ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 27 de agosto de 2010

Distinta suerte en Champions

El sorteo celebrado el pasado jueves en Mónaco de la fase de grupos de la UEFA Champions League ha deparado los rivales para Bayern, Schalke y Werder Bremen, con resultados distintos para cada uno, a continuación analizaremos los rivales de cada equipo y las posibilidades de los representantes germanos en la mejor competición de clubes del mundo futbolístico:

Grupo A: Werder Bremen – FC Internazionale – Tottenham Hotspur – Twente

Catalogado como el grupo de la muerte para muchos, el Werder Bremen volverá a verse las caras con el Inter de Milán, equipo con el que se ha visto las caras en dos ediciones durante los últimos seis años, la última tuvo buenos precedentes en su duelo particular ya que empató en el estadio Giuseppe Meazza y ganó en el Weserstadion aunque estos resultados no lograron clasificar al equipo de Schaaf. También se vio las caras la pasada temporada con el Twente Enschede, equipo que logró eliminar tras remontar en la vuelta. El Tottenham que vuelve a la Liga de Campeones se prevé como el rival de los alemanes por el pase a octavos, dos equipos similares con mucho potencial pero con lagunas defensivas considerables. En definitiva, un grupo complicado con el vigente campeón de Europa, el campeón holandés y un equipo con estrellas como el inglés.
La clave para octavos: ganar los tres partidos en Bremen y arañar puntos en Londres permitiría sellar la clasificación

Grupo B: Schalke 04 – Olympique Lyonnais – Benfica – Hapoel Tel-aviv

Un grupo asequible para que Felix Magath rompa con su pesadilla, las competiciones europeas. El Schalke se medirá al Olympique de Lyonnais, un rival incomodo y prestigioso pero con muchos defectos aun presentes como se vieron en la eliminatoria contra el Bayern en semifinales de la pasada edición. El Benfica, campeón de la liga Sagres, se presenta como el rival para disputarle la plaza de octavos a los de Gelsenkirtchen, y no será fácil por sus futbolistas contrastados en Europa como Aimar, Saviola, Cardoso o Luisao. Finalmente la cenicienta a priori será el equipo israelí del Hapoel con el conocido Ben Sahar como única baza conocida en sus filas pero que demuestra la progresión del futbol mesopotámico. Un grupo igualado y engañoso que no será fácil de pronosticar.
La clave para octavos: el duelo Benfica-Schalke se antoja como el identificador del equipo que pase a la siguiente fase.

Grupo E: Bayern München – AS Roma – Basel 1893 – CFR Cluj

Fácil grupo para el Bayern de Van Ghal que no debería tener problemas para ser primero grupo. La Roma, único rival con entidad para hacerle sombra no parece tener argumentos suficientes para plantarle cara al subcampeón de Europa, a pesar de la fantástica temporada en la Serie A italiana. El Basel como todo equipo suizo intentará conseguir algún punto pero el Allianz arena y el Olímpico no parecen escenarios para que lo consiga. Por ultimo, el equipo rumano del CFR Cluj que afronta su segunda participación en Champions tras conquistar el campeonato de su país intentará imitar al Unirea Urcizeni con su buen papel la temporada pasada y llegar hasta el final con posibilidades de meterse a pesar de las limitaciones.
La clave para octavos: Si no se confían, la primera plaza estará asegurada.


Autor: Dani Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario