ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 3 de febrero de 2012

Previa de la 20ª jornada 11/12

Nos pone mucho la Bundesliga y cada jornada, un poco más. Los cuatro fantásticos no ceden en sus pretensiones y nos espera un capítulo más en el que nadie quiere fallar ya que sería descolgarse del sueño de ser campeones. Por abajo la cosa sigue igual de calentita, nada hay decidido y los enfrentamientos en casa ya son a vida o muerte. Toca darlo todo, aunque para algunos será inevitable no pensar en los cuartos de final de la DFB Pokal, pero ahora, Bundesliga a tope:

FC Nürnberg : Borussia Dortmund. Viernes: 20:30 horas, Easy-Credit Stadion

Quien piense que el Borussia puede ganar este partido fácil, está muy equivocado. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero el Nürnberg es un equipo imprevisible y capaz de armarla a cualquier rival. Los de Klopp saben que en campos así es donde se ganan las ligas y buscarán aprovechar el buen momento de Kagawa, Kuba o Grosskreutz. Ilkay Gündogan vuelve al que fuera su estadio hace unos meses mientras Feulner se reencontrará con sus ex compañeros e un partido de vital importancia para ambos.

VFL Wolfsburg : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Volkwagen Arena

La exhibición del Gladbach en Stuttgart quita todo pensamiento de que a este equipo le pese jugar a domicilio y demostrarlo en el Volkswagen Arena sería todo un éxito. El Wolfsburg no obstante es sólido en casa donde no pierden desde Octubre y han logrado 19 de los 27 puntos disputados. Así, un gran partido el que se no spresenta con el cuarto invitado a lalucha por el campeonato visitando una de las plazas donde pores estadísticas tienen. ¿Serán capaces de modificarlas en esta ocasión?

TSG Hoffenheim : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Wirsol Rhein-Neckar

Se repite un encuentro que tuvo lugar hace pocas semanas, pero en la DFB y con resultado de victorial local. El Hoffenheim no llega en buen momento, está muy por encima de los bávaros que quieren sacar tajada de un campo donde los equipos de abajo están logrando resultados y aprovechan la falta de gol de los locales. Partido de fichajes mediáticos, con Lakic cedido a los locales hasta final de año, igual que el coreano Koo Ja Cheul en los visitantes por parte del Wolfsburg.

Hertha BSC : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

Finalísima en la capital. El Hertha se juega la vida en este choque contra el Hannover, y es que la última victoria de los berlineses se remonta a finales de Octubre. Atras quedaron las buenas sensaciones del inicio y ahora hay que darlo todo para no volver al pozo, empezando por ganar esta jornada. Delante, el Hannover que consiguió una importante victoria la semana pasada y trataran de reafirmarla para acercarse más a la zona de Europe League.


FC Schalke 04 : FSV Mainz. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

En escena otro de los candidatos a la ensaladera. Schalke recibe en el fortín de Gelsenkirchen a un Mainz que el año pasado consolido su plaza europea en este mismo estadio. Los de Stevens están en plena forma, tanto que hasta cuando tienen bajas importantes, los suplentes rinden de maravilla como el caso de Marica. El madrileño podría regresar al once tras la lesión, igual que Höwedes. Partido especial para Christian Fuchs, el ex capitán del Mainz, un equipo que jugará sin presión ni complejos.

Bayer Leverkusen : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

El Bay Arena acogerá un partido de grandes clubes venidos a menos, descolgados de la pelea por el título y con la champions también muy lejana, la Europa League es el objetivo. Más fácil para el Bayer, que ocupa la sexta plaza, mucho más complicado para un Stuttgart que ha caido hasta la décima posición tras arrastrar seis partidos sin conocer la victoria. El morbo de ver a Bernd Leno tras su traspaso en este mercado invernal desde el Mercedes-Benz hasta la ciudad de la aspirina.

Hamburger SV : FC Bayern München. Sábado: 18:30 horas, Imtecht Arena

En acción el líder de Alemania vistanto una plaza siempre hostil como Hamburgo. Los bávaros le tienen cogida la medida a los norteños, y es que en los dos últimos duelo se ha llevado once goles. Alicientes en el banquillo, con Fink intentado ganar al equipo donde militó como jugador y logró varios éxitos, entre ellos una Champions League. También en el campo, con el regreso de Botaeng y Olic al Imtecht Arena. Un clásico Nörd-sud espectacular donde los locales quieren plantar cara y seguir subiendo puestos, mientras el Bayern defenderá su puesto de privilegio.


SC Freiburg : Werder Bremen. Domingo: 15:30 horas, Badenova Stadion

No es el mejor partido para que el Freiburg saque la cabeza del descenso, pero por ganas y actitud no debe ser. Sin Cissé ni Bastians, ambos traspasados en este mercado, una defensa mermada por las lesiones y sin Diagne por sanción, el panorama pinta negro en el club sureño que además volvió a la cola tras su derrota en Maguncia. A pesar de todo, la salvación está a cuatro puntos, los mismos que tiene de ventaja el Werder respecto al Hannover en su pelea por Europa.

FC Kaiserslautern : FC Köln. Domingo: 17:30 horas, Fritz Walter Stadion

Se cierra el telón en un duelo del este germano. La permanencia es el objetivo a estas alturas, los locales son antepenúltimos, aunque su dinámica en las últimas jornadas es mucho mejor que al inicio de temporada. Más irregular se muestra el Köln, que pese a tener más ventaja, solo tiene tres puntos más que su rival en esta jornada. La diferencia entre ambos la pone Podoslki, ya qu esolo él ha marcado los mismos goles que todo el FCK. Ambos en busca de oxígeno y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario