ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 2 de octubre de 2010

Partidazos a dos carrillos

Empieza a ser habitual abrir la web Bundesliga.de y encontrarse en el apartado Spieltag & Spielplan (calendario) que la próxima jornada nos depare partidos enormemente apetitosos. Para esta semana había dos, uno que se llevará todas las miradas y otro que enfrentará a dos buenos equipos. Indudablemente nos llamará la atención por encima del resto el encuentro que medirá en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund al equipo de Kloop y a Bayern de Munch. No hace falta que vendamos este suculento producto, por si solo se vende, pero como siempre hay algún despistado o una nueva incorporación al mundo del futbol, pondremos en antecedentes: 28 ligas entre ambos equipos, dos de los tres equipos germanos que han conseguido la liga de Campeones y sobretodo, dos de las aficiones más inmensas que tienen los equipos de este mundo, y no tan solo en Alemania.

Pero si alguna razón nos debe catalogar este encuentro como uno de los mejores del fin de semana futbolístico es el estado actual de ambos clubes. El Bayern, como vigente campeón y como favorito a repetir ensaladera y Borussia Dortmund como claro aspirante a lucharla. Las “avispas” llegan en un gran momento de forma pese a perder el encuentro de Europa League contra el Sevilla, pero nada va a conseguir que la apasionada hinchada del Dortmund siga vibrando con el joven plantel que ha logrado confeccionar. Kloop sacará al equipo de gala con Kagawa y Barrios en ataque. Por su parte, Van Ghal tendrá la oportunidad perfecta de demostrar que el inicio de temporada tan irregular no es más que una mala racha pasajera y que su equipo sigue siendo el favorito. Las bajas de Robben y Ribery serán suplidas con garantían por Kroos y Müller mientras que Olic y Klose seguirán comandando el ataque bávaro.

Pero si el destino es caprichoso, el calendario alemán todavía más, y por si no teníamos sufiente partidazo con este, también podemos saciar nuestra hambre de futbol con el interesante encuentro del Bay Arena entre Leverkusen y Werder. Interesante porque el Werder, a pesar de humillarse de vez en cuando con una lamentable defensa, siempre es un equipo apetecible de ver, al igual que su rival, el Bayer Leverkusen, que con una plantilla muy equilibrada y jugadores cargados de talento, pueden ganar a cualquiera que se les ponga por delante. Dos partidos que acapararán la mayor parte de los flashes, aunque el líder no sea ninguno de esos cuatro clubes, sino el Mainz, que recibe en su estadio al Hoffenheim, cuarto clasificado en la Bundesliga. Según la tabla, este debería ser el gran partido, pero así es el calendario y así lo viviremos todo, delicatessen tras delicatessen.

Autor: Dani Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario