ADPV

Anuncios ADPV

martes, 27 de marzo de 2012

En Marsella a por todas

Cuartos de final de la Champions League, en el mejor momento y con la final de Mayo en la cabeza cada vez que sale el tema. El Bayern jugará mañana en el Velodrome de Marsella la ida de esta decisiva ronda, y quizá en el mejor momento de la temporada para los bávaros. Atrás quedó la goleada al Basilea y ahora llega un equipo totalmente distinto que después de muchos años vuelve a disputar unos cuartos. El Olympique logró hace un par de semanas no que no consiguió el Bayern de Van Gaal, quitarse de en medio al Inter de Milán, por lo que la ciudad más futbolera y apasionada de Francia se ve ante la oportunidad de avanzar en una competición que ya su técnico, Didier Deschamps, sabe lo que es rozar con los dedos como entrenador con el Mónaco en 2004. Y es qu eel OM ya sabe lo que es ganar a un conjunto germano, en fase de grupos se deshizo del Borussia Dortmund en los dos partidos disputados.

Los marselleses no saben lo que es llegar a esas alturas desde que en 1993 se adjudicaran su única orejuda de la historia precisamente en Múnich, pero contra el AC Milán y siendo Deschamps capitán del conjunto galo. Sin embargo el favoritismo recaerá en el único representante alemán, no solo por el recital y la solvencia con la que avanza en la Champions, sino porque llegará a la ciudad mediterránea con todo su arsenal en busca de cosechar un buen resultado que permita rematar en el Fußball Arena de Múnich. Esta eliminatoria será muy especial para un jugador, ahora ídolo para la afición muniquesa, hablamos de Frank Ribery que volverá al estadio donde triunfó durante dos años y que le llevó a ser pieza fundamental en el subcampeonato del mundial de 2006 con la selección francesa. Desde su llegada al club alemán, Ribery ha adelantado su posición, lo que le ha permitido explotar su llegada y marcar muchos más goles de los que anotó en Francia. 


Heynckes llevará todo su equipo, no tiene bajas de consideración y seguirá apostando por el mismo conoce que le ha dado cinco victorias seguidas. Con Neuer en porteria, Lahm en el lateral derecho y Alaba en el izquierdo, Badstuber y Boateng como centrales y un centro del campo formado por Schweinsteiger y Luiz Gustavo. El ataque parece claro, lo dejó entrever con el descanso que dio el pasado sábado, Müller y Ribery, Robben y Mario Gómez, un cuarteto que hace las delicias de los aficionados al fútbol. En el OM, habrá que estar atentos a las diabluras de jugadores como Remy, Ayew o Valbuena. El apartado psicológico también puede sr importante ya que la buena racha del Bayern contrasta con la de los marselleses vienen de caer en la copa francesa contra un rival de tercera como el Quevilly. Nos espera por tanto un partido físico donde el conjunto alemán deberá demostrar su mayor talento y evitar desconfianzas como las de Suiza. 

Olympique de Marsella : FC Bayern München. Miércoles: 20:45 horas, Stade deVelodrome

2 comentarios: