiado irregulares. Lo mejor es que ganen algunos partidos, sellen la permanencia y piensen en un nuevo proyecto de futuro, sineramente no creo que este año llegue a meterse en Europa.
    Saludos Machaco :)

    ResponderEliminar