ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 22 de marzo de 2012

BVB-Bayern, final en Berlín

Ya tenemos a los dos finalistas que se medirán en la final de la DFB Pokal, El Borussia Dortmund y el Bayern de München, que tras superar sendas semifinales, podrán optar al título que se disputará el 12 de Mayo en el Olympiastadion de Berlín. Los dos equipos que se disputan la liga y a día de hoy, las dos mejores plantillas de Alemania, nos dejarán a buen seguro una final preciosa en lo ambiental y competida en lo deportivo. Pero vamos con los dos partidos que han jugado para acceder a la final, dos encuentros igualados y que no se resolvieron en el tiempo reglamentario. 

Primero vamos con el Borussia Dortmund, que jugó antes y logró vencer a la que era la revelación de la copa, el SpVgg Greuther Fürth. Durante los 90 minutos en el Trolli Arena de la ciudad bávara, el Dortmund dispuso de las mejores ocasiones, pero no fue un dominio aplastante. Kagawa, Großkreutz y Lewandowski llegaban a la portería de Max Grün, el japonés tuvo una ocasión clarísima que no supo rematar cuando se plantó delante del portero. El equipo local dispuso de alguna llegada al área de Weidenfeller, pero con la clara intención de aguantar el resultado y llegar a los penaltis, una situación que Gündogan se encargaría de evitar. El futbolista germano-turco, muy cuestionado esta temporada, apareció en el minuto preciso para marcar el gol justo a escasos segundo de terminar la prórroga. El mediocentro recogió el balón en la frontal, armó la distra y le pegó fuerte, el esférico se fue al palo y rebotó en la cabeza de Fejzic, quién había sustituido a Grün con la intención de llegar a la tanda de penaltis. Victoria sobre la bocina y nunca mejor dicho que le da la oportunidad al BVB de optar a su segundo título. 


Pero ojo que en la final tendrán a un auténtico equipazo que ya hace cuatro ayos le ganó la final de la DFB y por un aplastante 4-0. El Bayern logró el pase a la final tras imponerse en los penaltis a todo un Borussia Mönchengladbach en su estadio. Los rojos llegaban con los ánimos inmejorables, tras ganar los tres últimos partidos anotando 20 goles en total y con ganar de devolverle el mal resultado que cosecharon en su última visita al Borussia Park. Robbén avisó al inicio con un disparo al palo izquierdo de Ter Stegen y luego Gómez en un cabezazo que obligó a intervenir al guardameta. El Gladbach no se asustó y obligó a Neuer a lucirse en más de una ocasión en el primer tiempo, unos 45 primeros minutos muy abiertos y con llegadas de ambos equipos. En la segunda mitad, mismo guión, dos equipos lanzados al ataque dejando un partido eléctrico y precioso para el espectador, pero sin goles, con lo que se llegó a los penaltis. Ahí, el Bayern marcó la diferencia, anotó los cuatro lanzamientos mientras en el Gladbach, Dante y Nordtveit erraron y le dieron la victoria a los visitantes. Final espectacular la que tendremos de aquí a dos meses entre Bayern y Borussia Dortmund.


SpVgg Greuther Fürth 0-1 Borussia Dortmund (Gündogan, minuto: 120)

Borussia Mönchengladbach 0-0 FC Bayern München (2-4 en los penaltis)

1 comentario:

  1. Mejor final imposible..... espectaculo garantizado, los dos mejroes equipos Alemanes de los ultimos dos años.

    ResponderEliminar