ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 2 de marzo de 2012

Previa de la 24ª jornada 11/12

Hertha BSC : Werder Bremen. Viernes: 15:30 horas, Olympiastadion

El resultado que cosechó el Hertha en su visita a Augburgo fue muy indicativo de lo mal que anda este equipo y como van derechitos a segunda. Pese a llevar cuatro de 36 puntos posibles, el conjunto capitalino está cerca de la salvación. No obstante, el imprevisible Werder Bremen tratará de recuperar la quinta posición y distanciarse de los perseguidores que buscan su plaza europea. El entrenador más veterano de edad, pero novato en su cargo contra el que más años lleva en un mismo banquillo, Rehhagel vs Schaaf. Duelo norteño con mucho en juego.

Hamburger SV : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Mercedes Benz Arena

Interesante el partido que se nos presenta en el Imtecht Arena. La regularidad de Fink contra la explosividad que Labbadia injecta a los suyos y que deja magníficos partidos combinados con debacles defensivas. El técnico hoy del Stuttgart vuelve al estadio donde entrenó antes de recalar en los sureños. Las balas de los visitantes por llegar a Europa se agotan y deben ganar a domicilio, algo que no logran desde Septiembre. Por su parte el HSV ya ha renunciado a ese sueño y su lucha será por lograr cuanto antes la permanencia.

FC Kaiserslautern : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Fritz Walter Stadion

Choque de malos pronósticos. El equipo menos anotador de la categoria, el Kaiserslautern (16 goles) recibe a un conjunto que a domicilio tan solo ha logrado una victoria y fue en la primera jornada contra el Köln, posteriormente tan solo un punto en Hamburgo, un pobre balance para los lobos que en su historia nunca han ganado en el Fritz Walter Stadion. Por si fuera poco, Magath regresa al campo donde encajó un humillante 5-0 la temporada pasada. Veremos quien logra romper las estadísticas y el mal fario.

Bayer 04 Leverkusen : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

La jornada sabatina nos deja un partidazo grande donde los haya en la Bundesliga y con sabos a clásico. Además de haber mucho en juego, habrá mucho morbo ya que será la primera visita de Heynckes al estadio donde estuvo dos años e hizo grande de nuevo al conjunto de la aspirina que si está en Champions es gracias a él. El Bayern aun no sabe lo que es ganar a domicilio en 2012, y eso es algo que deben cambiar desde ya si no quieren ver como el BVB se aleja. Kroos, al igual que Heycnkes, también tiene buen recuerdo del Bay Arena pero quizá el entrenador se decante por Müller antes que por el mediocentro. Rivalidad, talentos, ambientazo, el gran partido d ela jornada 24.


Hannover 96 : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

Dos equipos en forma se verán las caras, cada uno con sus limitaciones, pero con esperanzas de lograr sus objetivos. Primero los locales, que pese a caer en Dortmund, ven la Europa League a dos puntos y en casa muestran su mejor cara ya que siguen invictos con seis triunfos y cinco empates. Pero ojito a este Augsburg de quien ya veiamos mejoria y con su victoria en la anterior jornada lograron salir del descenso donde han estado casi todo el año. Así, europa y la salvación en juego.

SC Freiburg : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Badenova Stadion

La dura derrota del Schalke en el Allianz, donde fue superado completamente por el Bayern, deja entrever que la liga no se teñirá de azul salvo un milagro poco probable. Ahora, las aspiraciones en liga van encaminadas a amarrar la cuarta plaza y pelear por evitar la previa de la champions. Sin emabrgo, el Freiburg no lo pondrá fácil ya que se juegan el todo por el todo, la salvación no está tan lejos y las oportunidades se van acabando. En el Badenova, historia de drama en la jornada de sábado.

Borussia Dortmund : FSV Mainz 05. Sábado: 18:30 horas, Signal-Iduna Park

El Mainz viaja a Dortmund con toda la ilusión del mundo por plantarle cara al líder. Que se lo digan a Mohamed Zidan, que ha pasado de estar olvidado en el Borussia a ser una de las atracciones de la Bundesliga, cuatro goles en cuatro partidos tras su regreso a Maguncia. Sin embargo, Klopp le tiene tomada la medida a Tuchel, el entrenador que heredó la plaza que dejó vacante el actual técnico amarillo. Los locales jugarán su segundo partido seguido en casa e intentar ampliar la distancia con el Gladbach y alargar la racha de siete triunfos seguidos.

FC Nürnberg : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 15:30 horas, Easy-Credit Stadion

Ojo a un partido que puede decidir muchas cosas, si pincha el Gladbach podría dejar su pelea por el título y el Nürnberg pasaría d eestar al borde del descenso a no ver tan lejanas las plazas europeas. Dos equipos en forma, el conjunto bávaro ha logrado siete de nueve puntos, con un Esswein liderando al joven equipo de Hecking. El Gladbach por su parte tiene muy buenas cifras a domicilio con 19 puntos de 33. Una visita complicada del tercer clásificado al Easy-Credit, donde los grandes saben lo que es morder el polvo.


TSG Hoffenheim : FC Köln. Domingo: 17:30 horas, Wirsol-Rhein Neckar Arena

Babbel ha logrado algo por fin que el Hoffe sacará un triunfo y lo hizo nada menos que en Wolfsburgo. Áhora viene la confirmación y en casa, donde los azules no logran una victoria desde Octubre y solo han sacado empates. Reciben en esta ocasión al Köln, que para nada llega en un buen momento, se acercan a la zona peligrosa y solo han conseguido tres puntos desde navidades. La jornada se cierra con un partido que debe cambiar el rumbo de dos conjuntos irregulares.

2 comentarios:

  1. Aunque parezca que este no va ser un fin de semana en el que vayan haber muchos partidos grandes en la Bundesliga, hay tenemos uno de los mejores encuentros que vamos a poder presenciar uno de los mejores encuentros que se van a disputar este fin de semana en toda Europa, un Bayern VS Bayer Leverkusen.
    Hay muchas ganas de ver este duelo, porque este es uno de esos partidos que un seguidor a la Bundesliga lo espera desde el inicio de la temporada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo John! es una gran rivalidad la que hay entre estos dos equipos, además con e morbo añadido esta jornada del regreso de Heynckes y Kroos. Y si encima está en juego la liga, tal y como esta el Bayern a domicilio, el partido se presenta muy apetitoso.
    un saludo!

    ResponderEliminar