ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 21 de octubre de 2010

Gelsenkirchen loves Spain

Teníamos unas ganas enormes de decir que los españoles empiezan a grabar su nombre entre los aficionados del Schalke. Ayer fue uno de esos días en los que la grada del Veltins Arena pudo observar con creces la calidad de nuestros compatriotas, sin ellos, la victoria contra los israelíes del Hapoel hubiese sido mucho más complicada. Raúl se convirtió, si no lo era ya, en pura historia de Europa al igualar en goles al Torpedo Müller con 69 tantos gracias al los dos materializados en el encuentro de Champions League mientras que Jose Manuel Jurado se estrenó en esa faceta, y de que manera ya que su gol fue uno de los mejores en toda la jornada europea. El gaditano ya había asumido el rol de constructor para los de Magath, pero todavía le faltaba la guinda a su trabajo. Seis puntos por tanto para los mineros que les hace ver con buenas perspectivas su clasificación para octavos de final.


Peor están las cosas un poco más al norte del país, donde el Werder Bremen no pasó del empate en Holanda y tiene muy complicado llegar a la siguiente fase. Un gol de Arnautovic, que no lo celebró por su pasado en el vigente campeón holandés, sirvió para maquillar un resultado que resultaba dramático de por si. El empate es un resultado menos malo que la derrota, pero si se pretende tener alguna opción, los de Schaaf deberían ganar todos sus encuentros y esperar que el Inter haga lo propio en su visita a Londres. De todas maneras, parece que la prioridad para los hanseáticos es asegurar la tercera plaza y en eso cobra importancia el duelo contra el Twente del Weserstadion. Ayer, las sensaciones fueron algo mejores que en otros partidos como visitantes, pero ni Almeida ni Pizarro estuvieron acertados de cara a portería, por lo que el empate a uno final es un resultado más que justo.

Justo no se puede decir que fuera el resultado del Allianz Arena, pero si muy favorable para nuestros intereses ya que el Bayern consiguió adjudicarse otros tres puntos al casillero y casi asegurar la primera plaza gracias al marcador registrado en el Olímpico de Roma. Y es que los rumanos plantearon un partido más ofensivo del esperado, tan ofensivo que marcaron cuatro tantos, aunque desgraciadamente para ellos, dos los anotaron en su propia portería. El protagonista del encuentro fue el portugués Cadú, que al principio puso a los aficionados bávaros en vilo, pero poco después volvió a marcar en un rebote a tiro de Kross. Mario Gómez fue el autor del único gol auténticamente del Bayern, que mostró de nuevo unas carencias defensivas enormes. Pleno de victorias a falta de tres jornadas que dejan la clasificación sellada, veremos como responden los otros dos conjuntos representantes del país germano.


Autor: Dani García


No hay comentarios:

Publicar un comentario