ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 5 de marzo de 2012

Crónica de la 24ª jornada 11/12

Bayer Leverkusen 2-0 FC Bayern München

El Bayern volvió a cometer los mismos errores a domicilio que demostró en Basilea o Friburgo, una defensa insegura y escasa puntería en ataque, dos defectos qu ele pueden haber costado el título ya que el Borussia se aleja a siete puntos. Los goles llegaron casi al final, en el primero erró Neuer al salir, Renato Augusto salva el balón y cede a Kiessling que mete el primero. El segundo llegó a la contra cuando los bávaros estaban ya volcados, Rolfes conduce y cede a Bellarabi que sentenció. El Bayer logra la tercera victoria seguida y la champions se acerca a cuatro puntos.


Hamburger SV 0-4 VFB Stuttgart

Menuda paliza le endosó el Stuttgart al HSV en el Imtecht Arena. Los de Labbadia, quien volvia al campo donde entrenó hace dos temporadas, fueron mejores de principio a fin. Primero Ibisevic abrió el marcador, luego Kuzmanovic tranformó un penalti sobre Okazaki. El serbio marcaria también el tercero también desde los once metros. Guerrero sería expulsado por una terrorífica entrada sobre Ulreich y Harnik redondearía con el 0-4.

SC Freiburg 1-2 FC Schalke 04

Sorpresa en Friburgo, el equipo local se impone al Schalke y mantiene intactas las opciones de permanencia. Los visitantes, que están ahora a 11 puntos del líder, empezaron mejor, pero Sebastian Freis marcó en la primera ocasión de su equipo en el minuto 18. A partir del gol, los locales llegaron más y en la segunda parte, un penalti de Papadopoulos lo anotaría Caligiuri. Pukki redujo distancias en el primer balón que tocó pero fue insuficiente para obtener el empate.

Hannover 96 2-2 FC Augsburg

"El que perdona lo paga" es una ley infalible en el fútbol y así le ocurrió al Augsburg. Una primera parte sensacional de los bávaros que se adelantaron con un gol de Bellinghausen y que dispusieron de muchas ocasiones claras para haber sentenciado, pero no lo lograron y Haggui puso el empate en el 33. El gol creció a los locales que se lanzaron a por el 2-1 y o lograría por medio de Diouf. Cuando la victoria parecía quedarse, Callsen-Bracker empataría tras un penalty e hizo justicia a lo visto en el campo.

FC Kaiserslautern 0-0 VFL Wolfsburg

Empate que hunde al Kaiserslautern, el equipo del Fritz Walter cae a la última posición. Los de Kurz son el equipo menos anotador del campeonato y lo volvieron a demostrar en un encuentro donde dispusieron varias ocasiones de gol, pero la mala suerte y la psicosis de los jugadores locales lo impidieron. Se agotan las opciones de permanencia para los de la Renania-Palatinado, mientras el Wolfsburg, que poco hizo durante los 90 minutos, logran un punto a domicilio.

Hertha BSC 1-0 Werder Bremen

Después de muchísimo tiempo, el Hertha vuelve a ganar y lo hace en un partido abierto donde pudo pasar cualquier cosa, como siempre que está el Werder de por medio. Primer aparte aburrida y segunda llena de alternativas, pero solo subió al marcador el tanto del australiano Nikita Rukavytska en el minuto 62. Tres primeros puntos que consigue Rehhagel en su vuelta a Berlín y que confirman la mala segunda vuelta del Werder Bremen que empieza a ver peligrar su hueco en Europa. 

Borussia Dortmund 2-1 FSV Mainz

Resultado que puede condicionar lo que queda de Bundesliga ya que permite al BVB alejarse más aún de sus perseguidores ya que ninguno de los tres ganaron. La octava victoria de los amarillos fue de las más sufridas ya que el Mainz le plantó cara y de que manera. Kuba marcó primero desde la frontal, pero en la segunda parte llegaría el gol de Zidan, su quinto consecutivo y en el que fuera hasta hace unas semanas su campo. Pero poco duraría le empate, cuatro minutos después Kagawa haría que los tres puntos se quedaran en Dortmund, y quien sabe si media ensaladera.


FC Nürnberg 1-0 Borussia Mönchengladbach

Quien le iba a decir a Bunjaku que tres minutos después de salir al campo y tras pasar el calvario que ha sufrido, se iba a convertir en el héroe del partido contra le Gladbach. Con el 1-0, el Nürnberg encadena tres victorias consecutivas y ve más cerca la zona europea que el descenso cuando apenas un mes atrás se debatía por la salvación. Los de Favre se descuelgan en la lucha por el título, que ya queda a ocho puntos y tendrán que asegurar la plaza champions.

TSG Hoffenheim 1-1 FC Köln

La historia de nunca acabar, se repitió por enésima vez en el Rhein-Neckar. Marcó primero el Hoffe con un remate de Compper en un saque de esquina. El gol llegó en la primera mitad y lo de siempre, los locales empezaron a tener ocasiones y no hubo manera de sentenciar, la más clara fue de Schipplock en una doble ocasión que primero Eichner bajo palos y luego el travesaño repelieron. Ya en el tramo final, Podoslki remató un centro de Brecko y puso el 1-1 final. 

4 comentarios:

  1. Vaya sorpresa la derrota del Bayern, no? aunque me alegro porque me gusta mucho el Bayer Leverkusen desde siempre :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se está rompiendo la Bundelsiga en favor del Dortmund , huele a bicampeón no ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Antonio, el Bayern a domicilio no está nada bien, asi que sorpresa ya no tanto
    Futbollium, eso parece, a estas alturas siete puntos son muchos
    saludos a ambos!

    ResponderEliminar
  4. El cambio de Ribery por Gómez sentencio el juego, se fue el referente de area, no se en que pensaba Jupp

    ResponderEliminar