ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 27 de febrero de 2012

Monsieur!


Una de las mejores noticias para el Fc Bayern esta temporada ha sido, sin duda, el reencuentro de Franck Ribéry con su máximo nivel.
El astro francés, que llegó a la casa bávara en la campaña 2007/2008, se convirtió de inmediato en ídolo para la afición del Allianz Arena.
Ese año el Bayern conquistó el doblete y Ribéry (nuevo siete muniqués tras el retiro del mítico Scholl) completó una temporada espectacular. Hizo grandes goles, dejó detalles de enorme calidad y jugadas que llevaron a la prensa germana a llamarle `el mago´.
Hoy va ya para cinco temporadas con la camiseta roja. Y si se hace un recuento de su trayectoria en la Bundesliga hay que destacar luces y sombras.
Ribéry ha hecho enormes partidos, pero lesiones y problemas personales han bajado su rendimiento progresivamente desde que desembarcase en Baviera.
Además, su complicado carácter, le enfrentó en ocasiones con el cuerpo técnico (Klinsmann y Van Gaal) y con la directiva.
A pesar de todo esto, la grada del Allianz nunca le ha retirado el apoyo. Cuando se le vinculó a Real Madrid y Fc Barcelona el Bayern se mantuvo firme en la idea de no venderle. La gente y el club le apoyaron en momentos complicados (2009/2010). El ha contestado declarando su fidelidad al escudo y volviendo a ser el astro que vino de Marsella para triunfar con el Bayern.
En el presente campeonato Ribéry ha vuelto. Su madurez es notable en cada partido (aunque aún sigue teniendo días en los que desconecta el cerebro). Ahora trabaja por toda la banda izquierda, vuelve a completar diagonales, protagoniza las contras y es omnipresente en casi todos los partidos. En más de una ocasión se ha cargado el equipo a la espalda. Lleva 13 goles, diez de ellos en liga.
El `rekordmeister´vuelve a tener ese jugador que trajo precisamente para esto. Y aunque el estado deportivo del club no es óptimo, contar con el mejor Franck puede ser clave de cara a la recta final de la temporada.
Y mejor aún si vuelve a asociarse con Robben. Algo que se preveía a la llegada del holandés al equipo. Pero bien por irregularidad de uno u otro el Allianz solo ha visto de forma esporádica grandes días del dúo.
Ayer, frente al Schalke, `Robbery´actuó a toda máquina. Junto con el resto del ataque. Pero el hombre del partido volvió a ser el francés, que hizo dos golazos.
De cara a desafíos como la vuelta de octavos, en desventaja (1-0), ante el Basilea. El Bayern le necesita a pleno rendimiento.
La final de Múnich tiene que seguir siendo el objetivo.

Andy Porcel (@AndyPorcel en Twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario