ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 18 de enero de 2014

Las mil y muchas más entradas que llegarán

Hace pocos días, realizábamos nuestra habitual entrada de felicitación para las navidades. Entonces ya comentamos lo cerca que estábamos se llegar a una cifra mágica, como es la número 1.000. Sería repetitivo caer en el mismo agradecimiento de esa entrada, la época invitaba más a ello, y ahora, superadas las fiestas, y a pocos días de que vuelva nuestra amada Bundesliga, vemos más conveniente hacer un repaso de los mejores momentos vividos con Pelotas en Alemania. Jose Antonio me ha cedido la responsabilidad de tener que simplificar en unas palabras nada menos que tres años de proyecto. 


En nuestra primera entrada describimos como se afrontaba la temporada 2010-2011. El Bayern dominaba en liga, como ahora, pero venía de un duro golpe como fue la derrota en la final de Champions contra el Inter de Milán. Aquella edición del campeonato alemán supuso un cambio en el dominio futbolístico del país, ya que un BVB que sobre el papel, solo tenía como objetivo meterse en Europa, acabó maravillando a los espectadores. 


Con jugadores poco conocidos, pero con un enorme talento, se llevaron la ensaladera con una gran contundencia, campeón el BVB de la Bundesliga 2010-2011. Empezaba el dominio de los amarillos que se extendió un año más. Pero otro de los protagonistas en aquel año fue rival del BVB, el Schalke. La llegada de Raúl al bando minero hizo que muchos españoles estuvieran pendientes de los blau-weiss de Felix Magath. En un nefasto año para los alemanes en competiciones europeas, el Schalke fue el único que dio la cara y se plantó en semifinales, eliminando a todo un Inter en cuartos de final. Al final, el Manchester United les apeó de semifinales, pero enorme papel que hicieron los azules que además, no se fueron con las manos vacías esa campaña, y se adjudicaron la DFB pokal al vencer 0-5 al Duisburg. Aquel año no gozamos de competición internacional, pero Joachim Löw ya tenía la mente en la Eurocopa de Polonia-Ucrania. Con el verano de 2011, Jupp Heynckes llegaba a Múnich y con el, Tony Kroos. El BVB mientras cambiaba a Sahin por Gündogan. El Hertha y el Augsburg llegaban a la Bundesliga. 

Empezaba la temporada 2011-2012 con la supercopa del Schalke, que le venció en penaltis al BVB. Pero esa decepción inicial se tradujo en alegría ya que el equipo de Klopp volvió a adjudicarse la Bundesliga por segundo año consecutivo. Pero el hambre de las avispas no acabó ahí, y decidieron completar otro magistral año con la DFB Pokal. En Europa, todas las esperanzas se depositaron en el Bayern, que tras una fantástica competición, se quedó con la miel en los labios y perdió en los penaltis contra el Chelsea en una final que además, se jugó en el Allianz Arena. El equipo bávaro se quedó sin ningún título por segundo año y eso en la capital bávara no se podía permitir. La directiva se puso en marcha y trajo a Javi Martínez, Rafinha, Dante, Mandzukic y Shaqiri con el objetivo de hacer un Bayern campeón, y vaya si lo consiguieron. Pero antes de eso venía la cita con la Mannschaft en la Eurocopa. Alemania se postulaba como una de las favoritas, y todo fue bien, hasta que Italia se volvió a cruzar en el camino de los germanos y apeó a la selección en semifinales


Como hemos comentado, el Bayern quería acabar con la sequía de títulos y empezaron rápido, ganando la supercopa al BVB. Los amarillos verían como el rojo volvería a ser el color dominante en Alemania. En Europa, se estrenaba una plaza más para los germanos, pero el Gladbach cayó a las primeras de cambio. En Bundesliga, el mano a mano entre Bayern y Borussia Dortmund era eléctrico, mientras que en Champions solventaban sus papeletas, hasta que se plantaron en semifinales y se deshicieron de Barcelona y Real Madrid. Wembley se engalanaba de alemán para una final memorable que acabó del bando bávaro con un gol de Robben en los últimos instantes. Por fin el Bayern se reencontraba con la orejuda después de tantos años. En Bundesliga, Heynckes se coronaba con mucho brillo y en DFB también conquistaron, triplete mágico del Rekordmeister que sirvió para poner punto final a la etapa del entrenador en Múnich. Empezaba así la era Guardiola en el banquillo del Allianz. Y así hasta nuestros días, coronando a la Mannschaft en fútbol femenino y viendo como el fútbol en este país sigue siendo grande, mientras nosotros os lo seguiremos contando. 


Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario