Ya tenemos a los cuatro semifinalistas de la DFB Pokal, la copa alemana que se ha jugado esta semana entre el Martes y Miércoles. Y el sabor que nos han dejado los cuatro encuentros es que ha pasado quien mejor dinámica tenía. El Bayern, Borussia Dortmund, Borussia Monchengladbach y el SpVgg Greuther Fürth, a pesar que este último está en la 2. Bundesliga y se enfrentaba al Hoffenheim, demostró su mejor estado de forma y se impuso en Sinsheim.
Empecemos por el primer partido disputado, el Borussia que visitaba Kiel, el Mirandés alemán como algunos han denominado, rival de cuarta división germana. Se notó al diferencia entre los ya que a los 20 minutos, el BVB ya ganaba 0-2 con tantos de Lewandowski y Kagawa. Los locales tuvieron alguna oportunidad pero la pegada de los de Klopp se impuso y ya en la segunda mitad, Barrios y Perisic finiquitaron el resultado que terminó 0-4.
Ahora seguimos con dos partidos jugados a la misma hora y con similar trama. El SpVgg logró ganar en casa de un primera como ya hiciera contra el Nürnberg. El Hoffe pecó de ansiedad y pagó la rigurosa expulsión de Marvin Compper a la media hora de partido. El Canadiense Occean anotó a poco de quedarse su equipo en superioridad, luego los bávaros solo tuvieron que aguantar el marcador y buscar la contra que sentenciara, pero se quedó en el 0-1 final.
También a raíz de una expulsión absurda se decidió el Hertha-Gladbach, aunque no se produjó tan temprano. Tras 90 minutos igualados y con pocas oportunidades, donde el Hertha se mostró mejor en su estilo que los de Favre, se llegó a la prórroga. Y en el minuto 100 llegó la jugada clave, Hubnik se encara con De Camargo y el árbitro Felix Brych expulsa al defensa del Hertha y señala un penalty que Daems no erró. Volcados los berlineses que pudieron empatar, llegó la puntilla de Wendt en el minuto 122
Por ultimo, la eliminatoria más apasionante de la ronda se jugaba en Stuttgart y enfrentaba a los de Labaddia con el Bayern, que cada vez que visita el Mercedes-Benz, muestra su mejor imagen. La lesión de Schweinsteiger a los 20 minutos no desanimó a un conjunto que por medio de Ribery en la primera parte y Gómez nada más salir de los vestuarios en la segunda mitad, ganaron el encuentro y siguen vivos para lograr el ansiado triplete. Ahora toca esperar a las semifinales que se jugarán en Marzo y de las que aún no conocemos los emparejamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario