ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 15 de marzo de 2012

Previa de la 26ª jornada 11/12

TSG Hoffenheim 1899 : VFB Stuttgart. Viernes: 20:30 horas, Wirsol Rhein-Neckar Arena

Se inaugura la 26ª jornada con un derbi de la Baden-Würthemberg que tiene rivalidad, no por la historia sino en lo social. También en lo deportivo habrá tensión ya que ambos persiguen un mismo objetivo y vienen de cosechar malos resultados. El partido será especial para un jugador, Vedad Ivisevic, quien regresa al estadio donde triunfó en cinco años logrando subir al equipo a la élite. Muchos ex del Stuttgart en las filas locales, Schipplock, Rudy o Vukcevic, con lo que el morbo está asegurado en el duelo del sur. 


Bayer 04 Leverkusen : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Partidazo en el Bay Arena, el segundo derbi de la jornada y también con muchas espectativas. El tercero visita al quinto, dicho así no atrae mucho pero si decimos que sobre el tapete habrán jugadores como Reus, Arango, Kiessling o Schürrle, la cosa apetece mucho más. El año pasado ambos jugaron en este campo un partido espectacular que finalizó 3-6, una humillación para los de la aspirina que buscarán la revancha. El Gladbach no gana desde su visita al Kaiserslautern y la champions no está asegurada. 

Borussia Dortmund : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

Dos de los equipos más ofensivos del campeonato y con mucha tradición en la Bundesliga, hablamos de un clásico que medirá a Borussia y Werder. El líder pinchó en Augsburg y frenó la racha de victorias, pero en Dortmund esperan que solo sea un traspiés en la reconquista del título. Pero todos sabemos que cuando el Werder está de por medio, cualquier cosa puede pasar, ser un coladero defensivo o un festival anotador.Los de Schaaf buscan la cuarta plaza con Pizarro de líder, los locales, aumentar las distancias respecto al Bayern con Lewandowski al frente. ¿Quien se llevará la pugna?

FC Augsburg : FSV Mainz. Sábado: 15:30 horas, Impuls Arena

Segundo partido seguido del Augsburg en casa y toda una final para los bávaros que si logran la victoria darían un paso de gigante para la permanencia. Delante estará sin embargo el Mainz de Zidan, el egipcio es una de las atracciones desde su regreso al equipo del Palatinado y podría seguir aumentando su racha de seis partidos seguidos marcando goles. Tuchel pasó por el club bávaro en sus inicios y ahora vuelve como un entrenador consolidado para intentar asaltar el Impuls Arena.

Hamburger SV : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Imtecht Arena

Ya son muchos los partidos sin ganar del HSV, volviendo al derrotismo de los inicios. Fink está por tanto ante una gran oportunidad de aliviar la mala situación ya que recibe a un Freiburg que si bien no abandona la zona de descenso, parece estar en buena línea con cuatro puntos de seis y frente a rivales de la zona alta. En casa, el Hamburgo no gana desde Diciembre y donde ha sufrido goleadas durísimas que han dejado al equipo a cuatro puntos del descenso. Drama por tanto en la zona peligrosa de la clasificación.

FC Nürnberg : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Easy-credit Stadion

La derrota del Nürnberg en Maguncia no empaña una fantástica trayectoria de los "granates" desde que empezara el año. Reciben en esta ocasión al Wolfsburg, empatado a 31 puntos con los bávaros y la misma distancia del descenso que de Europa. Para los lobos es un año desilusionante ya que esperaban más de una plantilla construida para luchar por otros objetivos más ambiciosos. Mandzukic tratará de recuperar el gol y Esswein, a seguir siendo la revelación del Nürnberg.

Hertha BSC : FC Bayern München. Sábado: 18:30 horas, Olympiastadion

Partidazo en la capital. El Bayern se ha dado dos festines en los dos últimos partidos, anotando 14 goles, la mitad de Mario Gómez y cuatro de Robben. Pero fuera de casa, el conjunto muniqués no carbura y es algo que deben cambiar desde ya. La visita al Hertha no será fácil, Rehhagel sabe que la salvación pasa por hacerse fuertes en casa y más cuando el Olympiastadion presentará un aspecto de gala. Hace dos años, este encuentro coronó al Bayern como campeón y sentenció al Hertha a segunda, los visitantes quieren repetir y los locales cambiar el resultado de aquella vez. 


FC Kaiserslautern : FC Schalke 04. Domingo: 15:30 horas, Fritz Walter Stadion

Como han cambiado las cosas desde aquel 5-0 que el Kaiserslautern le endosó al Schalke hace un año, cuando Magath todavía entrenaba a los mineros. Ahora, los de Gelsenkirchen están arriba, peleando por la champions mientras el FCK está hundido en la tabla y con una sequía anotadora preocupante. Kurz ya no sabe que hacer para solucionar ese problema que ha llevado al equipo a la cola, veremos si contra el Schalke, el segundo equipo más anotador de la liga con 54 goles, cambia la racha. 

Hannover 96 : FC Köln. Domingo: 17:30 horas, AWD Arena

Dos de los equipos más acostumbrados a la jornada dominical. Partido decisivo para el Köln, que puede hechar tierra de por medio respecto a la zona de abajo y lograr tranquilidad para las próximas semanas. Pero el Hannover aún no sabe lo que es perder en casa, donde ha cimentado gran parte de su puntuación. No es por tanto un buen campo para que el Köln supere sus prejuicios a domicilio. Podoslki contra Abdellaoue, un duelo de goleadores muy atractivo para cerrar la 26 etapa de Bundesliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario