ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 27 de agosto de 2010

Luces y sombras en Stuttgart

Aún saboreando la primera jornada y ya tenemos la segunda delante, con las sensaciones positivas de los equipos alemanes en Europa la semana se nos ha hecho corta, pero toca ponerse a jugar en el campeonato local y el menú, aún ser menos jugoso que el de la semana pasada, sigue aportando esas delicias de nuestra amada competición. El plato fuerte del menú liguero se disfrutará el próximo domingo en el estadio Mercedes-Benz de Stuttgart donde el conjunto de Christian Gross recibirá al Borussia Dortmund, un encuentro entre dos de las plantillas que aspiran a meterse en competición europea y a tratar de pelear la Bundesliga si alguno de los aspirantes falla. Ambos equipos vienen de sellar su clasificación para la fase de grupos de la Europe League, pero también vienen de cosechar sendas derrotas en la primera jornada.

Es por eso que el partido del domingo cobra una nueva dimensión, tanto a locales como a visitantes les toca demostrar si realmente aspiran a algo más que a pelear un puesto por Europa. El Stuttgart, en primer lugar, ha tenido un irregular comienzo de temporada, con más dificultades de las esperadas para pasar las dos eliminatorias previas de la antigua copa de la UEFA contra los modestos Molde noruego y Slovan de Bratislava. Por si fuera poco, la imagen dejada en Maguncia la pasada jornada fue la de un equipo triste y sin recursos impropia de un equipo con mayores aspiraciones. La baja de Khedira, ahora en el Real Madrid, se notó en el centro del campo y ahora Zravko Kuzmanovic deberá asumir responsabilidades en esa parcela, también Cacau a quien se espera que siga siendo el referente en la punta de ataque acompañando al ruso Pavel Pogrebnyak, una pareja que todavía no ha aparecido en el inicio de temporada.

Mientras, los pupilos del Jurgen Klopp llegan con algo más de confianza en sus posibilidades tras arrollar al desconocido equipo azerbayano del Qarabag, una eliminatoria sencilla y un juego alegre que no tuvieron su aparición en el encuentro contra el Bayer Leverkusen en el Signal Iduna Park. No obstante, los aficionados del Borussia Dortmund esperan que ese tropiezo no sea algo más que un despiste contra rival potente y no corte las ilusiones de la apasionada hinchada amarilla. El proyecto del Westfallenstadion sigue adelante y marcan este año como el de la consolidación con una plantilla confeccionada con jóvenes jugadores de notable nivel que tendrán que dar un paso adelante y convertirse de una vez en futbolistas de élite capaces de conquistar alguno de los títulos a los que aspiran. Este es el primer paso, ganar el encuentro del Mercedes-Benz arena para borrar de un plumazo las posibles dudas creadas en este arranque de temporada para VFB Stuttgart y Borussia Dortmund.

Autor: Dani Garcia
Correo: lodanigranota@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario