ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 27 de octubre de 2010

Que bonita es esta copa!


La DFB Pokal, o copa alemana para que quede más claro volvió a ser la protagonista en la jornada de ayer. Entre anoche y hoy se jugará toda la 2ª Ronda del torneo del KO germano. A diferencia de otros paises (España, Italia, Francia...) Alemania cuenta con una copa en la que un solo partido decide quién es el que pasa de ronda, lo que le da un plus de emoción y espectáculo que donde primero se nota es en los campos, ayer las gradas de casi todos los estadios se llenaron para presenciar estos atractivos encuentros coperos. Comenzemos.

Fc Bayern München 2-1 Werder Bremen SV: Un Clásico!!!! la "Pokal" se disputa a través de un sorteo puro y este nos deparó un partidazo (nada más y nada menos que la final de la pasada campaña). La inseguridad defensiva del Bayern hizo que una jugada aislada de Arnautovic acabase en gol tras un remate con el muslo de Pizarro que agarró el centro del anteriormente mencionado, Butt pudo haberlo echo mucho mejor en esta jugada. El clásico delantero de la Bundesliga no lo celebró por respeto a su antigua hinchada. Precisamente la hinchada fue la encargada de darle un empujón al Bayern, los fans del conjunto bávaro comenzaron a cantar "si sois el Bayern, levantaos". Los jugadores lo tomaron como una orden y tras buenas combinaciones llegó el peligro en las botas de Altintop y Müller, hasta que Bastian Schweinsteiger empató tras recojer un centro no rematado por Kroos. Ya en la segunda parte y tras aguantar un serio arreón verde los muniqueses se llevaron el partido tras una bomba desde 25 metros de "Schweinsmeister" (como le llaman sus fans). Marca de la casa.

FSV Frankfurt 0-1 Schalke 04: Los mineros volvían a Frankfurt pero esta vez para enfrentarse a los Azulinegros del FSV, conjunto que milita en la Bundesliga.2. El Schalke consiguió ganar con su juego de toque rápido gracias a un nuevo golazo de Jose Manuel Jurado. El español recogió un balón de Rakitic en el borde del área de espaldas, se volvió de cara a portería con rapidez y envió la pelota a la escuadra izquierda en el minuto 12 de juego.
Farfán, de cabeza,  pudo anotar el segundo y el árbitro no pitó un posible penalty sobre Edu. Müller pudo hacer daño a la adelantada defensa del Schalke a la contra pero no materializó sus ocasiones. Neuer fue protagonista en un par de jugadas más ante Fünderlich. Como nota curiosa destacar que en el último córner a favor del FSV el portero subió para intentar rematar la acción. La hinchada Azulinegra dio color y sonido a la fría noche de Frankfurt.

1.Fc.Köln 3-0 TSV 1860 München: Victoria balsámica para un Colonia que pasa por mal momento en liga, los de la cabra pasaron por encima de un TSV defensivo y flojo en el ataque. Lanig y Novakovic hicieron los dos primeros goles y ya en los minutos finales Podolski vio puerta para apuntillar a los leones.

Koblenz 2-1 Hertha: La sorpresa de la noche, el Koblenz derrotó a un Hertha que solo piensa en ascender y al que poco le importa la copa. Aún asi jugaron sus habituales, Ramos, Niemeyer, Lell... pero esto no fue suficiente para vencer a un conjunto que puso las ganas. Y si hablabamos más arriba de los golazos de Jurado y Schweinsteiger tenemos que comentar la barbaridad que se sacó Stahl de las botas desde 61 metros de distancia para dar la victoria al Koblenz, con el portero berlinés logicamente adelantado, aún asi pegarle con esa fuerza y colocación desde ahí no es nada fácil

Füth 2-4 Augsburg: Gran espectáculo entre dos equipos de la segunda división, los bávaron del Augsburg derrotaron al Fürth a domicilio por un contundente resultado a pesar de que el partido estuvo más igualado de lo que refleja el marcador.

Victoria Ham 1-3 VFL Wolfsburg: Con menos titulares de lo habitual pero con el incombustible Grafite consiguieron los lobos llevarse la victoria del pequeño estadio de un conjunto de jugadores aficionados de las divisiones inferiores. Mucho mérito tuvo el equipo local por no haber salido goleado.

Fc Energie Cottbus 2-1 Sc Freiburg: Otra sorpresa, el Energie, de segunda, derrotó al Friburgo, de primera, conjunto que no parece haber puesto mucho interés en copa. Cisse , Bastians y Schuster fueron de los pocos titulares que jugaron en Cottbus.

Fc Kaiserslautern 3-0 Dsc Arminia Bielefeld: Un equipo muy copero, el partido de ayer se resume con un nombre, Lakic, el croata anotó un Hat-Trick que sirvió a su equipo para pasar a la siguiente ronda ante un rocoso Bielefeld. El de "Lautern" fue de los pocos estadios que no presentó buena entrada.

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario