ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 30 de enero de 2014

Previa de la 19ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Que bien nos ha venido la primera ración de Bundesliga de este año. Adornado además con el partido pendiente del Bayern, lo que ha hecho que la ensaladera se tiña aún más de rojo. Cada jornada que pasa es un paso más de los bávaros al campeonato, donde no parece que nadie le pueda hacer sombra. Mucho más abierta está la pelea por las posiciones champions y el descenso. Arrancamos Febrero con esta nueva previa de la 19ª jornada:

Eintracht Branuschweig : Borussia Dortmund. Viernes: 20:30 horas, Eintracht Stadion

El amarillo no es un color que presagie buena suerte, y visto el rumbo de ambos en esta campaña, cualquiera pensaría que es cosa de brujas. Al BVB le ha mirado un tuerto, ya no solo porque en liga, el rumbo no es nada bueno, y encadena cuatro jornadas sin ganar, algo que no sucedía desde 2009. Lo peor para las abejas es que sigue sumando lesionados de gravedad, hasta cinco jugadores claves han caído. A pesar de todo, son favoritos ante el colista, el Braunschweig, que logró un punto a domicilio y si logra ganar, encadenaría siete de nueve puntos. Los dos técnicos más veteranos frente a frente.

TSG Hoffenheim : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Alarmas encendidas en Sinsheim. El 2014 ha empezado de la peor manera, con derrotas dolorosas para ambos y sensaciones muy negativas que se acumulan a las ya mostradas en el final de la primera vuelta. En el caso del Hoffenheim, aun guardan una distancia de cuatro puntos con el descenso directo, pero solo dos respecto a la zona de promoción que ocupa precisamente el Hamburgo. Los norteños no ganan desde el 24 de Noviembre, un punto de quince que les ha hecho caer hasta esa posición. Por tanto, sabor a final en el Rhein-Neckar Arena.

Bayer 04 Leverkusen : VfB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

De capa caída andas Bayer y Stuttgart tras los últimos resultados, y la única pomada contra ese dolor se llama victoria. La necesita con urgencia el Bayer Leverkusen, que tras un espléndido arranque de temporada, ha manchado la trayectoria con tres derrotas consecutivas. Las aspirinas aún son segundas en la tabelle, pero los rivales recortan diferencias y ya no están tan lejos. El Stuttgart ocupa la zona media, pero está más cerca del descenso que de posiciones europeas. Buen partido por tanto en el Bay Arena para que de la tristeza se pase a la ilusión.

FC Schalke : VfL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

La champions pasa por el Veltins Arena en un partido que se presume de altos voltios. Dos grandes plantillas con ganas de hacer algo importante y no dejar escapar esta oportunidad para sumarse al carro de las primeras posiciones. El Schalke está a dos puntos de la cuarta posición y el Wolfsburg a tres. En el caso de los lobos, toca lavar la imagen ofrecida en el derbi sajón y poner en funcionamiento las nuevas piezas incorporadas. El conjunto minero, demostrar que este nuevo año va a conseguir la regularidad que necesita para recuperar una plaza champions. Partidazo en Gelsenkirchen.


FC Augsburg : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena

El sorprendente Augsburg vuelve a escena con la oportunidad de encarrilar la permanencia e ir pensando en cotas más altas. Después de un valioso punto en Dortmund, toca hacerlo bueno venciendo a un Werder Bremen al que le tiene cogida la medida. Los de Robin Dutt siguen generando dudas, tras cerrar el año con una importante victoria contra el Bayer Leverkusen, empezaron el nuevo dejándose dos puntos en casa frente al colista Braunschweig. El descenso no planea demasiado lejos, y tres puntos apartaría los fantasmas en el equipo norteño.

FSV Mainz 05 : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Vuelven las sonrisas a Mainz y Frebiurg, sobretodo a los que ejercerán de visitantes en el Coface. Streich ha devuelto la confianza al proyecto después de conseguir dos victorias consecutivas, sobretodo sorpresiva fue la última contra el Bayer Leverkusen. Sin embargo, el descenso continúa cerca y no se pueden relajar, menos aún cuanto tienes un rival que ya le venció en el Mage Molar. El Mainz es octavos, a tres puntos de la sexta plaza que ocupa el Wolfsburg. Además cuenta con Okazaki en un estado de forma pletórico, el japonés ha marcado cuatro de los últimos seis goles de su equipo.

Hannover 96 : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 18:30 horas, HDI Arena

Se rompieron las estadísticas, el Hannover sumo su primer triunfo a domicilio haciendo valer el dicho de entrenador nuevo, victoria segura. El Gladbach por su parte cedió su primera derrota en casa y con ello la tercera posición, aunque siguen empatados a puntos con el BVB. Toca ver por tanto si lo que sucedió en la pasada jornada tendrá continuidad o solo será una isla en sus dinámicas. Los potros han vencido en cinco de seis enfrentamientos a los sajones, sobretodo sonado fue el último encuentro en el HDI, con remontada en los últimos minutos. Desde 2001 no se registra un empate a cero entre estos dos rivales.


Hertha BSC : 1.FC Nürnberg. Domingo: 15:30 horas, Olympiastadion

En Berlín, tres puntos de oro. El Hertha empezó con mal pie, pero su situación en la tabla es envidiable ya que siguen a dos puntos de la sexta plaza y esta victoria puede darles la salvación virtual, el gran objetivo que se han marcado en la capital antes de pugnar con los grandes por un billete a Europa. Delante tendrá a un conjunto que ha recuperado la ilusión, el Nürnberg se exhibió contra el Hoffenheim y ya ha logrado su primera victoria. En este estadio, sumaron su último título, la DFB Pokal, y ahora esperan que sea en el Olympiastadion donde se reafirmen en su escalada.

FC Bayern München : Eintracht Frankfurt. Domingo: 17:30 horas, Allianz Arena

Cerramos la previa y jornada en el Allianz Arena, el campo inexpugnable del líder que no cesa poderio en el nuevo año. Dos victorias en campos complicados, Mönchengladbach y Stuttgart, que siguen reafirmando en quien es el auténtico dominador de la Bundesliga. Tal es la contundencia que Guardiola no ha necesitado usar a piezas como Schweinsteiger, Robben o Ribery. El Eintracht llega a Múnich con muy poco que perder, toserle al Bayern es una gesta en la que pocos confían, pero en esto del fútbol nunca se sabe cuando David puede ganarle a Goliat, y las águilas no darán el partido por perdido.

1 comentario:

  1. Lástima de ese gol de Thiago en los últimos minutos, hubiera dado algo de esperanza a los perseguidores. Crees que los de Guardiola pueden acabar invictos la Bundesliga?

    Un saludo

    ResponderEliminar