ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 20 de agosto de 2010

¡Que comience el espectáculo!

Señoras y señores, bienvenidos al blog "Pelotas en Alemania", un espacio donde se tratará toda la información respecto a este país. Tras un intenso verano de selecciones y una pretemporada larga pero necesaria, llega el momento de arrancar una nueva liga, una de las mejores en el planeta futbol y que desde su inicio está subrayada en rojo como una de las más espectaculares en cuanto a juego y goles. No nos sorprende ya ver estadios inmensos llenos hasta la bandera, un colorido formidable y unas hinchadas que no tienen nada que envidiar a otra en todo el mundo, si a esos antecedentes le añadimos una buena dosis de futbol trepidante sin especulaciones, la combinación resultante es realmente apetitosa. Pero la Bundesliga no necesita más publicidad, se vende ella misma y a los hechos nos remitimos, vamos ya con la presentación de la campaña 2010-2011.

Desde el exterior, este campeonato puede verse como la lucha de algunos equipos por arrebatarle la ensaladera al Bayern de Louis Van Ghal, desde dentro lo vemos como una lucha cara a cara entre candidatos de nivel similar sin claro favorito. Los muniqueses presentan la misma escuadra que logró el doblete y quedar subcampeona de Europa, con la llegada de Kroos, cedido al Bayer Leverkusen y la posible explosión de los canteranos que ya detalles dejaron la pasada campaña, el Bayern presenta fiables credenciales para buscar el segundo titulo consecutivo y llegar en Europa tan lejos como el pasado ejercicio. Pero muchos son los equipos que no piensan poner las cosas fáciles a los bávaros, grandes fichajes y competitivas plantillas son resultado del trabajo realizado en este verano.

En primer lugar, el Schalke 04 demostrará si puede rallar al mismo nivel tras la marcha de Kevin Kuranyi a Rusia y de dos de sus mejores futbolistas; Westermann, fichado por el Hamburgo y Rafinha, al Genoa italiano. La llegada del ex madridista Raul y de jóvenes talentos europeos serán sus credenciales para lograr contentar a la apasionada hinchada de Gelsenkirtchen. Más al norte encontramos al irregular Werder Bremen del eterno Thomas Schaaf que tras un verano ajetreado con la marcha de su estrella Mesut Özil buscará el titulo con una plantilla espectacular que combina juventud y experiencia, caso similar al Bayer Leverkusen que buscará confirmar las buenas sensaciones dejadas los dos últimos años y lograr alargar sus aspiraciones hasta el final.

Los otros aspirantes al campeonato; Borussia Dortmund, Stuttgart, Hamburgo y Wolfsburgo buscarán metas algo más alcanzables como son las plazas de Liga de Campeones, pero la solidez de sus plantillas se transforman en argumentos para buscar el titulo alemán, no será desde luego la capacidad de sus plantilla un obstáculo que les impida a sus aficiones soñar. Para lograr puesto en Europa League, equipos como el Hoffenheim, el Köln o el Borussia Mönchengladbach disponen de futbolistas para dar guerra a los demás equipos. Los que si se verán abocados a sufrir son los recién ascendido Kaiserslautern, que regresa a la Bundesliga tras un duro periodo en segunda y el peculiar St. Pauli, un equipo simpático pero con armas para aguar la fiesta a los grandes y pelear con Eintracht, Nürnberg, Hannover, Mainz y Freiburg por mantenerse en la élite del futbol germano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario