ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 16 de enero de 2014

La igualdad de la 2. Bundesliga

Que bueno que hacer la 999 entrada de este maravilloso blog en el que escribo y del que soy afortunado de pertenecer y en el que merece la pena confiar y al que 2 de los miembros dedicamos nuestro tiempo , por nuestra pasión por la Bundesliga , la que es a nuestro juicio la mejor liga del mundo. 


He pensado que era mejor hacer un homenaje a la 2. Bundesliga y que buena forma de hacerlo que hablando de la gran igualdad que existe en la tabla clasificatoria. Sin duda que llevamos unos años en lo que hay muy poco distancia entre la zona alta de la tabla y la zona baja , bien es cierto que la temporada pasada había 2 equipos que durante la segunda vuelta se empezaron a distanciar de sus rivales por el ascenso , como son el Hertha Berlín y el Eintracht Braunschweig dos equipos que se mostraron con una gran solidez defensiva y contra los que ni si quiera el K'lautern pudo aguantarles el ritmo y termino luchando por el ascenso en una polémica promoción contra el TSG Hoffenheim de 1ªBundesliga; en la zona baja también hubo una gran igualdad de puntos y solo decidió en las últimas jornadas , estoy hablando de la pasada campaña.

En la actual temporada todo lo anteriormente escrito se esta superando ya que al final del año 2012 , osea a estas fechas sólo 5 equipos pugnaban por el ascenso de categoría. Este año hasta 7 equipos pugna por el ascenso a la mejor liga del mundo ya que del segundo hasta el octavo hay una distancia de 7 puntos y sólo el FC Köln se distancia de sus rivales por el ascenso ya que lidera la tabla con 39 puntos , cuatro más que el Greuther Fürth y 8 puntos sobre el tercer , cuarto , quinto y sextos clasificados. Por su puesto que también hay una gran igualdad del octavo hasta el descanso , ya que el 1860 München es octavo con 28 puntos y esta del descenso a la misma distancia que del ascenso osea 7 puntos , del zona baja el único que desentona es el Energie Cottbus que es último con 13 puntos. De los favoritos al ascenso 3 ha pisado o estado cerca de pisar la zona de descenso a la 3. Liga: FC Ingolstadt , SC Paderborn y el Fortuna Düsseldorf , es último hasta 3 veces ha cambiado de entrenador. Mike Bunskens , Oliver Reck y ahora han fichado a Lorenz Köstner y todo propiciado por irregulares resultados cosechados por el Fortuna. El primero sólo una vez ha cambiado de entrenador y de manera notable a mejorado los resultados de la joven entidad bávara , que comenzó la temporada a los mandos de Marco Kurz el técnico que subió al FC Kaiserslautern hace unos años a la 1ªBundesliga y que los malos resultados obligaron a los dirigentes del club bavaro a destituirle. Sin duda que esta competición cada año va a más y en donde hay poco distancia de puntos entre la zona alta y la zona baja de la tabla y en donde hay jugadores muy interesantes que atesoran una gran calidad y un talento que algunos les puede llevar en un futuro no muy lejano a equipos grandes y a cosechar grandes logros. Sin duda que cada temporada esta bonita 2. Bundesliga me va sorprendiendo y me va enamorando ya que muchos de los equipos optan por jugar un fútbol de toque , como puede ser el caso del Union Berlín , que quizás sea el equipo que mejor juega de la categoría junto a los carneros y los tréboles. Para que se reanude la 2. Bundesliga quedan 21 días que este blog vamos a esperar con impaciencia , ya a partir del 7 de febrero de nuevo volverá la competición y con segunda vuelta que se espera apasionante en la pugna por el ascenso y por evitar el descenso de categoría. Estamos ante una competición que cada año se va superando y que tiene un gran interés de hay que la Eurosport tenga los derechos Europeos de la 2. Liga al igual que los tiene de la 1ª.Bundesliga , pero los que escribimos aquí nos gusta más seguirlo por internet y por el canal de skyBundesliga , canal que nos divierte por la manera que tienen de trabajar y de tratar a los 2 máximas división del Fútbol Alemán y por sus buenas previas y sus gran reportajes y postpartidos. Desde este blog , les invitamos a seguir la 2. Bundesliga , porque no se van arrepentir de seguir a esta categoría.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario