ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 6 de febrero de 2012

Cuartos de la DFB 11/12

Esta semana llegan los cuartos de la copa alemana, una competición que despierta más ganas en algunos equipos que otros más acostumbrados. Pero llegados a esas alturas, nadie quiere desaprovechar la oportunidad de dar un paso más hacia Berlín para disputar el partido más bonito del año. El encuentro que más llama la atención es el que disputaran Bayern y Stuttgart en el Mercedes Benz, pero aquí vamos a analizar brevemente los cuatro choques que decidirán los semifinalistas de la DFB.

Holstein Kiel : Borussia Dortmund. Martes: 20:30 horas, Holstein-Stadion

Dejó fuera al Energie Cottbus y al Duisburg de segunda división, luego al Mainz y ahora quiere probar suerte con todo un Borussia Dortmund. El Holstein Kiel milita en la Regionalliga Nord donde es segundo, pero nadie les arrebata el sueño de estar entre los ocho mejores. Con el factor campo a su favor, las fuerzas se igualaran, aunque el actual líder de la Bundesliga sabe que si están concentrados, no deberían tener problemas. La confianza se les puede volver en contra a los de Klopp que no deberán descuidar ningún aspecto. El partido más importante en Kiel de los últimos años y el más desigualado a priori de la ronda.

TSG Hoffenheim : SpVgg Greuther Fürth. Miércoles: 19:00 horas, Wirsol Rhein-Neckar Arena

La última bala que el Hoffe quiere gastar para llegar a Europa vista la mala racha que atraviesan en la Bundesliga se llama DFB y pasa por ganar a un rival que pese a estar en segunda no tiene ni pizca de cenicienta. El SpVgg, pese a perder en Dresden en esta jornada, siguen muy cerca de los puestos de ascenso y no les gustaría echar por el suelo la oportunidad de llegar a la élite. Por tanto, final para los de Stanislawski en su lucha por ocupar plaza europea frente a un equipo que ya sabe lo que es ganar en un campo de primera, que se lo pregunten a los aficionados del Nürnberg.

Hertha BSC : Borussia Mönchengladbach. Miércoles: 19:00 horas, Olympiastadion

Es difícil decidir a quien de los dos les conviene más pensar en la liga, el Hertha no tiene buena pinta desde que entro en el círculo vicioso de partidos sin ganar, y en copa es donde los berlineses han logrado en único triunfo en tres meses. El Gladbach también quiere pensar en la liga, donde pueden lograr algo histórico, pero también los de Favre que la gloria está a tres partidos. Duelo igualado por tanto en la capital alemana, aunque con estados anímicos totalmente contrapuestos. Pero ya se sabe que la DFB da un cambio radical a cada uno.

VFB Stuttgart : FC Bayern München. Miércoles: 20:30 horas, Mercedes-Benz Arena

El duelo más llamativo, con mayor rivalidad histórica y que más apetece ver por la calidad que se verá en el campo. Stuttgart y Bayern nos suelen dejar espectáculo cuando juegan, muchos goles, partidos locos y abiertos como el que se vio sin ir más lejos en la pasada edición de la DFB (3-6 para los bávaros). El Bayern tratará de volver a ganar a domicilio y no guardará nada en la recámara, también el Stuttgart que al igual que el Hoffe, ve en la DFB la única vía a día de hoy para acceder a Europa. La vuelta de Gómez a Stuttgart siempre levanta expectación, y además suele ser una pesadilla para su ex afición. Un derby del sur que cerrará esta apasionante ronda de cuartos de final a partido único, buen sistema para desbordar la emoción. 


2 comentarios:

  1. El Bayern necesita ganar este juego, podria ser un golpe psicologico el resultado, si se pierde no me quiero imaginar... pero de ganar seria algo qu enecesita este Bayern que no luce como los seguidores esperamos, siempre se les pide mucho...

    Ojalá pase el Hertha, sigo mucho a Adriancho Ramos... no les toco fácil en el sorteo, en estos juegos todo pasa, una lesión, expulsión.... te cambia un partido en un segundo

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si, es un partido duro, pero donde el Bayern es favorito y eso se debería notar. Perder podria pasar factura, aunque deduzco que los aficionados estan todos obsesionados con la champions.

    El Hertha tiene una gran plantilla, pero les está faltando suerte y animos para afrontar los partidos, en los resumenes se ve como no es inferior a sus rivales pero les puede la ansiedad.

    Un saludo Jorge!

    ResponderEliminar