ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 24 de febrero de 2012

Previa de la 23ª jornada 11/12

Borussia Mönchengladbach : Hamburger SV. Viernes: 20:30 horas, Borussia Park

No nos cansamos de alabar la faena que está llevando a cabo este Gladbach que en 2012 tan solo se ha dejado dos puntos y que en casa siguen invictos desde Marzo de 2011. El equipo menos goleado de la competición recibe esta vez a un duro hueso, el Hamburgo de Fink, que pese a mejorar desde su llegada, aun sigue en la zona media, a la misma distancia de Europa que del descenso. Una victoria de los visitantes cambiaría su rumbo, y una de los locales metería presión al líder, su vecino de Dortmund.


VFB Stuttgart : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Derbi de la Baden-Würthemberg, un derbi descafeinado no obstante ya que ninguno de los dos conjuntos está orgulloso de su plaza en la clasificación. Quien peor lo tiene es el Freiburg, que pasan las jornadas y siguen sin levantar cabeza pese a arañarle un punto al Bayern. El Stuttgart está fuera de Europa y no quieren que pase otro año más sin disfrutar del continente, que ya está a ocho puntos. Los dos deben espabilar, pero solo uno podrá hacerlo en el Mercedes-Benz.

FSV Mainz : FC Kaiserslautern. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Otro derbi, en la Renania-Palatinado y también con todo en juego. La lucha por alejarse del descenso es la prioridad en ambos clubes. El Mainz es quien mejor lo tiene ya que saca seis puntos al su rival en esta jornada, un Kaiserslautern metido en promoción y que tiene la salvación a tiro de victoria. Pésima la racha de los de Kurz, que no ganan desde Octubre contra el Freiburg y pecan de falta de gol. En ese aspecto, el Mainz  se aprovecha de Zidan, que lleva tres jornadas seguidas marcando.

VFL Wolfsburg : TSG Hoffenheim 1899. Sábado: 15:30 horas, Volkwagen Arena

Parece que el Wolfsburg solo puede ganar en casa, donde reciben el apoyo de los suyos, al contrario que el Hoffe que saca mejores resultados a domicilio que en el Rhein-Neckar. Vuelve Srdan Lakic al Volkswagen Arena, donde no ha tenido suerte en la primera parte de la temporada, suerte que busca en el conjunto de Sinsheim, pero aún no la ha encontrado. Los dos equipos están separados por solo un punto, el que tiene de más el Wolfsburg y que esperará resultados para acercarse a la Europa League.

FC Köln : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

El tercer derbi de la jornada y este de máima rivalidad, acentuada después de que la temporada pasada, el Köln se encargara de chafarle la liga al Bayer. Ahora han cambiado mucho las cosas, los de la aspirina están más abajo en la tabla y su pugnan es por mantener la plaza europea. La del Köln si que es la misma, alejarse lo máximo que puedan del descenso. Los locales tan solo han conseguido una victoria en lo que va de segunda vuelta y que mejor que contra los vecinos para darle la primera alegría del año a su afición.


FC Augsburg : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Impuls Arena

Rehhagel afronta su primer partido en su regreso al banquillo del Hertha y el escenario no puede ser más propicio. Ambos se juegas el todo por el todo, los locales porque saben que pocos equipos metidos en la pomada pasaran ya por el Impuls arena y esas ocasiones no se pueden desperdiciar. Mientras los capitalinos necesitan ganar ya que hace demasiados meses de la última victoria liguera, reedición de un encuentro que ya se jugó el año pasado en la 2. Bundesliga, a la que quieren evitar volver.

Werder Bremen : FC Nürnberg. Sábado: 18:30 horas, Easy-credit Stadion

Dos equipos con ánimos renacidos tras sus victorias de la pasada jornada. El Werder se deshizo del Hamburgo y un triunfo les puede consolidar en la quinta plaza e incluso acercar, si pinchan los de arriba, a la zona champions. Los bávaros sacan siete puntos al Kaiserslautern y en esta temporada saben lo que es dar sustos en campos difíciles. Ekici se reencontrará con sus viejos compañeros, lo que no está tan claro es si jugará de titular o Schaaf preferirá seguir dando oportunidades a los jóvenes talentos. 

FC Bayern München : FC Schalke 04. Domingo: 15:30 horas, Allianz Arena

Para algunos, el clásico de Alemania, para otros, un partidazo, pero lo que está claro es que no es un enfrentamiento más. Bayern y Schalke mantienen una gran rivalidad, el año pasado los mineros echaron de la DFB al Bayern, y este verano, el entonces capitán del Schake, Manuel Neuer, cambio el azul por el rojo. Por si fuera poco, ambos persiguen la Bundesliga y por tanto, no pueden fallar. Los bávaros vienen de perder en Europa, los visitantes de ganar, pero en el Allianz pocos son los que han salido victoriosos y Heynckes sabe que a la afición no se le puede dar más disgustos como sería perder contra un eterno rival. 


Borussia Dortmund : Hannover 96. Domingo: 17:30 horas, Signal Iduna Park

El líder a escena y cerrando la 23ª jornada. Que más se puede añadir de este equipo que supera todos sus registros y apunta como principal candidato a revalidar la Bundesliga. Pero ojo con el Hannover, que vuelve a la senda del triunfo y llegara extramotivado tras su pase a octavos de la Europa League. Volverá Kagawa al once inicial, consolidando la letal segunda linea del Dortmund, la que tantos puntos le ha dado a Klopp. Slomka repetirá esquema con Abdellaoue y Diouf, dos delanteros que buscarán la campanada.

2 comentarios:

  1. ¡Que dos partidazos tenemos esta semana en la Bundesliga!: Bayern VS Schalke y Dortmund VS Hamburgo.
    Que ganas tengo de ver esos dos grandes partidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola John
    jeje es Hannover, no Hamburgo
    desde luego nos depara un lujado de Domingo con el clásico y ojo al Hannover que le puede hacer daño al BVB.
    Saludos i perdona qu eno te haya respondido antes, pero en mi ordenador fijo no me deja comentar.

    ResponderEliminar