ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 30 de agosto de 2010

Nuevo ídolo en Freiburg

La victoria del SC Freiburg en el Easy-Credit stadion de Nürnberg puede cobrar una enorme trascendencia para la temporada, dos equipos que muy probablemente estarán en la pomada por huir del descenso y que necesitan sacar la mayoría de puntos en los enfrentamientos directos entre equipos de ese calibre. Los tres puntos en juego se marcharon de Baviera para el oeste de Alemania y el artífice de esos tres puntos tiene nombre y apellidos; Papiss Demba Cissé. Este jugador nacido en Senegal en 1985 ha borrado de un plumazo las posibles tendencias a pensar que la marcha de Mohamadou Idrissou al Borussia Mönchengladbach podrían pasar factura al equipo del Badenova ya que los nueve tantos el camerunés sirvieron para certificar la permanencia.

Pero Idrissou es el pasado y ahora los galones en la delantera del Freiburg son para el que fuera segundo máximo goleador. Tres goles en dos partidos, la mitad de todos los goles que el senegalés consiguió en la temporada pasada, un futbolista humilde que reúne todas las características del futbol africano, rapidez, fuerza y lucha. El delantero, de 25 años, ya demostró en Francia su olfato goleador, primero en el Metz y luego en equipos de la segunda división francesa, a pesar de que no tuvo una gran continuidad en su juego, finalmente recaló en el Freiburg la temporada pasada y demostró gran parte e sus cualidades, formando junto con Idrissou una pareja africana que se complementaba de maravilla y que llevaron la permanencia al club.

Ahora la responsabilidad goleadora cae plenamente en él, y no parece haberle afectado, todo lo contrario, un gran inicio de campaña para un futbolista aún joven, pero con mucha hambre por demostrar que puede triunfar en la Bundesliga. El nuevo ídolo de la afición es el africano, y sus aportaciones serán fundamentales para lograr por segunda vez una permanencia que en Alemania se vende muy cara y más todavía viendo la fuerza con la que han arrancado los equipos que sobre el papel estaban destinados a meterse en la zona de abajo. Mainz, Hannover y Kaiserslautern ya llevan seis puntos y eso complica la vida a los rivales que están en la misma lucha. Se antoja fundamental tener entonces a un delantero goleador que aparezca en los momentos dramáticos y ese delantero ya ha sido seleccionado en la ciudad de Freiburg.

Autor: Dani Garcia
Correo: lodanigranota@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario