FC Köln 1-2 Borussia Dortmund
Séptima victoria consecutiva del Borussia que se sitúa líder tras el pinchazo del Mainz. El encuentro fue muy intenso y ambos pudieron ganar, pero se impuso el que más confianza tenía con un gol en los últimos instantes de Sahin. Como anécdota, la provocación del turco a Podolski en la celebración.
FC Bayern München 3-0 Hannover 96
Resurgió el gran Bayern de Van Ghal y lo que es más importante para los aficionados muniqueses, la aparición estelar y decisiva de Mario Gómez que anotó tres tantos. Se corta así la mala racha de resultado en casa y acabar con la sequía goleadora que padecía el vigente campeón. El Hannover no tuvo posibilidad de puntuar y vuelve a su realidad, la media tabla.
FC Schalke 2-2 Stuttgart VFB
Agónico partido pero a su vez entretenido entre los dos equipos colistas hasta el inicio de la jornada. El resultado final es el peor para los dos ya que ni unos ni otros salen de abajo. Se adelantó dos veces el Stuttgart por medio de Ghebart y Harnik, pero el Schalke empató con gol de Edu y del enrachado Huntelaar. Raúl estuvo participativo y Jurado fue de los mejores, aunque no sirvió para conseguir los tres puntos.
Werder Bremen 2-1 SC Freiburg
Victoria importante del Werder para coger moral antes del decisivo choque de Champions, los de Schaaf se adelantaron con un gran gol de Aaron Hunt, pero en la segunda parte Schuster igualo el marcador, una jugada donde se evidenció de nuevo a la defensa local. Por suerte apareció el hombre gol en las ultimas jornadas; el portugués Hugo Almeida que peino un centro de Pizarro desde la derecha.
FSV Mainz 0-1 Hamburger SV
Y llegó la primera derrota del Mainz, en cualquier momento debía llegar y algún rival poderoso debería tener ese honor. Ni Stuttgart, Wolfsburg, Werder o Bayern pudieron, tuvo que ser un buen Hamburgo el que logrará terminar con la imbatibilidad de los locales y fue con un gol de Guerrero en los últimos instantes de un partido donde cualquier cosa pudo pasar. El Mainz se sitúa segundo mientras que el Hamburgo, cada vez más cerca de los puestos europeos.
FC St. Pauli 3-2 Nürnberg FC
Trepidante el choque de equipos modestos, aunque nadie lo diría viendo su clasificación, los rebeldes de la Bundesliga hacen honor a su condición y contra pronóstico se sitúan en la sexta plaza a un punto de Europa. Los bávaros caen a la décimo tercera posición, pero dejan buenas sensaciones por lo que respecta a su salvación.
VFL Wolfsburgo 2-3 Bayer Leverkusen
Se preveían goles y no decepcionaron estos dos magníficos equipos, un partido loco en el que los de MaClaren se pusieron 2 a cero en la segunda mitad, peo que los visitantes empataron en apenas tres minutos. Finalmente, Rolfes, que había salido en la segunda mitad, le dio los tres puntos a los de la aspirina que se consolidan en la tercera plaza, aunque los líderes siguen a seis puntos.
FC Kaiserslautern 0-3 Eintracht Frankfurt
Victoria de uno de los equipos más imprevisibles de la Bundesliga, el Eintracht, que goleó con un gran Theofannis Gekas. El Kaiserslautern continúa su racha de partidos sin ganar y ya son seis jornadas, lo que ha llevado al equipo del Palatinado hasta los puestos de abajo, malos presagios que hacen olvidar las sensaciones de inicio de campaña.
TSG Hoffenheim 3-2 Borussia Mönchengladbach
De nuevo, pinchazo del Borussia que empieza a convertirse en una de las grandes decepciones en Alemania, a pesar de que se adelantó con gol de Bobadilla. El Hoffenheim demostró en la segunda mitad porque es un equipo a tener en cuenta en la lucha por los puestos europeos.
Autor: Dani Garcia
Correo: lodanigranota@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario