ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 20 de agosto de 2010

Finales desde el inicio

Si la suerte se personificara, su carácter sería muy caprichoso o por lo menos el que tuvo la responsabilidad de elegir los emparejamientos de la primera jornada de la Bundesliga, un encargado anónimo e irreal que en nada se asemeja al que enlazó a los equipos alemanes en su ronda de Europa League (tres victorias, 8 goles a favor y 0 goles en contra). El caso es que tres emparejamientos de la primera jornada son probablemente tres duelos que podrían cobrar máxima relevancia en el desenlace de la competición, 6 equipos se batirán desde el inicio. De los ganadores se dirá que son aspirantes a la ensaladera, de los perdedores, que plantean muchas dudas, algo tradicional en este mundo donde la gloria y el infierno se separan por una estrecha línea.


Bayern y Wolfsburg abren el telón, los dos últimos ganadores de la Bundesliga y curiosamente dos equipos que han experimentado un verano muy distinto, en Munich se presentan sin cambios significativos en su plantilla mientras que en la ciudad de la Volkswagen aún asimilan los muchos cambios que han hecho en su equipo, pero sin tocas la estructura que les elevó al mayor de sus éxitos (Dzeko, Grafite y Misimovic). Por su parte en la capital bávara esperan no ver el mismo inicio de la temporada pasada y continuar con la inmaculada trayectoria que siguieron desde el mes de diciembre en aquel memorable partido en el Comunale de Turín. La vuelta de Kroos al conjunto de Van Ghal puede aportar más talento todavía a una plantilla llena de estrellas.


Pero si interesante es ese encuentro, no muy atrás se quedan los otros dos señalados partidos; el Hamburgo recibe en su estadio al Schalke 04, un duelo que será muy seguido en España por la presencia de Raul en el bando visitante y de Ruud Van Nistelrooy, dos de los mejores delanteros de la ultima década. Pero si algún partido puede destacar por propuesta futbolística, ese es el que enfrentará en Westfallenstadion al Borussia Dortmund de Jurgen Hlopp y al Bayer Leverkusen, equipos con trayectoria similar en los últimos años y que ansían de volver a ocupar los primeros planos tanto en Alemania como en Europa y dos plantillas jóvenes pero talentosas. Ribery vs Dzeko, Van Nistelrooy vs Raul, Barrios vs Kießling, Farfán vs Petric, Klose vs Grafite…¿que más podemos pedir para la primera jornada?


Autor: Dani Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario