ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 10 de febrero de 2012

Previa de la 21ª jornada 11/12

El frío dejó congeladas las ideas de tres de los aspirantes al título se dejaron puntos en el camino, mientras el Borussia no perdonó. Febrero será un mes clave en la Bundesliga ya que los conjuntos que disputan competición europea deberán compaginar las dos competiciones. Y en el descenso, estás jornadas serán decisivas para reforzar o debilitar una moral que en demasiadas ocasiones sirve para conseguir los puntos:

VFL Wolfsburg : SC Freiburg. Viernes: 20:30 horas, Volkswagen Arena

En la primera vuelta, el Freiburg le endosó un 3-0 a los lobos, poca gente se imaginaba que ese mismo equipo que en aquel partido arrolló, ahora se vería desahuciado en la última plaza. Los de Magath ya no se ven tan cerca del abismo y saben que una victoria les haría cambiar de perspectiva. Confirmar la mejoría que han supuesto los fichajes para dos clubes que han logrado cuatro de los nueve últimos puntos.

FC Bayern München : FC Kaiserslautern. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Superada con éxito la eliminatoria contra el Stuttgart, el Bayern necesita volver a ganar en liga para seguir metiendo presión al Borussia. En casa, los de Heynckes son un torbellino a los que equipos como el Kaiserslautern aplasta sin piedad. La baja de Schweinsteiger es un duro contratiempo no debería suponer problemas en este encuentro. El FCK llega en mal momento al Allianz, y esperan al menos dar una buena imagen que les reanime la moral de cara a los siguientes partidos.

Werder Bremen : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Aún no conocen la victoria en liga este 2012, tres empates para los locales y dos para los visitantes que precisamente a domicilio han logrado su único triunfo en los casi cuatro meses desde que ganaron al Gladbach en casa. Dos equipos incógnita, capaces de todo y de nada. Lakic podría salir de inicio, falta gol en el Hoffe y Stanislawski lo sabe, igual que Schaaf, que sabe que ir a la champions depende de hacerse más fuerte aún en casa.

Borussia Dortmund : Bayer Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Signal-Iduna Park

Dos partidos destacan esta jornada, y este es uno de ellos. El líder al Bayer Leverkusen, superviviente en champions y que ya sabe lo que es ganar en este estadio no hace tanto tiempo, en la temporada pasada. En el mejor momento de la temporada está el BVB, con 38 de los últimos 42 en juego, 14 jornadas sin perder y sin echar de menos a Götze. A pesar de todo, no quieren relajación ya que el Bayer puede tiene jugadores para hacer daño a cualquiera. Derbi de la Westafalia en Dortmund y mucho en juego.


VFB Stuttgart : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Sin DFB se quedaron ambos, y en liga las cosas no van demasiado bien. Mejor están los locales, que arañaron un empate en Leverkusen pero que suman siete jornadas sin ganar y se acercan a la zona baja. Peor están los berlineses que ya suman nueve y han caido a la 15ª plaza, a dos puntos del descenso. Ibisevic aún no ha marcado desde su debut y el Hertha genera muchas ocasiones pero no logra ganar. Veremos si alguno corta la racha.
FSV Mainz : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Hace dos semanas hablábamos de una mala racha del Hannover, que arrastraba cinco empates. Bien, pues dos victorias seguidas han hecho buenos esos empates. Solidez enorme para los de Slomka, que solo han encajado tres goles en siete jornadas, lo que les rentabiliza si consiguen marcar. El Mainz viene de puntuar contrapronóstico en Gelsenkirchen y una victoria les sacaría de la zona peligrosa.

Borussia Mönchengladbach : FC Schalke 04. Sábado: 18:30 horas, Borussia Park

El partidazo de la jornada, tercero contra cuarto y con sabor a derbi de la Westafalia. El Gladbach llega pletórico, están en semifinales de la DFB y para llegar a esa ronda se cargaron en octavos precisamente al Schalke. Con ánimos de revancha llegan los de Stevens al Borussia Park y sabiendo que un pinchazo podría descolgarles de la pugna por el liderato, al igual que los locales. El morbo de Roman Neustädter enfrentarse al que será su equipo a partir de verano. La jornada del sábado nos depara entonces este maravilloso encuentro.


FC Augsburg : FC Nürnberg. Domingo: 15:30 horas, Impuls Arena

Derbi de equipos bávaros con el único precedente en Bundesliga de la ida, donde ganaron los de Hecking por la mínima. Los dos necesitan una victoria, para los locales porque podrían salir del descenso y para los visitantes porque echarían tierra de por medio. En el impuls arena, el Augsburg es más fiable, y el Nürnberg poco efectivo a domicilio, aunque tras el 0-3 en Leverkusen, cualquiera predice algo.

FC Köln : Hamburger SV. Domingo: 17:30 horas, RheinEnergie Stadion

Equipos renacidos, en buenas trayectorias y con ambición después de pasarlo mal al inicio, no quieren volver a tener apuros. El Köln es noveno y viene de ganar en Kaiserslautern, lo que alivió la derrota sufrida en casa contra el Schalke. El Hamburgo llega tras sumar un empate contra el Bayern, aunque con la sensación de haber podido ganar ese encuentro. Así, en juego la intención de consolidad las buenas sensaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario