ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 1 de octubre de 2010

Borussia Dortmund - Fc Bayern, esta vez si será un clásico.


El Domingo a las 17:30 el Iduna Park de Dortmund será el escenario de un gran encuentro. El Borussia recibe al Bayern de Múnich (7ª Jornada de liga) en el que para muchos es el auténtico clásico del país teutón.
Esta vez las avispas no están dispuestas a decepcionar a su afición. Se encuentran segundos, siete puestos por encima del Bayern y el 1-5 de la temporada pasada ya está olvidado en el Iduna. Ahora Barrios, Kagawa y compañía quieren que el partido se convierta en un auténtico clásico que recuerde a los encuentros de los 90, cuando ambos clubes se disputaban la liga y hasta la copa de Europa (aunque nunca llegaron a verse en una final).
Parece ser el año del equipo norteño, a pesar de contar con problemas económicos ha confeccionado una joven plantilla que sueña con alcanzar algo grande, a la altura de la camiseta que visten.
Para el domingo Klopp podrá contar con sus hombres importantes. Su 11 titular podría ser el compuesto por Weidenfeller en portería (un histórico), Owomoyela, Subotic, Hummels y Schmelzer en defensa, centro del campo para los incombustibles Bender y Sahin con Götze y Gosskreutz en las bandas, Kagawa en la media punta y "Luquitas" Barrios en el centro de la delantera.
La semana pasada el club de Dortmund consiguió la victoria en un estadio difícil como es el de Sankt Pauli y ayer mismo cayó derrotado en Europa League frente al Sevilla (jugando parte del encuentro con un futbolista menos tras la expulsión de Schmelzer). Este fin de semana contarán con su eterno factor 12, la hinchada del Signal Iduna Park, una de las más calientes y numerosas de Europa.
Pero el Bayern también juega. Los bávaros acaban de renovar el contrato de Louis Van Gaal y llegan al encuentro con la confianza de haber ganado en la Champions frente al Basilea, con dos tantos de un Schweinsteiger pletórico. A diferencia de su rival el conjunto muniqués acumula importantes bajas, especialmente la de Ribéry y Robben, sus dos cuchillos que no podrán ser de la partida frente al Borussia. Por lo demás se espera la titularidad del mismo equipo que jugó en la Champions, con Pranjic ocupando el lateral izquierdo de un lesionado Contento y Klose como punta de ataque. Müller, Kroos y Olic por detrás  de la delantera salvo novedad.
El "rekordmeister" no lo está pasando bien en la competición nacional y para ellos es un partido idóneo para levantar cabeza. Saben lo que es ganar y golear en Dortmund, ya lo hicieron el año pasado endosándole 5 goles a las avispas.
En definitiva todo parece indicar que veremos un gran partido. El Borussia está más fuerte que en los últimos años y esta vez si será rival para un Bayern que querrá el balón pero tendrá que disputarlo ante un equipo que sabe muy bien tratar el esférico y convertirlo en goles. No se lo pierdan, dos campeones de Alemania y Europa en un mismo estadio. El clásico ha vuelto...

Borussia Dortmund - Fc Bayern München (3/10/2010, 17:30, Signal Iduna Park, Dortmund).

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario