ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 21 de enero de 2011

Previa de la 19ª jornada

Muchas emociones en la pasada jornada y todo apunta a que en esta no van a abandonarnos. La lucha encarnizada por evitar el descenso será la protagonista a falta de encuentros entre rivales directos en la parte de arriba. Por tanto, toca ponerse el mono de trabajo y luchar en ambientes hostiles ya que las cosas van tomando cada vez más trascendencia, allá vamos:

Hamburger SV : Eintracht Frankfurt. Viernes: 20:30 horas, O2 Arena

Muy igualado se presenta el choque que abre la jornada en Viernes, con el Hamburger SV asomando la cabeza en los puestos europeos y con Ruud Van Nistelrooy en el ojo del huracán. El Eintracht viaja al norte para recuperar la posibilidad de entrar en zona privilegiada con Gekas al frente. Ni Jarolim ni Schwegler, ambos con 5 amarillas, podrán jugar en sus respectivos clubes. ¿les echarán de menos?

FC Bayern München : FC Kaiserslautern. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Recupera la Bundesliga uno de esos clásicos que enfrenta a dos equipos con mucha historia en la competición y tantas finales en la memoria. Con ganas de vengar el 2-0 del Fritz-Walter en la segunda jornada, el Bayern necesita la victoria para no descolgarse definitivamente de la lucha por la ensaladera y para conseguirlo podría meter de inicio a Robben. Los visitantes no podrán contar con el máximo goleador Lakic, expulsado contra el FC Köln, una baja más que importante.

Borussia Dortmund : VfB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

Si aún con ausencias importantes ganó el BVB en Leverkusen y demostrando cierta solvencia, veremos como se le da jugar contra otro rival duro, pero que no atraviesa un buen momento deportivo como es el Stuttgart. A la lista de bajas que tiene Klopp, se le suma Sven Bender así que Antonio Da Silva tendrá su oportunidad. En el conjunto de Labbadia veremos si Harnik tiene su oportunidad como titular de una vez por todas.

FSV Mainz : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Am Bruchweg Stadion

Quizá la remontada más espectacular fue la que dio el Mainz en su visita al Volkswagen Arena, y quizá también pronosticó el rumbo de estos dos conjuntos que se verán las caras con objetivos distintos. Los locales a buscar la segunda plaza de nuevo y volver a hacer de su feudo un fortín. Los visitantes buscarán repetir la gran imagen mostrada contra el Bayern. Ambos con el equipo de gala en un interesante duelo.    

SC Freiburg : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Badenova Stadion

Visto lo visto, el Freiburg debería ganar sin demasiados apuros si vemos sus cifras como locales , pero la baja por lesión de Papiss Dembá Cissé ha trastocado mucho los planes de Dutt, su entrenador. Además, el Nürnberg ya sabe lo que es dar más de un disgusto como visitante y llega con la moral alta tras su victoria en DFB Pokal. Comprobaremos si hay Cisse-dependencia en el Badenova.

Hannover 96 : FC Schalke. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

De todos los equipos revelación que han surgido este año, el Hannover es quien mejor posicionado está y desde luego no sin merecimientos. El técnico local Mirko Slomka vivirá un especial encuentro ya que dirigió al Schalke durante dos años y otros dos como segundo entrenador. Los mineros no quieren volver a la senda derrotista de la primera vuelta. Apasionante duelo entre dos clubes con ganas de ser grandes.


FC Köln : Werder Bremen. Sábado: 18:30 horas, Rheinenergie Stadion

Probablemente el duelo más dramático de la jornada ya que si el Köln pierde y gana el Stuttgart, caería a puestos de descenso directo mientras que si no gana el Werder volverían los fantasmas sobre la continuidad de Schaaf en el banquillo hanseático. Con toda la pólvora disponible en ambos clubes, la derrota podría desatar acontecimientos desagradables.

Borussia Mönchengladbach : Bayer Leverkusen. Domingo: 15:30 horas, Borussia Park

¿Se acuerdan del partido de ida? Lo ganó el Gladbach 3-6, mucho han cambiado las cosas desde entonces ya que los victoriosos de aquel día llegan como colistas y sin ganar todavía en casa mientras que los de la aspirina viajan con ánimos de recuperar la segunda plaza. Eso sí, la victoria de los de Frontseck en Nürnberg hace que las cosas se vean de otra manera. Derdiyok volverá al once inicial en el Bayer tras recuperarse de las molestias.

TSG Hoffenheim : FC St. Pauli. Domingo: 17:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Otra semana convulsa en las filas del Hoffenheim sobre la marcha de Demba Ba al Stoke, pero toca olvidar asuntos extradeportivos y centrarse en lo que ocurrirá este domingo. La buena imagen dada en el Weserstadion deberá confirmarse contra un rival de la zona baja que llega motivado para intentar alejarse de la zona peligrosa. Dos conjuntos ofensivos que nos regalaran un bonito espectáculo.

2 comentarios:

  1. Gracias por el comentario en mi blog. Muy completo el tuyo sobre la Bundesliga! En adelante estaré leyendo tus notas! Abrazo desde Argentina, Máximo.-

    ResponderEliminar
  2. De nada Máximo! gracias a tí por visitarnos y comentar, esperemos que te guste. A mi el tuyo me ha parecido de lo más original, me ha encantado y seguro que me lo pasaré genial
    un Abrazo desde la Valencia española jeje en mi caso

    ResponderEliminar