ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 20 de octubre de 2010

Que bonito es visitar a los rivales

Si algo hace que este deporte sea maravilloso es el conjunto que cosas inexplicables que lo rodean, hechos que se ceban sobre está Bundesliga que no deja indiferente a nadie. Hoy nos centraremos en dos equipos que en teoría deben luchar por el descenso, pero que se han colocado en una posición tranquila gracias sobretodo a sus resultados como visitantes; son el St. Pauli y el Eintracht de Frankfurt. Dos equipos que se han reforzado mucho este verano para intentar reunir argumentos suficientes que les den tan ansiosa permanencia en esta exigente categoría. Tanto los anseáticos como los del estado de Hesse viven un inicio de temporada más plácido de los previsto, lo que les servirá al final de temporada para lograr sus objetivos, y es que siempre se habla de que para mantenerse la clave es hacerse fuerte en casa, ¿pero no sirve también hacerlo fuera?

El primer caso, más sorprendente si cabe es el del anárquico St. Pauli, un equipo recién ascendido pero que no renuncia al buen juego. Un equipo peculiar sin grandes estrellas y en el que sus goles se reparten entre todos los futbolistas, su clave para los buenos resultado radica en una defensa sólida y aprovechar alguna de las ocasiones que tiene. Solo 10 goles encajados, una cifra poco habitual para un conjunto que llevaba tantos años sin pisar la Bundesliga. De esos diez tantos encajados, tres han sido fuera de casa, y gran culpa de su logro la tienen dos defensas consolidados, el ex central del Schalke Carlos Zambrano y Markus Thorandt, sin gran trayectoria en la Bundesliga pero con garantías. También el portero Kessler, recién llegado del Colonia pero fijo en el once titular de Holger Stanislawski, luego, todo es cuestión de rematar alguna ocasión para llevarse los tres puntos a casa.

Muy similar a los hanseáticos es el planteamiento del Eintracht, pero con una diferencia ellos si cuentan con un delantero estrella y no es otro que el griego Theofannis Gekas. El ex entre otros del Bayer Leverkusen, Bochum y Hertha, se ha convertido en la referencia de los francforteses con sus siete dianas en ocho jornadas, igualando así a Cissé del Freiburg. Tres victorias como visitantes y una como locales componen esos doce puntos que les permite ver con cierta tranquilidad el panorama. Desde el Commerzbank Arena se espera repetir la clasificación para Europa de 2006 pero saben que ese premio debe fomentarse con una mejoría en casa y seguir con la dinámica visitante. El Eintracht cuenta con un equipo más acoplado y con jugadores que llevan vistiendo la camiseta roja desde muchos años. Dos equipos que no temen a las alturas y que piensan seguir demostrando su ilusión en todos los equipos visiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario