ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 23 de agosto de 2010

Primeras impresiones...

Comienza la Bundesliga 2010/2011, quizá una de las más espectaculares de las últimas décadas por fútbol, nombres y popularidad internacional. Todos los seguidores del deporte rey dicen lo mismo, tras la primera jornada, no puede haber conclusiones claras, y es que parece difícil que el Hoffenheim vaya a ser el campeón (aunque ya fuese espectacular su arranque en la primera vuelta de la 2008/2009) y que el Dortmund, Stuttgart y Bremen vayan a descender es más imposible todavía.

Dejando esto dicho no podemos negar que aunque hacer previsiones tras solo una jornada de liga sea ridículo lo que no lo es tanto es comentar las sensaciones que van dejando los distintos equipos. Queda claro que el Bayern, un año más se quiere amarrar a la cabeza desde el principio, un lugar que parece nuevamente reservado para él en esta temporada, pero el Wolfsburgo (último campeón de liga distinto al Bayern) le planteó un partido a los bávaros de tú a tú, recordándoles que dormirse en los laureles o confiarse les puede costar el título y de paso presentando candidatura con los Dzeko y Misimovic como máximos baluartes del equipo de la ciudad de Volkswagen.

Tras Bayern y Wolfsburgo paso a hablar de otros dos grandes con sed de liga, el Hamburgo y el muy popular en España Schalke 04 tras la incorporación del mítico 7 del Real Madrid, Raúl. Quizá el Schalke esté un poco sobrevalorado por la prensa española ahora que Raúl ocupa sus filas y es que aunque cuenta con grandes jugadores como Rakitic y Farfán para complementar al 7 en el partido disputado en Hamburgo se le notaron carencias tanto ofensivas como defensivas y quedó bastante claro que Raúl va a tener que trabajar mucho para adaptarse a una liga llena de jóvenes talentos y jugadores de poderio físico. El Hamburgo por su parte es también un candidato al título, yo lo colocaría por detrás de Bayern y Wolfsburgo en mi lista de favoritos a la ensaladera. Zé Roberto parece tener 20 años por su estado, Van Nistelrooy es incansable y si no acusan un bajón pueden frecuentar la cabeza durante toda la liga.

Por otro lado estaría el Bayer y su dinamita (Helmes, Kiessling, Rolfes, Barnetta y Derdiyok) complementados por la incorporación estrella, Michael Ballack, que vuelve al que fuera su equipo. La victoria frente al BVB en Dortmund dejá claro que hay que tenerles en cuenta. En cuanto a decepciones yo hablaría del Bremen, que a pesar de tener una plantilla para optar al título no termina de cuajar, ni esta temporada ni la anterior llevando así varias campañas decepcionantes. Han perdido a Ozil, pero cuentan con Marin, Borowski, dos centrales envidiables como Naldo y Mertesacker, y un delantero histórico de esta liga como Pizarro. El Hoffenheim les puso en su sitio, y si siguen en esa linea, lo pasarán mal. Stuttgart, sin un cerebro como Khedira pero con Cacau y Pogrebnyak para marcar diferencias junto con el BVB sin una plantilla que les permita soñar con algo grande cierran mi lista de las que pueden ser las decepciones para esta temporada.

En cuanto a sorpresas y revelaciones, tendría en cuenta una temporada más al Mainz, el Hoffenheim y el St Pauli, que aunque no cuenta con grandes nombres mantiene al ídolo Deniz Naki y ha incorporado a Asamoah. Núremberg, Gladbach y Hannover tendrán que luchar junto con el Eintracht por renovar su estancia en la máxima división del fútbol teutón. Para terminar solo puedo desearles a todos una feliz Bundesliga, que disfrutemos con la potencia, velocidad y goles que nos brinda el fútbol alemán.



Autor: Andy Porcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario