ADPV

Anuncios ADPV

martes, 31 de agosto de 2010

El "Torfabrik" hace honor a su nombre.


Torfabrik (factoría de goles) es el nombre del balón que este año se usa en todos los estadios de la Bundesliga, no pudo estar más inspirado el encargado de nombrar al esférico y esque en esta última jornada dichos ejemplares acabaron 39 veces en el fondo de las redes.
Fin de semana espectacular de fútbol y goles en Alemania, con una remontada de un 3-0 incluida y un resultado tan bestial como un 3-6.

El FSV Mainz 05 ha sido uno de los grandes protagonistas, jugaba en Wolfsburgo frente a los "lobos" en un partido que sirvió a los locales para presentar a Diego Ribas (Ex-jugador de Werder Bremen y Juventus) ante su público.
Todo parecía indicar que el encuentro sería una fiesta para los de la Cuenca cuando en el minuto 30 ya ganaban por 3-0 con un último gol de Diego (y dos previos de Dzeko), que debutaba marcando ante una impotente y fallida defensa del Mainz, pero Thomas Tuchel (entrenador de los rojiblancos) debe ser un gran motivador, su equipo siguió jugando al 100% y buscó las cosquillas a un Wolfsburgo que vio con exceso de confianza como el conjunto de Maguncia les goleaba para darle la vuelta al encuentro y poner el 3-4 en el marcador, con  tanto final de Szalai (ex-canterano del Real Madrid) a la media vuelta.
Además de la floja defensa del "Wolfs", la insistencia y el no tirar la toalla , algo típico de los equipos germanos, tuvo premio el Sábado en Wolfsburgo para el Mainz.

Por otro lado cabe destacar el impresionante partido que se marcaron Leverkusen y Borussia Mon`gladbach en el BayArena. Un encuentro de dos equipos con dinamita arriba, y quedó bien demostrado.
El doblete de Herrman acompañado también de un golazo de falta de Arango más los tantos de Idrissou, Reus y Brouwers fueron más que suficientes para derrotar a un Bayer dubitativo, con problemas en la retaguardia y sin terminar de convencer arriba pero que consiguió anotar tres goles obra de Derdiyok, Kiessling y Arturo Vidal. Un encuentro muy de cara que dejó este precioso marcador.
Este año la liga alemana está muy cara, por arriba el Hamburgo de un enorme Van Nistelrooy aprieta tras ganar en Frankfurt.
El Hoffenheim consiguió los tres puntos en un estadio tan complicado como el de Sankt Pauli, junto con el Dortmund (1-3 al Stuttgart), y el Bremen (4-2 al Colonia con un gran Arnautovic).
Los que se supone que son los destinados a luchar por no descender también aprietan y mucho, el "Kaiser" ganó en el "Betze" al Fc Bayern, también consiguieron los 3 puntos el Freiburg (con otro tanto de Cissé) y el Hannover (cargándose al Schalke 1-2)
En definitiva, la Bundesliga está demostrando cada vez más que es quiza el campeonato donde se práctica el fútbol más competido y de cara de Europa, con equipos muy fuertes ofensivamente que no entienden de echarse atrás y esperar, si quiere divertirse de verdad con el fútbol, no lo dude, sintonize la liga alemana, 39 goles en la última jornada la abalan.

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario