ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 26 de agosto de 2010

El "Betze" ya espera al Bayern.

Tras pasar dos temporadas en el pozo de la segunda liga, el Kaiserlautern vuelve a la máxima división del fútbol alemán. Su comienzo la pasada semana fue alentador derrotando por 1-3 al Colonia como visitante y convenciendo a una vibrante afición como es la del club del Palatinado.
Mañana Viernes a las 20:30 horas el estadio Fritz Walter, más conocido como "Betze",  acogerá el primer partido como local del "Kaiser" en la presente Bundesliga nada más y nada menos que contra el coloso de la competición, el Bayern.
En el "Betze" este partido es especial, la rivalidad deportiva que guarda el KFC con el FCB es aparente y para ellos recibir al Bayern es una gran fiesta de cánticos, gritos y ánimos hacía su equipo convirtiendo el estadio de Kaiserlautern en una autentica caldera, más sonora que en ningún otro partido. Las diferencias entre las aficiones de estos dos clubes han existido desde siempre, el Kaiserlautern no pasa por su mejor momento pero en su dia lucho codo con codo con el club bávaro por la liga, el club del Palatinado cuenta con cuatro de estos títulos en sus vitrinas.
Hoy en dia existe un salto notable de nivel entre ambos clubes, pero este encuentro nunca va a perder esa nota de partido grande alemán, digamos que es algo parecido a un Athletic de Bilbao - Real Madrid, un encuentro de un histórico campeón de liga con mucha casta y un estadio a reventar ante un supercampeón con una plantilla más fuerte, pero que siempre acaba sufriendo.
En el 11 del Kaiserlautern no puede faltar Lakic, bigoleador ante el Colonia, que será la base ofensiva del equipo para evitar tener que volver al pozo de segunda. Bílek y Tiffert, también serán piezas claves tras su notable encuentro en la pasada semana junto a una defensa fuerte con Amedick y Rodnei como centrales.
El juego del "Kaiser" pasará casi seguro por evitar el gol bávaro con todos sus efectivos y aprovechar a base de contras y balones largos sus opciones de gol, aunque, al jugar en su caldera es bastante probable que intente moverle el balón de tu a tu a los bávaros, quiza solo en los primeros minutos.

El Bayern por su parte contará con practicamente todas sus estrellas, incluido Ivica Olic que vuelve de la lesión y aunque no apunta a ser titular puede disponer de algunos minutos para ir retornando a su estado de forma habitual. Müller, Schweinsteiger, Kroos y Ribéry pondrán el juego en el centro con un Mark Van Bommel como pivote. El encargado de hacer los goles será muy probablemente Klose, el ex-jugador del Kaiserlautern, para el que es un partido especial.
Atrás no estará Demichelis una semana más, la salida del argentino parece inminente y para este partido ni ha entrado en la convocatoria, la defensa estará compuesta por Lahm, Badstuber, Van Buyten y Contento.
El objetivo del Bayern no es otro que ganar jugando bien, para intentar agarrar el liderato de la Bundesliga. La última vez que jugaron los bávaros contra el Kaiserlautern empataron a uno y se llevaron la liga, a pesar de ser un campo complicado llevan 11 años sin perder allí, eso si, el "Betze" rugirá como siempre para  romper esa racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario