ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 30 de enero de 2011

Crónica de la 20ª jornada, Bundesliga 10/11

Jornada normalita en todo menos en la igualdad, que fue nula en casi todos los partidos. Victorias importantes como las del Bayer al Hannover, que a parte de ser 2º y tener un colchón de 9 puntos con los equipos que no irán a Europa el año que viene, les sirve para recuperar la confianza en el Bay Arena. También disputaban un partido importante el St.Pauli y el Colonia, partido que acabo con victoria local y que les sirve a los del St.Pauli para salir del apuro del descenso y coger confianza.


Bayer 04 Leverkusen 2-0 Hannover 96
El partido de la jornada no tuvo historia, partido dominado por un Bayer ansioso de romper el maleficio del Bay Arena, después de esta victoria el equipo de Jupp Heynckes seguirá segundo en la tabla, pero esta vez el 3º es el Bayern a 3 puntos y ya tienen un colchón de 6 puntos con los equipos que no tienen derecho a disputar la Europa League del año que viene, sin duda 3 puntos importantísimos para las aspirinas. Se adelantó el equipo local con un gol en el minuto 22 de Arturo Vidal, tras una gran volea, el 2º llegaría en el 42 de la mano del capitán Simon Rolfes.  ( Toda la información del Bayer 04 Leverkusen 2-0 Hannover 96 en http://ultras-bayer.blogspot.com  )



Schalke 04 0-1 TSG Hoffenheim
El Schalke corta su remontada en la tabla con un partido gris que empezó mal desde el minuto 4, cuando Vorsah remataba de cabeza sin querer un corner que cabeceó el debutante Ryan Babbel. No paso nada más en todo el partido, sin duda uno de los peores partidos de la temporada, y empiezan a ser muchos en el Veltins Arena. Pezzaouli consigue así su primer triunfo en el banquillo del Hoffe.



Werder Bremen 1-3 FC Bayern München

Empezaba el partido con una ocasión clarísima del Werder Bremen, a partir de ahí el partido fue de los bávaros. El Bayern salió dormido en la 2º parte y eso permitió al Werder Bremen adelantarse en el minuto 47 por medio de Per Mertesacker. El partido se durmió, pero no hay jugador mas desequilibrante que Arjen Robben y lo demostró marcando un gol de puro 9 en el minuto 65El 1-2 llegaría en el minuto 76 tras un despiste defensivo tremendo que Per Mertesacker metería en su propia portería. Después el Werder se lanzaría al ataque, lo que facilitó el 3º gol bávaro en el minuto 86gol de Miroslav KloseEl Bayern ya es tercero y el Werder en peligro.

FC Nürnberg 2-0 Hamburger SV
Partido muy igualado, llevó el control el equipo del holandés Ruud Van Nistelrooy, pero el Nürnberg tuvo varias ocasiones a la contra, entre ellas un paradón del portero visitante que dejó al estadio con el gol en la boca. Bastó un penalty  en el minuto 59 para abrir la lata, lo transformó Timmy Simons. Después del gol el Hamburgo se hundió, en el minuto 70 llegaría el 2-0, en una jugada a balón parado después de expulsar a un jugador del Hamburgo, falta que saca muy bien el Nürnberg y tras un rechace Almog Cohen la empuja hasta el fondo de las mallas.
VFL Wolfsburg 0-3 Borussia Dortmund
Partido dominado de cabo a rabo por el Dortmund, un equipo que huele ya la ensaladera pese a quedar toda la vuelta. Barrios abrió el marcador a los 10 minutos y Nuri Sahin aumentó la ventaja que se redondearía con el tercero, obra de Hummels. No hubo lugar a la sorpresa en el campo de los lobos, resultado contundente y 3 puntos más para la amarilla mecánica que no cede en otro estadio peligroso.


FC St. Pauli 3-0 FC Köln

Partido sin historia hasta el minuto 30, en el que apareció Charles Takyi para meter para mi el gol de la jornada, una volea desde lejos que entra irremediablemente. A los 6 minutos llegaría el 2-0, sentenciando así el partido antes del descanso, otra vez fue Charles Takyi el que marcó, una buena jugada del St. Pauli que no entra, pero el rechace le cae a un Takyi en estado de gracia. El 3º llegaría en el minuto 76, cuando Florian Bruns, venció desde la pena máxima al guardameta del Colonia. ( Penalti dudoso ). 3 puntos fundamentales para el Sankt Pauli.
FC Kaiserlautern 0-1 FSV Mainz 05
Partido gris de los 2 equipos en el derbi de la Renania-Palatinado, pero un gol de Holtby en el minuto 23 le fue suficiente al equipo revelación de la temporada, un Mainz que iba bajando posiciones pero que con esta victoria opone resistencia a marcharse de posiciones europeas. Lakic pudo empatar casi al final en un balón que estrelló en el palo derecho, pero Tuchel manejó el equipo tácticamente a la perfección.
VFB Stuttgart 0-1 SC Freiburg
Los aficionados del Stuttgart empiezan a creerse lo del descenso y es que las cosas no pintan muy bien para los blancos. Otra derrota más en su propia casa y otra bajada de moral. Mientras que el Friburgo logra 3 puntos importantísimos que le colocan en Europa y que les permiten aspirar a algo más. Flum fue el autor del gol en este derbi sureño y deja bien a las claras que sin Cissé también saben ganar.



Eintracht Frankfurt 0-1 Borussia Mönchengladbach
Comienza la remontada de un Borussia que va mejorando semana a semana. Los de Frontseck ya suman cuatro triunfos como visitantes, pero ninguno como locales. Mientras, el Frankfurt está en caída libre y no parece que vaya a mejorar, partido horripilante hoy de los locales que ven peligrar el sueño europeo.
(Toda la información del Bayer 04 Leverkusen 2-0 Hannover 96 en http://ultras-bayer.blogspot.com)

                                                       FORZA BAYER

Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Tuenti: Alberto New Chocolat
Facebook: Ultras Bayer Leverkusen

2 comentarios: