ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 20 de febrero de 2012

Crónica de la 22ª jornada 11/12

TSG Hoffenheim 1-1 FSV Mainz 05

No hay manera de que el Hoffenheim termine ya con una mala racha que dura dos meses y cuatro sin ganar en casa. Como viene siendo tónica en sus encuentros, logró adelantarse con un tanto de Noveski en propia puerta tras un disparo de Vukcevic. Pero como siempre también, no supieron aguantar el marcador y Moha Zidan anotó el 1-1, es el tercer partido que el egipcio juega en su retorno al Mainz y ya lleva tres goles. Empate que no deja satisfechos a ninguno.

Hamburger SV 1-3 Werder Bremen

El clásico del norte se va para Bremen y con mejor sabor de boca ya que es la primera victoria del año para los de Schaaf. Volvía Marco Marin a la alineación y no tardó ni diez minutos en dejar un golazo que demuestra su talento con el balón controlado. Antes del descanso, el joven Tom Trybull aumentó la diferencia en una jugada de estrategia. Petric con fortuna puso emoción al encuentro, pero Arnautovic sentenció en un error defensivo de los centrales locales. El HSV arrastra ya tres partidos sin ganar en casa.


FC Nürnberg 2-1 FC Köln

Fundamental el triunfo que logró el Nürnberg en casa contra un rival directo como el Köln. Esswein adelantó a los bávaros en la primera parte con un trallazo desde la frontal, pero lograría el empate Novakovic nada volver del descanso. El conjunto local no se vino abajo con la igualada y el checo Thomas Pekhart volvería a dar la ventaja al Nürnberg que logra distanciarse de la zona de descenso. El Köln sigue su cuesta abajo.

Bayer 04 Leverkusen 4-1 FC Augsburg

La mejor manera de olvidar una derrota es con una victoria cuanto antes, y si es cómoda, mejor para la afición. El Bayer pasó por encima de un Augsburg que dio la cara, pero se estrelló contra la portería de Leno. Kießling con dos goles, Gonzalo Castro y Schürrle dejaron en anécdota el golazo de Koo Ja-Cheol, el primero del futbolista del Wolfsburg cedido a los bávaros. Los de la Aspirina repiten el mismo resultado que ya obtuvieron en la ida, pero Europa la Champions continúa lejos.

Hertha BSC 0-1 Borussia Dortmund

Se llenó el Olympiastadion para ver un buen partido, casi 20.000 aficionados del BVB para ver otra victoria más de su equipo, seis consecutivas, 16 jornadas sin perder y tres puntos sobre el Gladbach, ahora segundo. Pese a todo, el partido fue muy duro, sin Kagawa ni Götze, el equipo pierde brillantez, pero sale a relucir las figuras de Kuba y Großkreutz para tirar del carro. Fue este último el que marcó en el 66 en una chilena tras un rechazo de Kraft. El Hertha ya espera que el retorno de Otto Rehhagel sirva para salir de la crisis.


FC Kaiserslautern 1-2 Borussia Mönchengladbach

Una cuarto de hora le bastó al Gladbach para poner patas arriba el Fritz Walter Stadion. Herrmann se movió entre líneas para adelantar a los suyos y poco después se retiraría lesionado. En el minuto 14, un auténtico golazo de Juan Fernando Arango dejó el 0-2 en el marcador. Pero si el gol del venezolano fue bueno, no menos lo fue el que redujo distancias en el 63, obra del lateral Leon Jessen, aunque insuficiente para igualarle el partido al segundo clasificado de la Bundesliga.

SC Freiburg 0-0 FC Bayern München


De nuevo se deja puntos el Bayern a domicilio y la afición ya empieza a preocuparse porque ve como el Borussia no afloja y se aleja. Un punto en el campo del colista es significativo de que a este equipo le falta mucho para alcanzar una excelencia que hace una vuelta si parecían poseer. Muchas ocasiones erraron, Robben, Müller, Ribery, ni siquiera Mario Gómez pudieron batir a la portería del Freiburg. El conjunto local llegó poco al área del Bayern, pero cuando lo hizo inquieto la defensa bávara. Ahora llega la Champions contra el Basilea, esperemos que esta vez afinen la puntería.


FC Schalke 4-0 VFL Wolfsburg

Recital del Schalke en el Veltins, el 4-0 lo dice todo y el resultado aun pudo ser más contundente en la vuelta de Magath a Gelsenkirchen. Raúl abrió la goleada a los 10 minutos y cinco más tarde sería Huntelaar quien ampliaría distancias a pase de Fuchs, uno de los mejores en el encuentro. El lateral dio dos asistencias de gol que el holandés no desperdició, el otro gol lo anotaría Matip en una jugada donde la defensa visitante dejó muestras de su endeblez. Retoma la senda de la victoría el Schalke de Stevens que se coloca a cinco puntos del líder y a dos de la segunda plaza.

Hannover 96 4-2 VFB Stuttgart

Festival de goles, exhibición de Pander y el Hannover que le pisa los talones al Bayer Leverkusen en la pelea por la Europa League. Los dos primeros goles fueron idénticos, centro desde el córner de Pander y remate a gol, primero Haggui y luego Diouf. El tercero lo anotaría el ex del Schalke culminando una actuación imperiosa. Stind marcaría el cuarto, pero cuando parecía definitivo el resultado, Harnik en el 75 y Okazaki en el 79 recortarían distancias. Para enmarcar el gol del japonés en una chilena que se cuela por la escuadra izquierda de Zieler.




No hay comentarios:

Publicar un comentario