ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 15 de febrero de 2012

Al Barça le basta la ida

No hubo lugar a la sorpresa y aunque no fue el mejor partido de los azulgrana, si se mostró infinitamente superior a un Bayer Leverkusen perdido en el encuentro. El 1-3 lo dice todo y aun pudo ser más grande la diferencia ya que el FC Barcelona tuvo una gran cantidad de ocasiones, sobretodo a partir de la segunda parte cuando los locales abrieron líneas en busca del gol. El ambiente en el Bay Arena fue extraordinario, ni el frio ni la lluvia impidieron que el estadio de la aspirina se llenara. Y es que había muchas ganas de volver a escuchar la sintonia de la champions, y que mejor que contra el actual campeón de Europa. El Bayer no está en un gran momento de la temporada, tampoco el Barça venía enrachado, como demuestra la derrota en Pamplona, pero el conjunto de Guardiona saca lo mejor de sí cuando viaja por el continente.

Robin Dutt recuperó a un jugador fundamental en su esquema como es Renato Augusto, aunque poco ofreció el brasileño en la delantera. Con Leno en la portería, Schwaab, Corluka en los laterales y Friedrich con Reinartz en la zaga, luego Rolfes y Lars Bender en la medular, Kadlec y Schürrle en las bandas para dejar en ataque a Augusto acompañando a Gonzalo Castro. Un once que sorprendió por la ausencia de Kiessling y que descolocó las posiciones de muchos de los jugadores. Guardiona no reservó ninguna carta para intentar matar la eliminatoria en la ida, como así sucedería. La primera mitad fue de mutuo respeto entre ambos equipos, con el dominio del balón para los visitantes como se preveia.

El Bayer cerró lineas y logró que los cules no generaran peligró en la portería de Leno durante la primera mitad. Pero este equipo tiene demasiado talento y frenar su poderío parece imposible, en una gran asistencia de Messi, Alexis Sánchez no perdonó en el mano a mano y logró la ventaja antes del descanso. Un mazazo al planteamiento de Dutt ya que llegar con 0-0 al descanso era fundamental para aumentar sus posibilidades de ganar el encuentro. Pero el la segunda mitad, el Bayer lograría lo que nadie esperaba en el Bay Arena, un centro de Corluka lo cabeceó Kadlec al fondo de la portería y ante la pasividad de Alexis Sánchez, el auténtico protagonista del encuentro. Pero no fue más que un espejismo ya que tres minutos después, el chileno arreglaría su error con un gol idéntico al primero.


El asistente en esta ocasión sería Cesc Fàbregas, que ante la baja de Xavi, ejerció de creador en el centro del campo. Con el 1-2, el Bayer se vino abajo e intentó buscar el empate aún con el riesgo de que el Barça matara a la contra, como así sucedería. Castro tuvo el 2-2 en un disparo al palo, también Messi se estrelló con la madera. El partido se convirtió en la última media hora en un recital de llegadas blaugranas a la contra y no sería hasta el minuto 88 cuando Alves asistiría a Messi para que el balón de oro culminará el partido y prácticamente la eliminatoria. Pocos esperan un milagro en el Camp Nou y el sueño de seguir en la Champions parece esfumado, es el problema de enfrentarse al mejor equipo del mundo y el máximo favorito a revalidar la orejuda.

3 comentarios:

  1. Lo de Dutt fue una verguenza, salio a no perder, a que no lo golearan, quemo tiempo en el minuto 90 con dos cambios... la imagen que deja es la de un equipo frio, sin argumentos ofensivos, palida, triste, capaz de no generar un volumen de juego.... ¿Leverkusen tenia sueños de pasar? lo dudo tenia el sueño de no salir goleado... y viendo el momento de Barcelona venia mal... equipos en España le hacen mejor planteo con menos que Leverkusen,

    Una lastima

    ResponderEliminar
  2. pese a que el Braça casi certificño su pase en el Bay Arena , los de Leverkusen con muy poco tuvieron sus ocasiones en e lsegundo tiempo . Fue un calco al choque contra el Valencia en la fase de grupos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jorge, yo también quedé muy disgustado con el partido, aunque tengas al mejor equipo del mundo, en casa debes intentar hacer algo más, sabes que no tienes nada que perder y creo que el Bayer regaló la eliminatoria desde que supo el rival

    futbollium, fue un deja vu, aunque el VCF no es el Barça, si los valencianistas hubieras acertado, ahora serían los alemanes los que estarían en la Europa League.

    saludos a los dos!

    ResponderEliminar