ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 21 de octubre de 2010

Hamburgo - Bayern. Suena muy bien....


El Nörd-Sud, el clásico, se le puede llamar de muchas formas, pero lo que está claro es que un Hamburgo - Fc Bayern suena bien y pinta bien.
Mañana Viernes a las 20:30 horas en el estadio Hamburger Arena el equipo local recibe a un Fc Bayern necesitado de puntos que se sitúa noveno en la tabla de la Bundesliga, los de Van Gaal vienen de ganar 3-2 al Cluj en la Champions League y solo piensan en conseguir la victoria en liga ante un conjunto que en la pasada semana consiguió frenar al poderoso Mainz.
Históricamente Hamburgo ha sido territorio hostíl para los Bávaros, desde 2006 no consigue una victoria allí el Bayern y siempre ha sido un encuentro caliente en las gradas, ambas hinchadas rivalizan bastante puesto que habitualmente los dos conjuntos han luchado por la consecución del título mútuamente.
Empezemos por los locales, el Hamburgo viene motivado, Paolo Guerrero se reencontró con el gol en la pasada jornada frente al Mainz y será un peligro constante para el equipo dirigido por Van Gaal. Además, 4 teóricos titulares ya pasaron por el equipo sureño y eso siempre implica un poco más (Guerrero, Jansen, Zé Roberto y Trochowski). Se prevé que Armin Veh forme de inicio a Rost en porteria, Benjamín, Westermann, Mathjisen y Marcell Jansen como defensas, centro del campo para Trochowski, Rincón y Zé Roberto con una punta de ataque formada por Kacar, Guerrero y el incombustible Van Nistelrooy. El peligro de este equipo acostumbra a llegar por bandas a través del desborde de Zé Roberto. Sus delanteros son muy peligrosos y conectan muy bien con un centro del campo ordenado e inteligente. En defensa suelen ser seguros, aunque quizá sea este su talón de aquiles en jornadas pasadas.
El Hamburgo se encuentra justo por encima del Fc Bayern en la tabla y necesita sumar también con urgencia para no perder el tren de cabeza.
Pasemos al Bayern, los hombres de Van Gaal deben de darlo todo en un partido complicado, el equipo bávaro llega con múltiples bajas y su 11 podría estar formado por Butt en portería, Lahm en la derecha, Badstuber y Van Buyten (que vuelve de la lesión) como centrales, Pranjic de lateral izquierdo, centro del campo para Schweinsteiger, Tymoshchuck y Kross, bandas para Altintop y Müller y centro de la delantera para "SuperMario" Gómez que viene de hacer tres goles al Hannover en el pasado encuentro liguero.
El juego de los muniqueses no puede ser el mismo de toque superfino y combinaciones perfectas que acostumbra a practicar ya que no cuenta con todas sus bases atacantes por culpa del exceso de lesiones, pero los hombres que saldrán al cesped hamburgués intentarán seguro tener la posesión del balón, la cual deberán disputar a muerte a un conjunto que también querrá jugarlo. La noche que tenga Gómez puede ser clave.
Definitivamente uno no se puede perder un clásico Norte-Sur con más emoción e igualdad que en los últimos años, dos grandes de Alemania frente a frente, que bonito es el fútbol...

Hamburger SV - Fc Bayern München (Viernes 20:30, Hamburger Arena).

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario